Aventura y deporte

Mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 21 diciembre 2023
Mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos

Italia cuenta con algunas de las mejores zonas para esquiar de toda Europa. El norte de este país presenta cotas muy altas y picos que pueden llegar hasta los 3.000 metros de altura. Lo cierto es que el potencial del esquí alpino en Italia no se ha explotado en su gran mayoría, de manera que podrás disfrutar de pistas de buena calidad y descensos empinados, sin tenerte que preocupar por las aglomeraciones de gente.

Desde Salir.com, queremos que descubras los mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos, para que comiences a organizar desde ya tu salida de invierno. ¡A disfrutar!

También te puede interesar: Dónde esquiar en los Alpes franceses
Índice
  1. Madonna di Campiglio
  2. Val Gardena
  3. Val di Fassa
  4. Sestriere
  5. Piani di Bobbio
  6. Cortina d'Ampezzo

Madonna di Campiglio

Madonna di Campiglio es una de las estaciones de esquí de los Alpes italianos más importantes. Su extensión de esquí abarca 150 kilómetros de pistas, comunicadas con 63 remontes. Si te gusta el esquí, aquí tienes las vacaciones de invierno aseguradas para toda la familia.

Pero, si además eres amante de la adrenalina, no puedes dejar de probar el Ursus Snowpark, un recinto con más de 8 hectáreas de terreno de estilo libre, una pista de bordercross y una pista para trineos de 3 kilómetros de longitud, que desciende desde el Monte Spinale.

Val Gardena

Seguimos con nuestra selección de los mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos con Val Gardena, una estación que se encuentra entre 3 bonitos pueblos: Ortisei, Santa Cristina y Selva. Enclavado en la cadena montañosa de los Dolomitas, este espacio es perfecto para esquiadores de todos los niveles, aunque la mayoría de sus pistas son rojas y negras. ¡Por eso es la estación de esquí favorita para los más experimentados en este deporte!

Otra de las características de Val Gardena es que tiene la pista de esquí más extensa de la zona, con más de 10 kilómetros de largo. Si hablamos de las actividades de après-ski, quizás este no sea el mejor sitio para encontrar un ambiente animado, pero es perfecto para todas aquellas personas que quieran aprovechar para descansar y relajarse en sus vacaciones.

Y si quieres ideas más próximas, te descubrimos los mejores lugares donde esquiar en Andorra.

Mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos - Val Gardena

Val di Fassa

Val di Fassa es el nombre que se le da a una serie de estaciones de esquí y de pueblos, que cuentan con un dominio esquiable de más de 220 kilómetros. Aquí podrás encontrar grandes complejos para esquiadores, como Canazei, Campitello, Pozza di Fassa y Marmolada.

En cada una de estas pequeñas regiones podrás encontrar un carácter único y una amplia red de remontes modernos que te llevarán a los puntos de acceso de las pistas. Además, este paraje está muy bien conectado por rutas de autobuses para ir donde quieras, sin tener que mover el coche del parking. Entonces, ¿por qué elegir? ¡Puedes ir a una zona diferente cada día!

Sestriere

Sestriere es otro de los mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos. Se trata de una estación de esquí moderna, muy cercana a la frontera con Francia. Oficialmente, fue diseñada para ser el lugar de vacaciones de los empleados de la fábrica Fiat Turín en los años 30. Sin embargo, hoy en día es un gran complejo franco-italiano que cuenta con un total de 390 kilómetros de pistas. Aquí podrás encontrar pistas para todos los niveles, incluyendo algunas que solo son aptas para los esquiadores de más nivel, pero que ofrecen unas vistas impresionantes.

Además, en Sestriere se celebran competiciones internacionales de esquí, como la Copa Mundial de Esquí Alpino o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. También queremos destacar que este no solo es un paraíso en invierno, sino que muchos turistas vienen a practicar senderismo o ciclismo de montaña en primavera o verano.

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios donde esquiar en los Alpes franceses.

Mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos - Sestriere

Piani di Bobbio

A tan solo 70 kilómetros de Milán se encuentra la estación de esquí de Piani di Bobbio, que gracias a su buena ubicación y las máquinas de nieve artificial, siempre está cubierta por una capa perfecta de nieve, ideal para disfrutar en tus descensos. Aquí también encontrarás escuelas y campamentos para enseñar a los niños a esquiar, además de sus empinadas pistas negras, reservadas a los esquiadores de más nivel.

Si te alojas en Barzio, una pequeña ciudad italiana con mucho encanto, podrás llegar a las pistas en un innovador teleférico que te llevará hasta los 1.700 metros de altura. Una vez allí, verás 4 telesillas y 3 remontes que cubren todas las pistas de esquí de la zona.

Descubre los mejores sitios para esquiar en Cataluña y los mejores sitios para esquiar en Madrid.

Cortina d'Ampezzo

Por último, no queremos olvidarnos de la Cortina d'Ampezzo, la estación en la que podrás esquiar como James Bond. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956 y sirvió de escenario para el rodaje de Solo para tus ojos, la película de James Bond. Es considerada como "La Reina de los Dolomitas" y ha sido un escaparate del estilo y la moda italianos a lo largo de la historia.

La verdad es que no es una de las pistas más económicas de Italia, pero aquí podrás disfrutar del encanto exclusivo, grandes eventos, glamour, elegantes tiendas, excelentes hoteles y restaurantes, y acogedores refugios de montaña.

Ahora que ya conoces los mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos, ¿con cuál te vas a quedar? Saca la ropa de nieve del trastero y ¡comienza a hacer las maletas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Mejores sitios para esquiar en los Alpes italianos