por: Madrid
COMPARTIR

Dónde hacer barbacoas en Madrid

Dónde hacer barbacoas en Madrid

Compartir momentos con familiares y amigos es uno de los grandes placeres que tenemos en la vida. Si además se le suma a ese encuentro una comida deliciosa, se obtienen memorias irrepetibles que satisfacen todos nuestros sentidos y nos llenan de felicidad. Es por eso que hacer una barbacoa con los tuyos es una de las mejores actividades que puedes planear.

Por norma municipal en Madrid, está prohibido hacer barbacoas en la mayoría de los espacios públicos. Además, para hacerla en casa tienes que tener un canalizador que absorba el humo y evite la contaminación. Sin embargo, no debes desanimarte ni cambiar de planes, en Salir.com te hablamos de los mejores lugares donde hacer barbacoas en Madrid y alrededores.

También te puede interesar: Actividades originales en Madrid para adultos

Barbacoas PradoRoble

Barbacoas PradoRoble es un espacio situado en la finca de PradoRobles donde podrás pasar un día con familia o amigos. Lo único que tendrás que hacer es comprar en tu supermercado de confianza los alimentos y bebidas que queráis consumir durante el día y dirigiros a las instalaciones. No tendréis problemas para aparcar, ya que el propio establecimiento cuenta con una amplia zona de aparcamiento.

También tendréis a vuestra disposición aseos, zona deportiva, mesas y sillas, carbón y, por supuesto, la barbacoa. El alquiler incluye la limpieza de la barbacoa, el barrido de la zona y la retirada de la basura depositada por los usuarios en los cubos habilitados, así que no os tendréis que preocupar por nada más. Para alquilar la barbacoa solo debes elegir si prefieres en el interior o el exterior y contactarles por su Instagram @barbacoas_pradorroble o por WhatsApp al +34 671 70 54 69. En ambos casos deben indicar el número de personas asistentes y la fecha escogida. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya!

Área recreativa Las Navas

Área recreativa Las Navas es un parque natural que se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Madrid. Al visitarlo, podrás disfrutar de las maravillosas vistas de Navas de Buitrago. El periodo para realizar barbacoas va desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre. Es posible que se realicen excepciones siempre y cuando la temperatura no supere los 30 grados y no haya fuertes corrientes de viento.

Grandes y pequeños pasaréis un día divertido y bonito en el Área recreativa Las Navas. Los niños podrán disfrutar de parques infantiles; los adultos podrán acomodarse en los bancos y mesas del lugar y los amantes de la naturaleza podrán embarcarse en las rutas de senderismo. Sin duda, es un paseo que toda la familia amará.

Y si queréis que el día sea redondo, podéis completarlo con una de estas rutas a caballo por Madrid baratas.

Área recreativa de La Alberca, Horcajo de la Sierra

El Área recreativa de La Alberca se ubica en la Sierra madrileña, junto al río Madarquillos. Se trata de un área natural que posee barbacoas fijas para que sus visitantes disfruten de una buena comida en medio del bosque. Su uso dependerá de la situación meteorológica, así que infórmate bien sobre las condiciones del veto antes de ir con todo preparado.

Además de ser uno de los mejores sitios donde hacer barbacoas en Madrid, es también el lugar ideal para pasar un día al aire libre. Los pequeños contarán con parques infantiles y grandes espacios para correr y divertirse. Los adultos podrán disfrutar de mesas, bancos, fuentes y rutas de senderismo adecuadas para personas de todas las edades. Además, no habrá problemas con el coche, ya que hay aparcamiento.

También puede interesarte Qué hacer en Madrid con niños: planes y actividades para hacer.

El Escorial

Disfrutar de buena comida y una vista increíble es posible en El Escorial, uno de los mejores lugares donde se puede hacer barbacoa en Madrid. La zona de barbacoa se encuentra en el área de la ermita de la Virgen de Gracia, un espacio natural que te conquistará por su belleza y exuberancia. Además, podrás cocinar mientras disfrutas de una vista inmejorable del Monasterio del Escorial.

El bosque de robles, castaños y fresnos te dará la bienvenida y te llenará de frescura durante tu día de picnic. La zona posee mesas y bancos en los que podrás acomodar todos los elementos que lleves contigo para tu día al aire libre. También contarás con un parking cercano a la zona de barbacoas. Aquí te damos algunas ideas de comida para un picnic familiar para que no todo lo que comáis sea carne de la barbacoa.

La Panera, Área recreativa de El Espinar

La Panera, es un parque recreativo que se encuentra a muy pocos kilómetros de la estación El Espinar. Se trata de una zona hermosa donde la naturaleza es la protagonista y la anfitriona. Podrás cocinar tu barbacoa con el relajante sonido del río Moros y dejar que tu vista se deleite con el verde de los árboles que te rodearán y conectarán con la naturaleza.

El parque también cuenta con campos de fútbol, piscinas con agua de río para adultos y niños, zonas de descanso, merenderos, bancos, mesas, servicios y socorrismo (durante la época estival). Así que puedes estar seguro de que al visitar el Área recreativa El Espinar contarás con todo lo necesario para disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente natural seguro, hermoso y lleno de atenciones. Sin duda, uno de los mejores sitios donde hacer barbacoas en Madrid.

Merendero Barbacoa Peguerinos

Otro de los mejores merenderos con barbacoa en Madrid lo encontrarás en Merendero Barbacoa Peguerinos, un entorno natural que posee dos áreas de camping acondicionadas para disfrutar de un día de picnic con una deliciosa barbacoa. El área para hacer barbacoas en Madrid cuenta con mesas, bancos, fuentes y mucha sombra. Así podrás sentirte cómodo durante todo el día y disfrutar de una excelente jornada rodeado de amigos y familiares.

Puedes elegir entre el camping La Nava y Valle en Medio. Ambos son muy acogedores y te garantizan un paseo excelente. Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura, asegúrate de que las barbacoas estén disponibles para su uso. Ten en cuenta que, por motivos de seguridad, se limita el uso de las barbacoas durante diversos periodos del año. De estar cerrado, aquí te dejamos otros planes sobre qué hacer en Madrid un fin de semana.

Camping Alpha de Getafe

Cuando decides irte de camping buscas que los servicios te aporten esa comodidad que tan en falta echas cuando sales de casa. Camping Alpha de Getafe quizás no sea igual de dulce que tu hogar, hecho a tu gusto y media, pero sí que sus instalaciones no te dejarán indiferente. No solo cuenta con cosas de confort al estilo barbacoas, zona de acampada, zona de caravanas, bungalows, etc., sino que también podrás disfrutar de sus instalaciones deportivas e incluso supermercados.

En la época en la que vivimos, también preocupa la conectividad, a pesar de que las vacaciones o escapadas son para conectar. Aquí ofrecen su zona de Internet para aquellos más solicitados o que no puedan desengancharse. Por otro lado tienes a tu disposición bar, cafetería, restaurante y hasta servicios sanitarios, aunque esperamos que esto último no tengas que usarlo. Aquí te dejamos esta magnífica opción si buscas dónde hacer barbacoas en Madrid.

Parque recreativo Las Berceas, Cercedilla

Disfrutar de la naturaleza, pasar el día en un sitio cómodo... Esa mezcla de cosas te las da el Parque recreativo Las Berceas, en Cercedilla. Es un lugar muy bonito y el agua de sus piscinas naturales está muy limpia. Se nota su cuidado con mimo y esmero. Todo bien ubicado, con profesionales muy agradables y solo tendrás que preocuparte de pasar un buen día en familia o con amigos.

Cuenta con merendero, restaurante, etc., y es un lugar ideal para cumplir con ese plan de barbacoa que tienes pendiente. El precio de la entrada es muy asequible y más teniendo en cuenta la multitud de actividades de las que puedes disfrutar. Si necesitas recargar energía y salir renovada, este es tu sitio. Haz un parón en tu rutina y adéntrate en su hermosa paz.

Valsaín Boca de Asno

Lo que tiene magia, no necesita trucos. Eso es lo que le ocurre a un lugar tan bonico como Valsaín Boca de Asno, uno de los mejores sitios para hacer barbacoa en Madrid. Es un área recreativa que se ubica entre Valsaín y el puerto de Navacerrada, por lo que queda relativamente cerca de la capital madrileña. Un paseo, un picnic, disfrutar de la familia y los amigos... Sin duda, se convertirá en uno de tus sitios favoritos dónde hacer barbacoas en Madrid.

Este sitio para hacer barbacoa en Madrid cuenta con un arroyo que se adentra por un bosque de pinos. Es una ruta sencilla y llana con la que recorrer la vereda del río Eresma. Cuenta con muchas zonas de merenderos para que cansarte no sea una opción, aunque también podrás acudir a su propio restaurante. Es un pequeño paraíso que encontrarás al lado de una ciudad tan estresante como Madrid. Un respiro después del ahogo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Elena
Buenos sitios para acudir en primavera a hacer una comida familiar, Eso si, siendo especialmente cuidadosos con el tema del fuego y de recoger los residuos y basuras que puedan quedar.
Su valoración:
Ursula
Me encantan las barbacoas, pero con mucho cuidado. La lista es muy completa y está muy bien para planificar una comida al aire libre. Un acierto,
Su valoración:
Paco
Pues en otoño es buen momento de barbacoas y ahora me va a venir muy bien la información. Eso sí, mucho cuidado con el fuego y hacer las barbacoas en estos sitios habilitados y no en cualquier lugar. Los incendios hacen mucho daño.
Su valoración:
Bea
Aunque ahora ya se nos ha estropeado el tiempo, aún podemos hacer una escapada rápida para una barbacoa con amigos y disfrutar de un buen asado y unas horas divertidas. Buena selección.
Su valoración:
Teresa
Me marco la página para cuando llegue el buen tiempo, pero tengo dudas sobre si se puede hacer barbacoas o no. Al aire libre se está muy bien, pero hay que extremar las precauciones con el fuego.
Su valoración:
Miriam
Las indicaciones de sitios en los que hacer más un picnic o una merienda al aire libre y la normativa son perfectas y lo suficientemente buenas para planificar una escapada antes de que llegue el frío. Gracias por la información.
Su valoración:
Irina
Hola...se hace barbacoa en el escorial o en la panera en esta época?
Su valoración:
Alejandro
Creo que esto Valeria está sin información y escribe mejor que yo, pero a la actualidad es así.
NORMAS
DURANTE TODO EL AÑO está PROHIBIDO producir y utilizar fuego en cualquier tipo de operaciones o actividades, así como utilizar fuego para cocinar o calentarse, salvo autorización expresa en los casos establecidos.

> INFOMA. DECRETO 59/2017 DE 6 DE JUNIO



Una actitud responsable en las salidas al campo

– NO enciendas hogueras ni utilices barbacoas portátiles, llévate la COMIDA PREPARADA de casa. Durante todo el año está prohibido hacer y utilizar fuego en cualquier tipo de operaciones o actividades, así como usar fuego para cocinar o calentarse, salvo autorización expresa en los casos establecidos.

– NO tires colillas ni vidrios.

– NO abandones basuras. Utiliza los contenedores.

– NO cortes o arranques plantas, ramas, frutas o leña de cualquier sitio sin la autorización correspondiente.

– NO inquietes, alimentes o causes daño al ganado.

Evita producir molestias a los animales silvestres.

– RESPETA los cercados dejando las vallas de cierre en la misma posición en que se encuentran.

– ESCUCHA a la Naturaleza. Evita el ruido producido por radios y otros aparatos sonoros.

– NO CIRCULES por las pistas forestales salvo que estés autorizado para ello. Estaciona en las zonas señalizadas. La legislación prevé sanciones de 100 a 1.000 euros.

– La ACAMPADA libre está prohibida en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, sólo se puede realizar en terrenos debidamente delimitados y acondicionados (”campings”).

– Zonas de BAÑO: sólo te puedes bañar en las zonas catalogadas como aptas, bañarse en zonas desconocidas o en las que esté prohibido el baño puede ocasionar numerosos riesgos para la salud. El período de baño es de 15 de mayo a 15 de septiembre.
Su valoración:
Sara
Pues viene muy bien este articulo para planificar alguna salida al campo para Semana Santa. A ver si el tiempo acompaña y podemos estar al aire libre para cambiar algo de aire. Nos lo vamos a guardar para ir de barbacoas.
Su valoración:
Anna
Buenos dias!, queria hacer una pregunta. SE PODRA HACER BARBACOA ESTE FIN DE SEMANA EL DOMINGO 13/09/2020 (ESPECIFICAMENTE) Y EN CUAL DE ESTOS MERENDEROS CON BARBACOA.
A LA ESPERA DE SUS VALIOSA RESPUESTA
Su valoración:
Rita
Me interesa saber si hay algún sitio en Madrid, o sus alrededores donde se pueda hacer barbacoa
Su valoración:
Christian
Me interese por el sitio llamado Valsaín boca del asno, visite su página y no está permitido hacer barbacoa ni entrar al río .
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de Salir.com)
Buenas tardes, Christian.

Muchas gracias por tu aportación. ¡Lo modificamos ahora mismo! :)

Un abrazo.
Natacha Gonzalez
Sabes de algún sitio cerca de Madrid o en Madrid, donde se pueda hacer barbacoa en estos días, propiamente el domingo 17/07
Su valoración:
Marcos
Muy necesario sobretodo en estas fechas. Es importante conocer los lugares donde sí y dónde no
Dónde hacer barbacoas en Madrid

Volver arriba ↑