por: Madrid
Compartir

Dónde hacer barbacoas en Madrid

 
Dónde hacer barbacoas en Madrid

Compartir momentos con familiares y amigos es uno de los grandes placeres que tenemos en la vida. Si además se le suma a ese encuentro una comida deliciosa, se obtienen memorias irrepetibles que satisfacen todos nuestros sentidos y nos llenan de felicidad. Es por eso que hacer una barbacoa con los tuyos es una de las mejores actividades que puedes planear.

Por norma municipal en Madrid, está prohibido hacer barbacoas en la mayoría de los espacios públicos. Además, para hacerla en casa tienes que tener un canalizador que absorba el humo y evite la contaminación. Sin embargo, no debes desanimarte ni cambiar de planes, en Salir.com te hablamos de los mejores lugares donde hacer barbacoas en Madrid y alrededores.

También te puede interesar: Actividades originales en Madrid para adultos

Área recreativa Las Navas

Área recreativa Las Navas es un parque natural que se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Madrid. Al visitarlo, podrás disfrutar de las maravillosas vistas de Navas de Buitrago. El periodo para realizar barbacoas va desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre. Es posible que se realicen excepciones siempre y cuando la temperatura no supere los 30 grados y no haya fuertes corrientes de viento.

Grandes y pequeños pasaréis un día divertido y bonito en el Área recreativa Las Navas. Los niños podrán disfrutar de parques infantiles; los adultos podrán acomodarse en los bancos y mesas del lugar y los amantes de la naturaleza podrán embarcarse en las rutas de senderismo. Sin duda, es un paseo que toda la familia amará.

Y si queréis que el día sea redondo, podéis completarlo con una de estas Rutas a caballo por Madrid baratas.

Área recreativa de La Alberca, Horcajo de la Sierra

El Área recreativa de La Alberca se ubica en la Sierra madrileña, junto al río Madarquillos. Se trata de un área natural que posee barbacoas fijas para que sus visitantes disfruten de una buena comida en medio del bosque. Su uso dependerá de la situación meteorológica, así que infórmate bien sobre las condiciones del veto antes de ir con todo preparado.

Además de ser uno de los mejores sitios donde hacer barbacoas en Madrid, es también el lugar ideal para pasar un día al aire libre. Los pequeños contarán con parques infantiles y grandes espacios para correr y divertirse. Los adultos podrán disfrutar de mesas, bancos, fuentes y rutas de senderismo adecuadas para personas de todas las edades. Además, no habrá problemas con el coche, ya que hay aparcamiento.

También puede interesarte Qué hacer en Madrid con niños: planes y actividades para hacer.

El Escorial

Disfrutar de buena comida y una vista increíble es posible en El Escorial. La zona de barbacoa se encuentra en el área de la ermita de la Virgen de Gracia, un espacio natural que te conquistará por su belleza y exuberancia. Además, podrás cocinar mientras disfrutas de una vista inmejorable del Monasterio del Escorial.

El bosque de robles, castaños y fresnos te dará la bienvenida y te llenará de frescura durante tu día de picnic. La zona posee mesas y bancos en los que podrás acomodar todos los elementos que lleves contigo para tu día al aire libre. También contarás con un parking cercano a la zona de barbacoas. Aquí te damos algunas Ideas de comida para un picnic familiar para que no todo lo que comáis sea carne de la barbacoa.

La Panera, Área recreativa de El Espinar

La Panera, es un parque recreativo que se encuentra a muy pocos kilómetros de la estación El Espinar. Se trata de una zona hermosa donde la naturaleza es la protagonista y la anfitriona. Podrás cocinar tu barbacoa con el relajante sonido del río Moros y dejar que tu vista se deleite con el verde de los árboles que te rodearán y conectarán con la naturaleza.

El parque también cuenta con campos de fútbol, piscinas con agua de río para adultos y niños, zonas de descanso, merenderos, bancos, mesas, servicios y socorrismo (durante la época estival). Así que puedes estar seguro de que al visitar el Área recreativa El Espinar contarás con todo lo necesario para disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente natural seguro, hermoso y lleno de atenciones. Sin duda, uno de los mejores sitios donde hacer barbacoas en Madrid.

Merendero Barbacoa Peguerinos

Otro de los mejores merenderos con barbacoa en Madrid lo encontrarás en Merendero Barbacoa Peguerinos, un entorno natural que posee dos áreas de camping acondicionadas para disfrutar de un día de picnic con una deliciosa barbacoa. El área para hacer barbacoas en Madrid cuenta con mesas, bancos, fuentes y mucha sombra. Así podrás sentirte cómodo durante todo el día y disfrutar de una excelente jornada rodeado de amigos y familiares.

Puedes elegir entre el camping La Nava y Valle en Medio. Ambos son muy acogedores y te garantizan un paseo excelente. Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura, asegúrate de que las barbacoas estén disponibles para su uso. Ten en cuenta que, por motivos de seguridad, se limita el uso de las barbacoas durante diversos periodos del año. De estar cerrado, aquí te dejamos otros planes sobre Qué hacer en Madrid un fin de semana.

Valsaín Boca de Asno

Otro de los mejores merenderos donde hacer barbacoas en Madrid, lo encontrarás en Valsaín Boca de Asno, un merendero para barbacoas ubicado entre Valsaín y el puerto de Navacerrada. Es un área recreativa a tan solo 89 kilómetros de Madrid. Visitarla es rodearse de toda la pureza que un ambiente natural te puede ofrecer. El Área recreativa Boca de Asco se ubica justo al lado del río Eresma, una Reserva de la Biosfera declarada como tal por la Unesco.

El área de barbacoas dispone de mesas, bancos, bares y juegos infantiles. Puedes disfrutar de la fauna y la flora mientras preparas una deliciosa comida. También es posible bañarse en el río o realizar una de las rutas de senderismo que el parque ofrece. Si te gusta la pesca, este lugar te encantará, Boca de Asno es un coto de pesca en el que podrás atrapar truchas de exquisito sabor.

Alista los alimentos, toma la sal gruesa y elige el día que más te guste para salir con los tuyos a un día de picnic. Ya conoces los mejores lugares donde hacer barbacoas en Madrid y sus alrededores, no esperes más para visitarlos y disfrutar de un día distinto, repleto de sonrisas, juegos y, por supuesto, muchísimo sabor.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde hacer barbacoas en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer barbacoas en Madrid

Volver arriba