por: Madrid
Compartir

Los mejores escape room de Madrid

Los mejores escape room de Madrid

¡Saca a la luz tu faceta más detectivesca! Con los populares juegos de escape room se consigue incentivar nuestro lado más observador, lógico y racional para poder resolver las pruebas y enigmas que se muestran ante nuestros ojos. Estos juegos se basan en un encierro en una habitación de la que tenemos que salir antes de 1 hora y, para ello, tendremos que resolver diferentes pistas que encontraremos en la sala. En Salir.com queremos que lo pases en grande y, por eso, te ofrecemos un completo listado con los mejores escape room de Madrid. ¡Lo pasarás en GRANDE!

The Rombo Code - Arapiles

The Rombo Code

Situado en el barrio madrileño de Chamberí, The Rombo Code es un escape room que propone una experiencia totalmente distinta, convirtiéndose en una opción de ocio muy divertida. ¿Os atrevéis a poner a prueba vuestra agilidad mental y el trabajo en equipo? The Rombo Code es una sala de escape room que nos adentra en una fascinante aventura de agentes secretos.

Los juegos que aquí podréis encontrar son: El misterio de Don Quijote, donde deberéis encontrar el famoso capítulo 43 de El Quijote; El Ingrediente Perdido, donde deberéis entrar en el laboratorio de un reconocido científico en busca de un ingrediente que puede cambiar el destino del planeta; Tras el Espejo, donde deberéis escapar de la sala donde os han secuestrado para sacaros información de The Rombo Code; y El secreto del Camino, donde deberéis encontrar el juego original de la Oca que contiene el mayor de los secretos del Camino de Santiago. Ver más de The Rombo Code >>

EXIT® Game Madrid - Almagro

EXIT® Game Madrid

Si hablamos de los mejores escape rooms de Madrid, hemos de hacer una parada obligatoria en EXIT® Game Madrid. Inaugurado en 2015, es uno de los escape room más grandes de Madrid (con 340m2). Esto da, además, la oportunidad de jugar casi en exclusividad con tu equipo sin necesidad de estar en contacto con otras personas más que tu Game Master. Por un lado, se trata de un escape room que, en vez de dar 60 minutos para salir, ofrece 66, algo bastante inusual en los juegos de escapismo. Pero lo más destacable aquí, ¡son sus juegos! En todos y cada uno de ellos te trasladarás a una época distinta.

Y si lo que estás buscando es un escape room para grupos grandes, sin duda es tu mejor opción, debido a que tiene la capacidad de recibir hasta 25 personas en el mismo turno de juego (máx. 5 por sala). Además, EXIT® Game Madrid ha implementado las medidas sanitarias necesarias para prevenir el riesgo ante la situación del COVID-19. Ver más de EXIT® Game Madrid >>

Aventurico Madrid - Fuente del Berro

Aventurico Madrid

Uno de los mejores escape rooms de Madrid es, sin duda, Aventurico Madrid. Se trata de una empresa que realiza escape rooms temáticos, especialmente juegos de escapismo inspirados en Alicia en el país de las maravillas y Harry Potter.

Todo aquel que ha ido a Aventurico Madrid afirma que, además de ser uno de los mejores escape room que ha jugado nunca, es también uno de los más divertidos y coloridos, especialmente el de Alicia en el país de las maravillas, un escape room para grupos grandes (4-10 personas) y Academia de magia (3-6 personas). En una palabra: ¡brutal!

INCOGNITO Escape

INCOGNITO Escape

Que INCOGNITO Escape es uno de los mejores escape room de Madrid es un hecho: cuentan con varios premios y todo el mundo recomienda vivir sus experiencias. Situado cerca de Puente de Segovia, en este local diseñan los mejores juegos de escape de la capital. Es para todos los públicos, así que reúne a tu mejor equipo y atrévete con alguna de sus salas.

Algo que diferencia este escape room es que también cuenta con experiencias de realidad virtual brutales. Actualmente cuentan con 2 juegos de escape físicos y 3 escape room VR. Además de su gran variedad, también diseñan escapes customizables para empresas. ¡Lo tienen todo! Ver más de INCOGNITO Escape >>

Komnata Quest - Sol

Komnata Quest

Komnata Quest es uno de los escape rooms más resonados de Madrid. Aquí encontrarás 5 juegos de escape, a cuál más distinguido. Desde escape rooms de aventuras, investigación, suspense, místico... ¡hasta eróticos! Si sois entre 2 y 5 personas, ¡debéis probar Komnata Quest!

Los juegos son: Habitación 1408, donde en una habitación de hotel, parece que alguien se ha instalado antes que tú... pero ¿quién?; Sherlock Holmes bajo sospecha, donde le culparán por algo que no ha hecho; La cafetería del Joker, donde os convertiréis en superhéroes para pararle los pies al Joker; Siete placeres del pecado, un escape room en el que os deberéis adentrar en un lugar lleno de perversión para encontrar a un agente desaparecido; Castillo Sant'Angelo, donde deberéis escapar de la mazmorra más aterradora del mundo, y Mientras sigues con vida, donde tendrás que escapar de un terrorífico juego en el que tú ahora eres el juguete. Ver más de Komnata Quest >>

Sexto Sentido Escape Room

Sexto Sentido Escape Room

Disfruta de una experiencia inolvidable en Sexto Sentido Escape Room, ¡en buena compañía! Forma un equipo de 2 a 6 personas para resolver todos los enigmas del juego 'Apartamentos Riverblood', una historia llena de misterio y seres extraños: tú y tus amigos tendréis que resolver una desaparición con una pista muy extraña de una vampira... ¿Será una vampira o algo mucho más extraño?

Tendréis 70 minutos para jugar en esta sala que destaca por su decoración y ambientación original. Además, este local está climatizado y cumple con todas las medidas de higiene necesarias para jugar con seguridad. Si es uno de los mejores escape room de Madrid, es porque es un juego para todo tipo de públicos y ocasiones. ¿Te lo vas a perder?

Enigma Exprés - Cuatro Caminos

Enigma Exprés

En el barrio de Cuatro Caminos de Madrid nos encontramos con una de las salas de escape room más exitosas de la capital: Enigma Exprés. Cuentan con 4 aventuras, cada una con una temática y un nivel de dificultad diferentes: “El Robo de la Fórmula Secreta”, “Explosión Inminente” "Copycat" y “La Fuga del Zulo”.

También cuentan con una modalidad de "Juego a domicilio" donde llevan el escape room a donde tu quieras, "Street escape" desarrollando la aventura en las calles de Madrid y "La agencia Secreta de los Detectives" donde los mas pequeños deberán resolver un caso en El Retiro de Madrid.

Decenas de enigmas, acertijos y adivinanzas nos esperan en estas tres salas de escape, en las que solo contaremos con nuestro ingenio, lógica, observación, trabajo en equipo e imaginación para conseguir el objetivo final, que es salir de la habitación en menos de 60 minutos. ¿Lo conseguiremos? Solo tienes que formar tu grupo de 2 a 6 personas y ¡aceptar el desafío!

Good Lock Escape Room - Ríos Rosas

Good Lock Escape Room

¿Podrás resolver la sala de Good Lock Escape Room? Para ello solo necesitarás ingenio y formar un equipo de 2 a 6 personas. Esta Escape Room situada a 5 minutos del metro Ríos Rosas en Madrid te invita a descifrar el secreto mejor guardado de la humanidad con 'El secreto de Gordon'. ¿Estaréis a la altura para continuar el legado del tío Gordon?

Lo mejor de Good Lock Escape Room es que tiene algo nunca visto: ¡su dificultad es adaptativa! Esto significa que la sala y el juego se adapta al nivel de los jugadores en tiempo real, por lo que vosotros sois los auténticos protagonistas y marcáis el ritmo. Lleva a tu pareja, amigos, familiares, compañeros... ¡Les encantará! Ver más de Good Lock Escape Room >>

El Gran Escape - Embajadores

El Gran Escape

El Gran Escape es uno de los escape rooms más fascinantes de Madrid. Aquí encontrarás 3 increíbles juegos de escape, a cuál más espeluznante: 1984 - Big Brother, un juego distópico; Terrible Circus un escape room de misterio; y Heaven & Hell, un juego ambientado en la muerte.

1984 - Big Brother, un escape room para de 2 a 6 personas, está inspirado en 1984 de George Orwell donde, aprovechando un fallo técnico en el sistema de vigilancia, deberéis escapar la perversa vigilancia del Big Brother. En Terrible Circus, por su parte, un juego para de 2 a 5 personas, deberéis salvar a los animales y miembros del circo, que son maltratados día a día por su cruel director. Por último, en Heaven & Hell, para de 2 a 4 jugadores,deberéis burlar a la muerte. ¿Cómo? Abriendo las puertas del cielo para conseguir el desfibrilador que os lleve de vuelta a la vida. ¿Lo conseguiréis?

Mad Escape Room - Arapiles

Mad Escape Room

Uno de los mejores escape room de Madrid es, sin lugar a dudas, Mad Escape Room. Te sorprenderán sus juegos de escape de última generación, que cuentan con un elevado nivel de inmersión y ambientación como nunca antes habías visto. Esta inmersión permitirá disfrutar al máximo de la experiencia y querrás recomendarlo a todos tus amigos.

Destacamos especialmente 3 juegos de adultos: La locura De Goya, un juego de última generación sin candados que está dentro del top 10 de Madrid; La sexta de Jack, su juego más original en el que investigaréis a la última víctima de Jack, en una antigua pensión de Whitechapel; y Los Guardianes de Gotham, un juego nominado como unos de los mejores hall escapes de España en los Taty Awards. Todos tienen buena pinta, así que la pregunta es, ¿cuál probarás primero?

Escape City Box Madrid

Escape City Box Madrid

10% DESCUENTO: CÓDIGO SALIR10. ¿Te apetece jugar a un escape room al aire libre? ¡Entonces, tienes que conocer Escape City Box Madrid!, un escape room urbano que se juega en las calles madrileñas. Para jugar, debes comprar tu Escape City Box Madrid y descargar su aplicación, ¡por lo que es también perfecto como regalo para un escape room lover!

Aquí podréis jugar tantas personas como queráis, ya que se pueden hacer grupos de 2 a 4 personas por caja. Esto significa que necesitaréis una caja de Escape City Box Madrid por grupo. ¿Lo mejor? Podréis escoger entre 2 juegos: uno ambientado en el Museo del Prado y otro sobre un asesino en serie en Madrid. Ver más de Escape City Box Madrid >>

Escape College - Sol

Escape College

En el corazón de Madrid nos encontramos con Escape College, una de las salas más grandes de room dscape de la capital, ya que ofrece 8 juegos distintos aptos para todo tipo de gustos y preferencias.

Si te gustan las aventuras, las pruebas y los enigmas, en Escape College podrás disfrutar de ocho juegos distintos que pondrán a prueba tus habilidades. Los juegos se basan en las siguientes temáticas: Jurassic Lab, Casino, La habitación blanca, ¿Quién mató a David Kentley?, La habitación de Nanako, Vaticano, Edison vs Tesla y Exorcismo en el Vaticano.

De todas ellas, hay 2 salas que son de temática de terror: La habitación de Nanako y Exorcismo en el Vaticano, esta última cuenta con el trabajo de una actriz y ofrece pases especiales.

59:59 Escape - Bernabéu

59:59 Escape

Si queréis pasar un domingo divertido y especial, ¡no hay nada como un buen escape room! 59:59 Escape es un escape room de Madrid apto para todos los públicos que cuenta con 4 salas: The Captain, Doc's Time Machine, La Terminal y La Torre de Babel. Aunque, sin duda, The Captain es su sala más popular, un escape room inspirado en un viaje en barco con rumbo nada más y nada menos que... ¡a Hawaii! A ti y a vuestro equipo os ha tocado un sorteo y podréis disfrutar de este crucero de lujo como pasajeros VIP. En la primera noche, el capitán quiere invitaros a cenar con él en su camarote, pero cuando llegáis... ¡no os podéis creer lo que estáis viendo!

Si os gustan los escapes de nueva generación, con enigmas clásicos y modernos, con efectos de luces y sonido, este escape room en Madrid es para vosotros. Dependiendo del juego, podréis jugar de 2 a 20 personas, aunque si es vuestro primer juego de escapismo, en 59:59 Escape recomiendan que, como mínimo, seáis 3 jugadores. Además, ahora mismo cuentan con tres salas más: una inspirada en Regreso al Futuro, otra en un Aeropuerto y otra en la Torre de Babel. ¡Os encantarán! Ver más de 59:59 Escape >>

Virtual Universe

Virtual Universe

Virtual Universe llega a Madrid con la última generación de realidad virtual. Sus instalaciones en Pozuelo de Alarcón cuentan con más de 100m2 donde podrás moverte con total libertad, amplias salas y boxes para jugar.

Ponte las gafas de Realidad Virtual y te trasladarás a escenarios increíbles: una nave espacial, un barco pirata, un volcán en erupción o una granja. Tienes sólo 30 minutos para resolver todos los enigmas... o tu vida correrá peligro. Para 4 jugadores.

Dark Street Escape Room - Embajadores

Dark Street Escape Room

Dark Street Escape Room es uno de los juegos de escapismo que está más de moda en Madrid. Un escape room de misterio que te hará sentir como un auténtico detective. Aunque en Dark Street actualmente solo hay un juego disponible, dentro de poco habrá otro más.

Estos son los escape rooms que podrás disfrutar en su local: Room 213, ¡un juego solo para expertos! Con una capacidad para entre 2 y 6 jugadores, este escape room está ambientado en una habitación del Gran Hotel Ópera que ha permanecido cerrada desde los años 50 debido a sucesos paranormales; y La cura, para de 2 a 4 jugadores. Se trata de un juego de dificultad media que estará disponible próximamente. Para saber de qué va, ¡deberás estar atenta a su página web! Eso sí, lo que podemos asegurar es que, en este escape room, la muerte no es lo peor que puede pasar... ¡Adrenalina pura es lo que experimentarás aquí!

Linked Minds Escape Room - Malasaña

Linked Minds Escape Room

En Malasaña te encontrarás con otro de los room escape de Madrid más recomendados. Se trata de Linked Minds Escape Room, una sala donde podrás disfrutar de juegos alucinantes y muy originales. Uno de los favoritos entre el público es "Asesinato en Sunset Boulevard", una aventura que nos sitúa en Hollywood y nos cuenta la misteriosa historia del asesinato de un productor.

En esta sala de room escape podrás disfrutar de juegos ideales para grupos ya que la capacidad es de 2 a 10 personas. Resulta una opción perfecta tanto si quieres jugar con tu pareja o si prefieres un juego con todos tus amigos. ¡Te encantará!

EXIT/SALIDA - Atrapado en el museo - Malasaña

EXIT/SALIDA - Atrapado en el museo

Otro de los escape rooms más punteros de Madrid es EXIT/SALIDA, una aventura repleta de acertijos y enigmas que nos sitúa en el interior de un museo. Aquí, el vigilante os habrá dejado encerrados tras la puerta de la exposición y deberéis encontrar la forma de salir de allí, ¿lo conseguiréis?

Se trata de un juego para grupos de entre 2 a 5 personas y que resulta perfecto para disfrutar de una aventura trepidante, llena de pruebas u misterios. Cuenta con el Certificado de Excelencia y es una buenísima opción para disfrutar de una velada única junto a los tuyos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores escape room de Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Ruth
Muy completo el artículo, me encantan los escape room, son lugares en los que te lo pasas genial y además te hacen utilizar mucho el ingenio.
Su valoración:
Marta
Gracias por las recomendaciones. Nos ha servido de guía para decidirnos a probar este tipo de experiencias. Nosotros al final nos hemos decidido a ir a Exit y nos ha encantado. Un desafío y una experiencia genial. Escogimos el de Marchante de Arte y fue realmente entretenido y divertido. Esperamos probar alguno más de la lista porque después de este primer contacto ya nos hemos quedado enganchados a los escape room.
Su valoración:
jose
Perdón por el comentario, no va con mala intención, sino para que nadie caiga como nosotros. Hemos hecho varias decenas de escapes y hasta el peor de ellos ha sido divertido... excepto uno que hemos hecho en Komnata (Sherlocked). Puedo equivocarme, pero si las salas de -Komnata están hechas por los mismos, es IMPOSIBLE que aparezcan en esta página como buenas. No se parece EN NADA a todos los demás que hemos hecho (más de 20, de todos los niveles desde fácil a muy difícil), no es el mismo tipo de juego, y ha sido MUY aburrido -y de segunda clase en cuanto a cómo está concebido-, opinado por todos los participantes, que como digo, nos han gustado TODOS los otros que hemos hecho, de todo tipo.
Su valoración:
Arya C.94
He probado unos pocos y son geniales, muchísimas gracias por las recomendaciones!!!
Su valoración:
Huelva_es
Sin duda Action house. Un caso perdido. Espectacular.
Su valoración:
Pablo M.
Muy buenos! mis amigos y yo hemos hecho ya la mayoría de ellos y ninguno ha defraudado!

Los mejores escape room de Madrid

Volver arriba