Restaurantes

Restaurantes abiertos el 1 de enero en Madrid

Restaurantes abiertos el 1 de enero en Madrid

¿Qué mejor forma de comenzar el año que con una buena comida? De alguna forma habrá que celebrar que hemos comenzado otro nuevo año, ¿verdad? Por eso mismo nos juntamos con nuestros seres más cercanos cada 1 de enero, normalmente alrededor de unos buenos platos de comida.

Esa es la razón de que hoy, desde Salir.com, os traigamos uno de los temas que más nos demandan nuestros lectores: restaurantes abiertos el 1 de enero en Madrid. Por supuesto, al ser festivo, muchísimos restaurantes cierran, por lo que no es tarea tan fácil encontrar uno abierto. Aún así, hay muchos y muy buenos a los que podremos recurrir, y hoy venimos a demostrarlo.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Asador Nuevo Porche - Timón

Entre los restaurantes abiertos el 1 de enero en Madrid más destacados nos encontramos con Asador Nuevo Porche, en el número 5 de la Calle Alaró. Los asadores suelen ser un clásico de las fiestas navideñas, sobre todo cuando toca reponer fuerzas con un buen plato de carne después de Nochevieja. Por ello, desde Salir.com queremos animaros a visitar uno de los que, temporada tras temporada, acumulan más reseñas positivas por parte de comensales de toda España.

El Asador Nuevo Porche es un asador tradicional especializado en cocina vasca y castellana, famoso por contar con una espléndida selección de las mejores carnes del país, preparadas al carbón o a la leña. Una opción imbatible para entrar con buen pie en el nuevo año, con menús completísimos a partir de 37 euros.

Y si lo que buscas son restaurantes en la Gran Vía de Madrid, no te pierdas este otro listado sobre Dónde comer bien y barato en la Gran Vía de Madrid.

Restaurante Kuche

Regresamos una vez más a la Calle Princesa para disfrutar de las delicias del Restaurante Küche: todo un regalo para los sentidos con el que regalar y regalarnos un inmejorable estreno de año. Y ojo, que lo de los sentidos no era una forma de hablar. En este local el paladar no sólo vais a disfrutarlo con el gusto, sino también con la vista y el oído, porque se trata de uno de los establecimientos más elegantes y sofisticados de Madrid, por lo que también lo recomendamos desde Salir.com como sitio ideal para cenas románticas.

De su carta, en esta ocasión, nos apetece destacar su sección de arroces, que compensa su brevedad con una exquisitez que roza la perfección culinaria. Una buena muestra de ello la tenemos en su arroz con bogavante, disponible en su versión seca y melosa para 2 personas como mínimo, elaborado con género 100% valenciano. Os sale por sólo 33 euros.

Lateral (Castellana 42) - Castellana

Lateral es otro de los restaurantes abiertos el 1 de enero en Madrid y una buena opción si quieres comenzar el año con el estómago bien lleno y sin gastarte más de lo debido. Esta franquicia, que tiene diferentes locales por toda España, destaca por su vocación que es crear la mejor cocina mediterránea de vanguardia actual, con una carta de lo más variada en la que haremos un viaje exprés por lo más granado de la cocina europea, con alguna que otra paradita en puertos asiáticos.

En Lateral vas a poder degustar, sobre todo, producto español con denominación de origen, preparados de manera artesanal por algunos de los chefs más rompedores del momento, así que no lo perdáis de vista los que tengáis alma de gourmet. De su carta podemos destacar sus raviolones de cordero con tomates confitados al romero, por sólo 9,40 euros.

En este otro artículo te descubrimos dónde cenar en Nochevieja en Madrid.

Terraza Casa Suecia - Cortes

¿Y si en vez de una comida empezáis el año con un buen brunch de año nuevo en la Terraza Casa Suecia del hotel NH Collection Madrid? Un restaurante con unas vistas realmente únicas que os dejarán sin habla pero nunca sin hambre, ya que su menú On the roof que ofrecen para celebrar la llegada del año nuevo es una auténtica y absoluta delicia.

Vamos por partes, que el asunto tiene mucha tela que cortar. Para empezar, tenemos una selección de pâtisserie de la casa, presentada en una elegante cesta, acompañada de delicias como una tabla de quesos internacionales, un vasito de salmorejo, yogur natural y surtido de panes, entre otros riquísimos ejemplos. Para el principal hay hamburguesa de vaca vieja (con opción veggie) o brocheta teriyaki, todo ello con una copa de Juvé y Caps Reserva de la Familia más un cóctel a elegir. Y todo esto por sólo… ¡29 euros!

O'Caldiño

No hace falta recurrir a nuestra empresa de estudios sociológicos para tener claro como el agua que la cocina gallega es una de las más sugerentes y completas de la geografía española. Ni tampoco para estar de acuerdo en que, para un menú de primero de año, es una opción ganadora. Por eso, desde Salir.com os animamos este próximo 1 de enero a reservar mesa en O’Caldiño: uno de los más conocidos y mejor valorados restaurantes gallegos de la capital del reino.

Darse un paseo por su carta es sentir a cada momento el arrullo del Miño o el rumor de las olas del Atlántico. Así lo demuestran platazos como el pulpo con cachelos, a sólo 24 euros, o los pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas: toda una obra de arte culinaria que os podéis llevar a la boca por sólo 22 euros. ¡Un restaurante para disfrutar el 1 de enero y todo el resto del año!

Aquí te descubrimos los mejores planes para fin de año en pareja en Madrid.

Restaurante Ginger

Ocupando el espacio en el que hace años se encontraban los míticos Almacenes Arias, en el número 12 de la Plaza del Ángel, se encuentra nuestra última sugerencia para que disfrutéis de una entrada de año con el mejor sabor del centro de Madrid. Nos referimos, claro está, al Restaurante Ginger, un local del prestigioso grupo Andilana que cuenta con establecimientos repartidos a lo largo y ancho del país.

Cuenta con menú diario (para los días laborables) y también con menú de noche y especial de fin de semana. En su carta nos topamos con propuestas tan interesantes como el rustidito de pollo con cigalas, acompañado de patatas a la mantequilla tostada, por sólo 9,70 euros. Y si sois más de pescado, aquí tienen un suquet de rape con almejas por 13,30 euros que está de auténtico escándalo. Sin duda, otro de los restaurantes abiertos el 1 de enero en Madrid más recomendados.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Leo
Me guardo la lista para cuando llegue el momento porque luego se hace complicado encontrar un sitio. La oferta no es mucha, pero no está nada mal.
Su valoración:
Selena
Tengo ganas de que llegue la Navidad y pasarlo genial con la familia y especialmente celebrándolo en sitios como estos que habéis seleccionado. No hay muchas ganas de cocinar y es justo que disfrutemos todos, así que este año mejor regalar esto.
Su valoración:
Álvaro
Buen selección de sitios, me lo guardo ya para el año que viene a ver qué tal estamos entonces para poder ir con más tranquilidad a celebrar las fiestas como antes. Un acierto la página, sirve de mucha ayuda.