Restaurantes

Dónde hacer el aperitivo en Chamberí

 
Dónde hacer el aperitivo en Chamberí

A veces no hace falta salir por la noche para disfrutar y reírse un rato. Cada vez más son los que se suman al tardeo y a las buenas cañas. En Salir.com te traemos los mejores sitios donde hacer el aperitivo en Chamberí, para que puedas tomar unos buenos vermuts, un estupendo tapeo y, si se anima la cosa, probar también algunos cócteles. Cada sitio con su esencia, pero todos perfectos para disfrutar de ese picoteo, unas cervezas o un vino.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Bodega de La Ardosa - Justicia

Uno de los mejores bares en Chamberí es, sin duda, Bodega La Ardosa. Y quizás sea por lo clásico que es. Se sitúa en la calle Colón y podrás disfrutar de unos buenos vinos o un gran vermut casero perfecto para la hora del aperitivo. Además, todo ello lo podrás acompañar de esas tapas que elijas entre su variada carta.

Para descubrir su enorme bodega deberás pasar por debajo de la barra. Ahí te sorprenderás de la cantidad de vinos que ofrece este lugar. Además, cuenta con distintas denominaciones de origen y quizás ese sea el secreto de que este sitio siempre esté tan transitado.

La Sastreria

Si no se te ocurre nada que hacer en Chamberí, nosotros tenemos la solución para que tu aperitivo sea original. Ve a descubrir La Sastrería, ya que el encanto de este lugar reside en que en sus orígenes era el negocio de un sastre hasta que acabó convirtiéndose en uno de los restaurantes de este barrio castizo de Madrid.

De hecho, no solo se ha ganado los méritos para que su negocio siga adelante, sino que también se ha convertido en uno de los referentes para tomar el vermut y unas banderillas. Cuentan con más de cien botellas de lo primero y hasta ocho grifos a granel. Aquí, el aperitivo es un estilo de vida.

Ostras Pedrín

Ostras Pedrín es una de las tabernas en el barrio de Chamberí en la que podrás encontrarte en un ambiente muy cotidiano gracias a su decoración, esencia, clientes, etc. Sus paredes de ladrillo le hacen parecer un bar algo castizo, acorde con este barrio y con sus jefes, que son unos apasionados de los gestos del día a día.

En su bar predomina una barra de color caldera que se sitúa en el centro. Ese es el sitio ideal para tomarte un plato de ostras o unos vermuts. Eso es solo una idea, pues existen más tapas y unas buenas cañas. Desde luego, un sitio muy familiar en el que podrás admirar por sus ventanas el ritmo de la ciudad. Sin duda, uno de los mejores sitios donde hacer el aperitivo en Chamberí.

La Violeta

La Violeta es otro de los mejores sitios donde hacer el aperitivo en Chamberí. Se trata de un sitio que te dará buenos resultados si deseas disfrutar de una amplia carta de vermuts. Tanto que ni podrás decidirte. Y también cuentan con picoteo para ponértelo más difícil, pero para que disfrutes el doble de lo previsto.

Te encantará visualizar esta taberna tan renovada, con una barra embaldosada que le da un toque clásico y tradicional, pero ahí reside el encanto. Además, otro punto a favor es que su personal es muy amable y quizás una mezcla de todo haga que este lugar sea tan transitado cuando se trata de vivir un buen rato.

Taberna La Mina

En cambio, si lo que te apetece es dar con bares en Chamberí con terraza, el que te servirá será Taberna La Mina. Este sitio es un moderno bar de ladrillo en el que encontrarás unas pantallas enormes para poder disfrutar un buen partido de fútbol. También su estupenda y ya citada terraza para disfrutar de esa brisa y del buen tiempo mientras tomas el aperitivo.

Aquí podrás probar esas especialidades de la casa como sus gambas a la plan o el vermut. No obstante, también es perfecto para tomarse unas buenas cañas entre amigos. Por lo tanto, es una opción estupenda para esos días en los que el cuerpo te pide estar fuera de casa y desconectar de la rutina.

Azumbre

Ir de copas en Chamberí no es complicado y más si hablamos de copas de vino. De hecho, el nombre de este sitio es una medida que se refiere a dos litros de vino, por lo que eso ya te hace una idea de lo que te vas a encontrar si les haces una visita a este grupo de amigos que inició su andadura en el año 2020.

Se trata de un sitio ideal para poder comer y beber hasta hartarse. Además, cuidan cada detalle y eso siempre es algo que tiene en cuenta el cliente a la hora de volver a un sitio. Utilizan materia prima de calidad en sus platos y podrás encontrar vinos, embutidos de la dehesa salmantina, quesos de todas partes y conservas del norte. Es decir, un trocito de varias partes en este rincón de Madrid.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?