por: Madrid
Compartir

Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid

Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid

¿Buscas un buen sitio en la capital para disfrutar de unas deliciosas tapas? En Madrid existen una gran variedad de bares y restaurantes especializados en tapas tradicionales, sin embargo, existen algunos espacios que sobresalen del resto por su exquisita oferta gastronómica en la que se reinventa la tapa y se ofrece una nueva forma de degustar este plato tan español. En Salir.com te ofrecemos una completa selección con los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid para que puedas descubrir todos aquellos espacios que no puedes perderte si quieres disfrutar de una comida suculenta en un ambiente incomparable. ¡A la rica tapa!

También te puede interesar: Los mejores bares cerca del Bernabeu

Taberna La Bola

Dentro de los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid comenzaremos hablando de La Bola, una una taberna familiar, situada en el centro de la capital, que abrió sus puertas a finales del siglo XIX, en 1870. Desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino, ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño.

Además del cocido (su plato estrella), plato típico de la cocina castellana, tampoco podemos olvidarnos de otros exquisitos platos que podemos degustar en La Bola como los callos, sus carnes y pescados y, por supuesto, sus magníficos buñuelos de manzana con helado.

El paso de los años y las gentes de toda condición que han desfilado por sus comedores, hacen que este centenario restaurante sea un fiel reflejo del ambiente de bullicio que se vive en una gran ciudad como Madrid.

Strawberry Fields

Ubicado en el madrileño barrio de Malasaña, Strawberry Fields nace con la intención de aportar un nuevo punto de vista en el ocio madrileño.

Una taberna pop que mezcla gastronomía, arte y música en un local con el aspecto de un loft neoyorquino decorado con obras de los mejores maestros del Pop Art (Warhol, Lichtenstein, Estes o Antonio de Felipe) y amenizado por una amplia selección musical que abarca desde los años 60 hasta nuestros días.

En este original espacio encontrarás una carta muy variada en la que hallarás platos tradicionales como ensaladas o carnes pero, también unas deliciosas tostas o raciones como papas con mojo picón, croquetas de roquefort, huevos rotos, etcétera.

Zarracín

911980868

Destacado

Dentro de los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid también debemos hablar de Zarracín, un establecimiento especializado en ofrecer una cocina vasco-navarra tradicional pero con un concepto renovado, toques modernos y emplatados más vanguardistas.

En la barra de este restaurante encontrarás un espacio perfecto para tomar tapas y raciones y degustar buenos vinos ya que Zarracín cuenta con una amplia bodega de tintos, rosados, blancos, vermut y vinos de Jerez. Si prefieres una comida o cena más relajada, podrás acceder a la zona de restaurante.

Zarracín es un espacio singular en el que podrás disfrutar de una mimada y elaborada carta en un ambiente tranquilo, tradicional y privado.

La Guapa Gastro Seducción

La Guapa Gastro Seducción es un espacio gastronómico situado en el distrito madrileño de Hortaleza con un ambiente y atmósfera que recuerda el glamour y el encanto de las tabernas de principios del siglo XX. Los refinados apliques, las majestuosas lámparas y los cuidadosos acabados de sus muebles hacen que entrar en este restaurante implique un pequeño viaje al arte barroco español. Su oferta gastronómica se basa en dar un toque de modernidad a platos tan típicos como las tostas o los huevos rotos.

La Guapa Gastro Seducción es, sin duda, un rincón especial donde compartir buenos momentos rodeado de una atmósfera única mientras disfrutas de las mejores raciones, tostas y carnes de la zona.

Taberna Tempranillo

En la Cava Baja es donde encontramos la Taberna Tempranillo, uno de los bares y restaurantes de tapas más populares de la capital. Se trata de uno de los espacios más tradicionales y que cuentan con una amplia variedad gastronómica especializada en las tapas y los platillos.

En esta taberna destacan, sobre todo, los deliciosos vinos procedentes de su extensa bodega donde encontrarás denominaciones de origen de toda España. Se centra en caldos que estén elaborados con la uva tempranillo y, de ahí, radical el nombre del local.

Es un lugar de referencia para los amantes de la buena comida, en un ambiente distinguido e informal.

Vi Cool

Vi Cool es un restaurante de tapas gestionado por el reputado chef Sergi Arola quién, junto a su mujer Sara, han inaugurado este delicioso espacio gastronómico en el barrio de Huertas de Madrid. Este establecimiento se abrió por vez primera en la localidad catalana de Roses (en el 2007) pero, ahora, se ha trasladado al corazón de la capital debido al gran éxito obtenido.

En este restaurante encontrarás una amplia variedad de tapas tradicionales elaboradas con un toque moderno y creativo para, así, descubrir nuevos sabores y texturas de lo más sorprendentes. En la zona superior se encuentra la cocina equipada con un horno de carbón en el que se cocinan unas deliciosas hamburguesas gourmet.

Museo Chicote

911230610

Destacado

Otro de los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid es el Museo Chicote, un local que lleva estando de moda desde el 1931. Por aquí han pasado Sofía Loren, Grace Kelly o Hemingway. Hoy en día continúa con ese toque canalla y, a la vez, glamouroso. Su decoración art-decó se mantiene intacta, sólo se ha renovado la iluminación, la música y la clientela: Almodóvar, Bardem, De Niro y tantos otros.

En este bar de tapas disponen de una estupenda carta en la que destacan platos como el carpaccio de gambón rojo, los cigarrillos crujientes de mango y pollo thai con salsa de mostaza suave o el steak tartar de solomillo de buey. Además también degustarás unos magníficos cócteles en un ambiente cosmpolita, moderno, con encanto y un público de lo más variado con gusto por la buena música.

Mercado de San Antón

Y para terminar, otro de los mejores sitios para salir a tapear por Madrid es el Mercado de San Antón. Situado en el barrio de Chueca, en este mercado público encontrarás un lugar perfecto para hacer tus compras alimentarias pero, además, para disfrutar de un tapeo muy variado en las distintas paradas del mercado.

Se trata de un concepto renovado del mercado tradicional en el que, además de comida, encontrarás música, arte y la mejor gastronomía con los productos que se venden en el mercado. Ha dado un paso más allá y, actualmente, el Mercado de San Antón se considera un mercado "gourmet" en el que disfrutar de una noche diferente, original y deliciosa.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid
Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid