Restaurantes

Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid

 
Roberto Garcia
Por Roberto Garcia. Actualizado: 14 abril 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid

¿Buscas un buen sitio en la capital para disfrutar de unas deliciosas tapas? En Madrid existen una gran variedad de bares y restaurantes especializados en tapas tradicionales, sin embargo, existen algunos espacios que sobresalen del resto por su exquisita oferta gastronómica en la que se reinventa la tapa y se ofrece una nueva forma de degustar este plato tan español.

En Salir.com te ofrecemos una completa selección con los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid para que puedas descubrir todos aquellos espacios que no puedes perderte si quieres disfrutar de una comida suculenta en un ambiente incomparable. ¡A la rica tapa!

También te puede interesar: Los mejores bares cerca del Bernabeu

Bodega de La Ardosa - Justicia

Bodega de La Ardosa es, sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid. Y es que estamos ante un clásico entre clásicos: una taberna que es todo un hito en la capital y donde podrás disfrutar de tapas, pinchos, vermuts caseros, vinos y cervezas.

Un local perfecto para degustar platos tradicionales como su pincho de tortilla que, está, simplemente espectacular; o sus alcachofas. Un sitio de encuentro entre los madrileños y madrileñas que quieren tomar algo de calidad y a buen precio.

Vinos 11 Casa Dani - Palacio

En Vinos 11 Casa Dani encontrarás otra bar de tapas en Madrid centro que, seguro, te encantará. Estamos ante una taberna centenaria que sigue conservando elementos y detalles de antaño para que puedas viajar en el tiempo: una caja registradora, una lámpara de gas, una barra de nogal...

Pero, además de su estética tan retro, aquí encontrarás tapas y pinchos brutales: desde los chicharrones, pasando por sus ibéricos, sus quesos, sus anchoas... Simplemente espectacular. Este local lleva abierto desde el 1861 y, hoy en día, es uno des lo bares más clásicos de la ciudad.

Si te gustan las tabernas, te invitamos a conocer las tabernas antiguas de Madrid que mantienen su esencia castiza.

Taberna La Bola - Palacio

Dentro de los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid comenzaremos hablando de La Bola, una una taberna familiar, situada en el centro de la capital, que abrió sus puertas a finales del siglo XIX, en 1870. Desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino, ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño.

Además del cocido (su plato estrella), plato típico de la cocina castellana, tampoco podemos olvidarnos de otros exquisitos platos que podemos degustar en La Bola como los callos, sus carnes y pescados y, por supuesto, sus magníficos buñuelos de manzana con helado.

El paso de los años y las gentes de toda condición que han desfilado por sus comedores, hacen que este centenario restaurante sea un fiel reflejo del ambiente de bullicio que se vive en una gran ciudad como Madrid.

Taberna Tempranillo - Embajadores

En la Taberna Tempranillo también encontrarás uno de los restaurantes de tapas y pinchos de Madrid más emblemáticos y clásicos de la ciudad. Está situado en la zona de la Cava Baja y tiene una estética tradicional que te hará viajar en el tiempo.

Aquí lo que encontrarás es una gran variedad de tapas y platillos, acompañados de vinos y cervezas brutales. Todos los vinos son de D.O. de España y, sobre todo, se basan en el Tempranillo, de ahí el nombre del local. Un sitio informal, con buena comida y muy buen ambiente.

Si te gusta el vino, te invitamos a descubrir los mejores bares de vinos de Madrid.

Rosi La Loca - Sol

En Rosi La Loca también encontrarás las mejores tapas de Madrid y, además, un espacio muy vintage, divertido y original. Se trata de un espacio frecuentado por personas jóvenes y que te ofrece un espacio retro y vintage para que puedas disfrutar de buenas tapas y pinchos.

Situado en el centro de Madrid, en Rosi La Loca te ofrecen una amplísima variedad de tapas, con buenos precios y con bebidas ideales para maridar tus platos. Un sitio de encuentro entre jóvenes que están por el centro con ganas de comer y beber bien.

Vi Cool - Cortes

Vi Cool es uno de los restaurantes de Madrid más emblemáticos y que se especializa en tapas. Está gestionado por el conocido chef Sergi Arola y, junto a su mujer Sara, han abierto este espacio gastronómico en el barrio de Huertas para que todo el mundo disfrute de un bocado exquisito.

Este local se abrió en Roses en el 2007 y, ahora, se ha trasladado a Madrid para ofrecer una gran variedad de tapas tradicionales con toques modernos y con texturas sorprendentes. Alta cocina al alcance de la gran mayoría de los bolsillos para que puedas deleitarte con sabores excelentes.

Si eres gourmet, no te pierdas los mejores sitios de cocina creativa en Madrid.

El Jamón y el Churrasco - Castillejos

Y si quieres disfrutar de tapas españolas y gallegas, El Jamón y el Churrasco es tu mejor opción. Se trata de un establecimiento que lleva abierto desde el 1994 y que te ofrece raciones y tapas para compartir, así como una extensa carta si quieres una comida más formal en el restaurante.

Es un amplio local que cuenta con dos espacios diferentes: el bar informal y de tapeo y su restaurante más formal. Sea como sea, aquí podrás probar la gastronomía española con toques de Galicia que, seguro, te encantará.

Taberna Laredo - Ibiza

En Taberna Laredo encontrarás un bar de tapas en Madrid centro muy recomendado. Está ubicado a pocos metros del parque del Retiro, un sitio muy popular entre los visitantes y madrileños que quieren un poquito de aire y tranquilidad.

Aquí podrás encontrar una taberna única y muy especial que se inspira en productos de la huerta y lo más natural posibles. Cuenta con una barra de pinchos y taburetes por si prefieres disfrutar de un picoteo más informal y desenfadado.

Circo de las Tapas

Si quieres tapas, nada mejor que ir a uno de los locales más conocidos en el sector del tapeo madrileño: el Circo de las Tapas. Este local, gestionado por el grupo Bamboleo, te ofrece tapas y raciones de cocina tradicional para que disfrutes de los sabores de siempre.

Recetas clásicas y auténticas que buscan recuperar la esencia de nuestra cocina, sin florituras ni envoltorios. Un bar castizo, de los de "toda la vida", donde podrás deleitarte con los sabores de nuestras tapas. ¡Buenísimo!

Croquetería Ven y Verás - Atocha

¿Fan de las croquetas? Entonces, no puedes dejar de visitar la Croquetería Ven y Verás, un establecimiento especializado en una de nuestras recetas más queridas: las croquetas. Aquí las encontrarás de todos los gustos y sabores: las clásicas de jamón o de setas, así como otras más originales como de kebab, de salmorejo, de burrito mejicano, de calamares... ¡hay un montón!

Además, aquí también podrás tomar unas copas en su terraza exterior que, en invierno, sigue abierta porque está climatizada. Y si quieres algo más que croquetas, no te preocupes: en su carta encontrarás otras raciones, así como bocadillos, hamburguesas, etc.

Mercado de San Antón - Mirasierra

Y para terminar, otro de los mejores sitios para salir a tapear por Madrid es el Mercado de San Antón. Situado en el barrio de Chueca, en este mercado público encontrarás un lugar perfecto para hacer tus compras alimentarias pero, además, para disfrutar de un tapeo muy variado en las distintas paradas del mercado.

Se trata de un concepto renovado del mercado tradicional en el que, además de comida, encontrarás música, arte y la mejor gastronomía con los productos que se venden en el mercado. Ha dado un paso más allá y, actualmente, el Mercado de San Antón se considera un mercado "gourmet" en el que disfrutar de una noche diferente, original y deliciosa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?