menu
por: Madrid
Compartir

Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 9 noviembre 2021
+ Añade tu negocio
Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid

¿Buscas un buen sitio en la capital para disfrutar de unas deliciosas tapas? En Madrid existen una gran variedad de bares y restaurantes especializados en tapas tradicionales, sin embargo, existen algunos espacios que sobresalen del resto por su exquisita oferta gastronómica en la que se reinventa la tapa y se ofrece una nueva forma de degustar este plato tan español. En Salir.com te ofrecemos una completa selección con los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid para que puedas descubrir todos aquellos espacios que no puedes perderte si quieres disfrutar de una comida suculenta en un ambiente incomparable. ¡A la rica tapa!

También te puede interesar: Los mejores bares cerca del Bernabeu

Restaurante Taberna Madrid Madriz - Malasaña

Abierto desde el 1999, esta taberna ofrece una completa carta de comida casera y de mercado donde las recetas de siempre se disfrutan al máximo. Aquí podrás degustar desde bocadillos, a ensaladas, tapas y raciones que se adaptan a todos los gustos. Eso sí, no te puedes marchar del Restaurante Taberna Madrid Madriz sin probar su especialidad de la casa: los huevos rotos de corral, ¡riquísimos!

Además, si eres vegetariano o vegano tienes que saber que en Madrid Madriz también encontrarás opciones para ti. Ofrecen una cocina adaptada a todos los gustos y opciones para que, así, cada comensal pueda disfrutar de este espacio mítico de la capital.

Taberna La Bola - Palacio

Dentro de los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid comenzaremos hablando de La Bola, una una taberna familiar, situada en el centro de la capital, que abrió sus puertas a finales del siglo XIX, en 1870. Desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino, ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño.

Además del cocido (su plato estrella), plato típico de la cocina castellana, tampoco podemos olvidarnos de otros exquisitos platos que podemos degustar en La Bola como los callos, sus carnes y pescados y, por supuesto, sus magníficos buñuelos de manzana con helado.

El paso de los años y las gentes de toda condición que han desfilado por sus comedores, hacen que este centenario restaurante sea un fiel reflejo del ambiente de bullicio que se vive en una gran ciudad como Madrid.

Taberna Tempranillo - Embajadores

En la Cava Baja es donde encontramos la Taberna Tempranillo, uno de los bares y restaurantes de tapas más populares de la capital. Se trata de uno de los espacios más tradicionales y que cuentan con una amplia variedad gastronómica especializada en las tapas y los platillos.

En esta taberna destacan, sobre todo, los deliciosos vinos procedentes de su extensa bodega donde encontrarás denominaciones de origen de toda España. Se centra en caldos que estén elaborados con la uva tempranillo y, de ahí, radical el nombre del local.

Es un lugar de referencia para los amantes de la buena comida, en un ambiente distinguido e informal.

Vi Cool - Cortes

Vi Cool es un restaurante de tapas gestionado por el reputado chef Sergi Arola quién, junto a su mujer Sara, han inaugurado este delicioso espacio gastronómico en el barrio de Huertas de Madrid. Este establecimiento se abrió por vez primera en la localidad catalana de Roses (en el 2007) pero, ahora, se ha trasladado al corazón de la capital debido al gran éxito obtenido.

En este restaurante encontrarás una amplia variedad de tapas tradicionales elaboradas con un toque moderno y creativo para, así, descubrir nuevos sabores y texturas de lo más sorprendentes. En la zona superior se encuentra la cocina equipada con un horno de carbón en el que se cocinan unas deliciosas hamburguesas gourmet.

Mercado de San Antón - Mirasierra

Y para terminar, otro de los mejores sitios para salir a tapear por Madrid es el Mercado de San Antón. Situado en el barrio de Chueca, en este mercado público encontrarás un lugar perfecto para hacer tus compras alimentarias pero, además, para disfrutar de un tapeo muy variado en las distintas paradas del mercado.

Se trata de un concepto renovado del mercado tradicional en el que, además de comida, encontrarás música, arte y la mejor gastronomía con los productos que se venden en el mercado. Ha dado un paso más allá y, actualmente, el Mercado de San Antón se considera un mercado "gourmet" en el que disfrutar de una noche diferente, original y deliciosa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid

Volver arriba