El Penta Bar

914478460

Palma, 4, Madrid, 28004

Centro (Malasaña)

L1,L10 Tribunal

El Penta Madrid

El Penta (o también conocido como El Pentagrama) es uno de los bares musicales más conocidos de Malasaña gracias a que fue uno de los espacios míticos de La Movida Madrileña. De hecho, el grupo Nacha Pop lo mencionó en su popular canción de los 80 "La chica de ayer".

Actualmente, El Penta sigue siendo uno de los locales de referencia en la noche madrileña y en su interior se siguen programando canciones de siempre del estilo pop-rock y ofreciendo noches con un ambiente inmejorable en pleno centro de Madrid.

De noche, Bares de copas y pubs

Artículos en los que aparece El Penta Bar

Sitios interesantes cerca de El Penta Bar

Sube una foto de El Penta Bar

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Penta Bar

¿Qué te ha parecido el sitio?
20 comentarios
Su valoración:
Nuria P.
Terrorífico. El viernes fui agredida por el DJ en este local, ante la mirada atónita de mis amigos que me acompañaban en la más tranquila actitud y de todo el local, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en El Penta. El DJ abandonó la cabina (después de haberme tratado de muy malas formas cuando fui a pedir canciones), vino a donde yo estaba, en la pista, al fondo, me agarró por los brazos y me arrastró varios metros por el suelo con toda la fuerza y la violencia de la que fue capaz. Tengo varios moratones y he tenido que ir al hospital a que me revisasen. Es la situación más increíble y lamentable que he vivido nunca.

La gente del local frenó al DJ, que me soltó por fin, cuando le hicieron ver que estaba perdiendo los papeles de forma totalmente injustificada. Acto seguido, el DJ (alteradísimo y fuera de sí, como ha estado en todo momento esta persona) acude al dueño de este bar mítico, que llega y nos encuentra a mis amigos y a mí alucinados y en shock por lo que acababa de pasar. Le explico lo que ha sucedido al dueño y le digo que mire las cámaras de grabación del local (ahí podrá ver claramente cómo se ha comportado su empleado) y no solo me dice que no tiene intención de consultar nada (justifica que el DJ lleva trabajando ahí más de 15 años, como si eso lo exculpase de una agresión que acaba de cometer y que el dueño tiene en su mano comprobar si quiere, pero que no le apetece hacerlo), sino que cuando le informo de lo que está sucediendo me dice que no estoy "en condiciones de estar en un local público" y nos echa. En la puerta, le contamos a la chica que nos vendió las entradas y al encargado de seguridad lo sucedido y, avergonzados, nos piden disculpas en nombre del DJ y del dueño (las dos únicas personas con ética en este local de absoluta pesadilla).

Un auténtico horror para todo el mundo y en especial para las mujeres. Hasta ahora este local era famoso por poner pop rock de los 80 y servir garrafón en vaso de tubo, pero con el tipo de personal que trabaja en él quizás deba empezar a adquirir la fama que realmente merece. Os pido encarecidamente que no vayáis a este local.
Su valoración:
Dase65
camarera ¿qué más?. Parece que en esta ciudad se hayan empeñado en acabar con el prestigio de locales emblemáticos como el PENTA.
Regresamos despues de muchos años y nos encontramos con una camarera carente del más mínimo criterio profesional para atender la barra de un bar con solera y prestigio.
Local NADA RECOMENDABLE si buscas un servicio agradable y normal para atenderte al demandar que te sirvan una copa.
En esta ciudad, parece que se hayan conjurado para acabar y hundir establecimientos como este o "La Vía Láctea".
Su valoración:
almaintrusa
Charlie Reed. Decía Antonio Vega en su mítica canción: " Luego por la noche al Penta a escuchar ...canciones que consiguen que te pueda amar". Esto era antes. Si Antonio levantara la cabeza se volvería a morir de vergüenza por la gestión de su patrimonio cultural....y no se enamoraría nunca mas... La Camarera desagradable y antipática a mas no poder...te tira la copa a la cara sin preguntarte si quiera que marca de ginebra quieres...y luego te dice que es tu culpa por no decirlo antes....¿ no tendría que preguntar ella ?...al dueño le da igual todo.... y cree que tiene todo hecho. Por suerte cada vez hay menos clientes.. y en breve cambiará de dueño... y alguien mucho mas inteligente y con mas sensibilidad... podrá disfrutar del legado de Vega, que hace que un bar normal sea especial...a pesar de que haya gente se empeñe en hacer justo lo contrario....
Su valoración:
Anónimo
maabschneider@hotmail.com. gente de lo mejor muy buenos recuerdos... buena musica, noches inolvidables...
Su valoración:
Anónimo
back to basics. nice nice nice nice... best bar ever.. keep it up!!
Su valoración:
sumasyrestas
He muerto y he resucitado. no de los mejores bares de Madrid, aunque sólo aptos para nostálgicos de las canciones de los 80.
Es un bar con una larga historia detrás, superviviente de la movida madrileña.
Tanto los camareros como los dj´s son muy simpáticos y el ambiente es desenfadado y muy agradable, por lo que te sientes muy a gusto.
La música es simplemente, sublime. Uno tras otro, van sonando todos los temas míticos de la década de los 80, y alguno que otro de décadas anteriores y posteriores.
Rinden un completo homenaje a Antonio Vega, y siempre cierran con "La chica de ayer".
Simplemente, perfecto.,
Su valoración:
manzanaazul
Lo más mítico de Malasaña. Seguro que todos conoceis de sobra la canción de Nacha Pop, "La chica de ayer" y aquella frase donde Antonio Vega dice aquello de "Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.". Pues este viernes por la noche, después de haber escuchado el temazo de Vega hasta la saciedad, tuve la oportunidad de estar, de verdad, en El Penta de la canción.
He leido por ahi abajo que hay montones de locales así en Madrid y que no tiene nada de especial, asi que quizás sonaré a chica de provincias pero nosotros, por el sur, no tenemos nada que se le parezca y a mi me pareció un gustazo estar allí hasta las 4 de la mañana disfrutando de la buena música con la que he crecido: los piratas, los fresones rebeldes, nacha pop, mclan, pereza, los hombres G, los planetas... Fue un gustazo darle para atrás a las agujas del reloj y es que en lo que música se refiere yo si que pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Además el ambientillo está en una media de edad situada entorno a los 30 años, y te evitas a los tipicos niñatillos desfasados.
Su valoración:
letatasa
para ochenteros supongo.... regreso al pasado, no aguanto mecano...
lo poco que aguante alli me dio la sensacion de estar en un pasado que no me correspondia...
Su valoración:
alain
La movida sigue viva. El Penta Bar, sin lugar a dudas, es uno de los bares de la zona de Malasaña más míticos de la Movida Madrileña. Ya hablaba de él el tristemente desaparecido Antonio Vega en una de sus canciones. Y aunque ahora haya cambiado tanto, la gente no cesa de acudir a él para tomarse alguna que otra copichuela antes de seguir por los garitos de la mejor zona de Madrid para salir de marcha. Quizás sea por sus precios...
Su valoración:
indienauta
No se puede vivir siempre del pasado. Poco tiene que ver este bar con el que fue. En los tiempos de la movida se podía ver entre sus clientes a Nacha Pop, Radio Futura, o Gabinete Caligari, y se podía escuchar las últimas tendencias en cuanto a música. Ahora la música que se escucha allí es típica y repetida, así que deberían tomar de sus bares vecinos y renovarse un poco. Además, dejan pasar a tanta gente que resulta agobiante. Aún así, tiene algo especial.
Su valoración:
tximeleta
La chica de ayer . Bar mítico de la movida madrileña de los años ochenta, sigue dando mucho que hablar, un buen ambiente, copas sin garrafón, en el mejor de los casos te puedes sentar... El bar abre con la fantástica canción de Nacha Pop de "La chica de ayer" y acaba con la misma, si no os acordáis, os lo recuerdo... "y luego por la noche al Penta a escuchar"... merece la pena pagar casi los 7 euros que cuesta la copa por pasar un rato en el Penta, es parte de la historia madrileña y parte d ela historia de todos.
Su valoración:
alevosia
Otro de la movida. Típico bar malasañero de la movida madrileña. En mi opinión deberían renovarse un poquito, renovarse o morir ¿no?. Sin embargo para cierto tipo de público hay cosas que nunca pasan de moda y es un local en el que a veces te agobias de tanta gente que hay. Deberían limitar más el aforo pero es algo habitual en todos los bares. Copas a buen precio y para los marchosos diversión asegurada.
Su valoración:
Claudia23
Sigue vivo por la fama. No sólo Antonio Vega hace referencia a este local en una de sus canciones sino que en el musical de Mecano “Hoy no me puedo levantar”, ambientado en los años 80, también se rememora este mítico bar. Por tanto, es el típico bar retro de Malasaña.
Para efectuar mi crítica he de decir que la cantidad de gente es agobiante hasta el punto de que parece que vas a introducirte en la conversación del grupo que tienes al lado. Pedir una copa, una eternidad. En cuanto a la música, ponen de todo, pero nada actual. Como ya he dicho, todo muy retro.
Su valoración:
teemad
Genial!. Este sitio está muy chulo para tomarse unas copas antes de seguir hacia casa o la marcha por las calles del barrio. Los precios son bastante buenos y el servicio fue lo que más me gustó: rápido, silencioso y amable. Apenas se notaba que quitaban las cosas de la mesa a medida que se iban acabando.
Además, el ambiente estaba muy bien y nos sentimos bastante cómodos, tanto dentro como fuera del bar.
Son pocos los bares que pueden presumir de estar bien ambientados, tener buen público, un servicio genial y unos precios acertados. Si pasáis por la zona, no dudéis en entrar a disfrutar de una buena copa y una música muy entretenida y animada.
Su valoración:
labrujaaveria
Uno más 1ª parte. El Penta, sí ese garito de fachada blanca con figuras geométricas negras pintadas sobre ella, es parte indiscutible e inseparable de la vida nocturna del barrio de Malasaña. Quizá demasiado “in Malasaña” para mi gusto, ya que aunque mi vida transcurra, fin de semana sí fin de semana también, es este barrio, lo malasañero puro y duro, lo de toda la vida del lugar, no va tanto conmigo.

No obstante, si pasas por el Penta, nunca te defraudará. Buena música (80’s forever) y ambiente acorde a la zona. Eso sí, olvídate de bailar a lo loco y prepárate para disfrutar de los temas que se pinchan de un modo más pausado.
Su valoración:
safy
de todo un poco. A pesar de encontrarse al lado del tupperware poco tiene que ver con el ambiente de este. Es el bar de Antonio Vega y esos paredes eso se nota. entradas de varios conciertos suyos te hacen reencontrarte con este grupo de la movida. De hecho da la impresión de que a veces te encuentras sumergido en ella. Aunque despues puedas comprobar que la música no se ajusta a este perfil tan sólo, ya que puedes encontrarte desde tina turner a amaral,lo que hace que el tipo de gente que va a este bar es muy heterogeneo. La amplitud del bar hace que quepa tal vez mas gente de la debida ya que a veces es complicado moverte, y si vas a partir de las 2 sabrás que tienes que esperar cola como en cualquier bar de esa calle. Es un lugar para recomendar donde siempre me lo he pasado bien y donde la gente no va tan a ligar como en otros del lugar. Ahh y tiene ropero algo raro para un bar.
Su valoración:
carmenlopez
De canción. Cómo salía en una canción de Antonio Vega se ha convertido en un mito. El Penta es un bar del centro de Malasaña que se ha quedado anclado en la movida madrileña. Es decir, vuelta a los 80 españoles, mucha cación de Nacha Pop y poblado de una época que por suerte ya dejamos atrás aunque muchos se empeñen en que parezca lo contrario.

A mi no me gusta, no soy fan de los años 80, aunque si tú sí, este es tu sitio.

Su valoración:
carlos
¿Estará Alaska en los baños?. Todo el mundo conoce el Penta. Puede que sea porque Antonio Vega nombra este bar en "la chica de ayer" de nacha pop o simpolemente porque fue nucleo de la movida madrileña. La música es muy buena, para quienes nos gustan los clásicos de siempre. Desde Alaska hasta los Beatles. antes siempre iba alguine conocido, ahora no. Pero el hecho de pensar que en los 80 estaban todos allí metidos, le da un rollo especial.

Suele haber gente la justa para no ahogarte. Mucha gente de 30 o más, pero no toda.
Su valoración:
Paloma
Un buen bar. Este bar esta en la Calle Palma 4, esquina con la Calle Corredera Baja de San Pablo, cerca del metro Tribunal (Tribunal de cuentas), aunque yo suelo ir andando desde Gran Vía, por la Calle Fuencarral.

Es un bar muy divertido donde bailarás y cantarás sin parar. La música está muy requetebién.Ponen todas las canciones de los 80 y 90.

Su valoración:
priscila
De vuelta a los 80. Bajando por la calle palma a la derecha en la esquina te encontrarás con el Penta ( de pentagrama), un bar muy divertido donde bailarás y cantarás sin parar; ponen todas las canciones de los 80 y 90, con lo cual te las sabes todas todas (en plan mecano, alaska, y otros grades exitos, aun que tambien ponen música extranjera de esos años).
Las copas y cervezas no son muy baratas pero siempre puedes intentar robarselas a los de al lado no??.
Los viernes y sábados por la noche se llena demasiado, en ocasiones no te dejan entrar de toda la gente que hay dentro y tienes que esperar a que salga alguien.
El Penta Bar