De noche

Dónde salir de fiesta en Madrid un jueves

 
Carlos Vulcano
Por Carlos Vulcano. Actualizado: 13 octubre 2020
+ Añade tu negocio
Dónde salir de fiesta en Madrid un jueves

El jueves es el nuevo viernes, o, al menos, eso dicen. Y es que el jueves se está convirtiendo, poco a poco, en una extensión del fin de semana prácticamente, debido a la cantidad ingente de personas que deciden salir este día. Ésto es una práctica muy extendida entre la gente joven -y no tan joven- y parece que ha llegado para quedarse. Por supuesto en la capital dispones de una gran cantidad de discotecas y garitos que abren los jueves y en los que te lo puedes pasar en grande. Aquí te dejamos con algunos de los mejores sitios para salir de fiesta en Madrid un jueves.

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs de Madrid

Kapital Discoteca - Cortes

Si lo que quieres es pasártelo bien un jueves por la noche, Kapital es tu sitio. Se trata de una de las discotecas más reputadas de toda Europa, y no es para menos teniendo en cuenta la calidad de su programación y la energía de sus fiestas.

Está ubicada al lado del Museo Reina Sofía y si estás en Madrid, es obligatorio que vayas, pues estamos hablando, seguramente, de la que actualmente es la discoteca más reconocida de la toda la noche madrileña. Un auténtico clásico. Por eso tenía que encabezar ésta lista de los mejores sitios donde salir de fiesta un jueves en Madrid.

Joy Eslava - Sol

Una de las discotecas y salas de conciertos más conocidas de Madrid es Joy Eslava, un local situado en pleno corazón de la capital y que se ha convertido en uno de los referentes de la noche madrileña.

Discoteca fundada por Pedro Trapote hace 35 años es quizás la discoteca más emblemática de Madrid y esto por mucho motivos: para empezar, la sala es espectacular, al igual que sus fiestas, y, por otro lado, abren cada día del año, por lo que, si buscas plan para un jueves, con Joy Eslava lo tienes asegurado. Un aviso: los jueves está petada.

Teatro Barceló - Malasaña

Una de las discotecas más selectas de Madrid se encuentra en la zona de Tribunal: Teatro Barceló. Es uno de los clubs más glamourosos de la capital y, para poder acceder a él, es necesario llevar un código de vestimenta correcto así como tener más de 21 años de edad.

Por supuesto abre los jueves y la fiesta, en ese día, no puede ser más espectacular. Por eso merece este puesto en la lista de los mejores sitios para salir de fiesta en Madrid un jueves.

La Vía Láctea - Malasaña

Otro sitio para salir los jueves en Madrid es la Vía Láctea, un pub que cuenta con una larga historia a sus espaldas. Fue uno de los locales más míticos de La Movida Madrileña y, por tanto, cuenta con más de 25 años ofreciendo noches de desenfreno, música y diversión.

Se trata de un amplio local en el que encontrarás una mesa de billar, copas y el mejor ambiente de Madrid. Además, su programación musical se especializa en ofrecer música rock, indie, pop rock, etcétera. Uno de los locales más modernos de Malasaña en el que vivir una noche diferente y divertida.

Le Boutique Club - Castellana

Le Boutique Club es una discoteca muy elegante de Madrid que se encuentra en la zona conocida como la "Milla de Oro". Se trata de un local de fiestas perfecto para el ambiente más selecto de la capital que quiere disfrutar de noches de diversión al ritmo de la mejor música del momento.

Le Boutique Club abre de jueves a sábado, así que si no se te ocurre a donde ir un jueves por la noche, Le Boutique Club es una apuesta totalmente segura, donde podrás pasar una noche inolvidable.

El Penta Bar - Malasaña

Otro garito perfecto para salir un jueves por Madrid es El Penta (o también conocido como El Pentagrama). Es uno de los bares musicales más conocidos de Malasaña gracias a que fue uno de los espacios míticos de La Movida Madrileña. De hecho, el grupo Nacha Pop lo mencionó en su popular canción de los 80 "La chica de ayer".

Actualmente, El Penta sigue siendo uno de los locales de referencia en la noche madrileña y en su interior se siguen programando canciones de siempre del estilo pop-rock y ofreciendo noches con un ambiente inmejorable en pleno centro de Madrid.

Opium Madrid - Almagro

Muy cerca de la Castellana nos encontramos con una de las discotecas más exclusivas de la capital: Opium Madrid. Se trata de un restaurante elegante que, por la noche, se transforma en una discoteca a la que acude un público selecto y los artistas de más renombre tanto nacional como internacional.

Abren los jueves y, como es habitual en Opium, es normal encontrarse con las sesiones algunos de los DJ's más reconocidos del mundo, por lo que Opium es una de las mejores opciones para la noche del jueves si lo que quieres es escuchar música de calidad mientras pasas una noche inmejorable. Imprescindible.

Suéltate el Pelo - Ríos Rosas

Suéltate el Pelo es uno de esos bares de copas que, una vez que lo conoces, aún no te has ido y ya quieres volver. En este pub suena lo mejor de la música pop-rock en español y está dirigido a todos los amantes de los años 80. Todo el local respira nostalgia, con una decoración que prácticamente te teletransporta a la época de Epi y Blas, de la Pantera Rosa y Bola de Dragón.

Pero, ¡ATENCIÓN!, porque aquí viene lo mejor: los jueves podrás disfrutar de su oferta de 5 copas por 25€. Sí, como lees. ¡Pásate por Suéltate el Pelo!, no te arrepentirás. Ver más de Suéltate el Pelo >>

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?