por: Madrid
Compartir

Bares y discotecas de la Movida Madrileña

Bares y discotecas de la Movida Madrileña

La Movida Madrileña fue uno de los mayores momentos de explosión creativa en la últimas décadas, en lo referido a nuestra ciudad. Para algunos puede ser polémica esta afirmación, pues, así como hay fervientes adoradores de esta época, también hay detractores. Lo que es innegable es que supuso un momento de florecimiento cultural mayúsculo. Por eso mismo, a día de hoy encontramos gente que persigue las huellas de esta época, tanto nostálgicos que vivieron esa fiebre, como jóvenes alucinados por aquella escena que no pudieron vivir. Esta gente, trata de rastrear lo que aún queda de la Movida Madrileña en nuestra ciudad.

Por supuesto, los mayores restos los encontramos en los bares, donde la propia Movida se forjó. En ellos habitaron Nacha Pop, Alaska, Radio Futura, y todos los ídolos de la época. Así que, si estás interesado en conocer darte un paseo por esta época gloriosa, te dejamos con algunos bares y discotecas de la Movida Madrileña, para que puedas visitarlos.

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs de Madrid

El Penta Bar - Universidad

Si estáis leyendo este artículo, seguramente os suene el nombre de este bar. ¿No caéis en por qué os suena? Pues porque los míticos Nacha Pop lo mencionaron en su famoso hit ''La chica de ayer''. Ahora sí caéis, ¿verdad?

Empezamos esta ruta de la Movida Madrileña con El Penta Madrid. En su momento, fue un auténtico refugio para los artistas de la Movida. Allí se reunían todos y todas, surgiendo algunos de los momentos más históricos de nuestra música. Hoy en día sigue siendo uno de los locales de referencia en la noche madrileña, y podemos seguir escuchando música de la época de la Movida.

La Vía Láctea - Universidad

La Vía Láctea lleva más de 25 años (se dice pronto) ofreciendo noches de desenfreno, música y diversión sin límites. Es un clásico del barrio de Malasaña por derecho propio. Además, es uno de los bares que sirvió de cuna para la Movida Madrileña.

Aún conserva el ambiente y la energía de aquellas noches de los años 80, tanto en la decoración, como en la música, y en algunos de los personajes que deambulan por el bar. Cuando uno entra por las puertas de La Vía Láctea siente que está haciendo un viaje en el tiempo. Sin duda, es uno de los más recomendables bares y discotecas de la Movida Madrileña, además de una de las discotecas míticas de Madrid de los años 80.

Madrid Me Mata Bar - Universidad

Madrid Me Mata, fue otro de los bares que vieron nacer a la Movida Madrileña. Allí se reunían en torno a la barra los músicos de la época, fraguando el futuro de la música española. Actualmente es un bar musical que, al mismo tiempo, actúa como bar museo de la Movida Madrileña, con una exposición donde encontrarás recuerdos del Madrid de los 80, juntos con objetos personales de los músicos de la época.

Es un lugar muy divertido para pasar la noche, escuchar temas míticos de esta década, cantarlas a pleno pulmón y bailar hasta que no sientas más los pies. De verdad que es un auténtico lujo poder contar con algo así en nuestra ciudad.

Puede que también te interese este otro artículo de Planes originales en Madrid de noche.

Sala El Sol - Sol

Seguimos este listado de bares y discotecas de la Movida Madrileña con un local muy especial. Actualmente se conoce a la sala El Sol como uno de los lugares más destacados en cuanto a música en directo se refiere, con una programación realmente buena y variada. También son muy conocidas las sesiones de DJ que tienen lugar los fines de semana por la noche.

Sin embargo, lo que poca gente sabe es que entre sus cuatro paredes se escribió parte de la historia musical de este país. Allí dieron sus primeros conciertos bandas tan emblemáticas de la Movida Madrileña como Radio Futura. Si quieres experimentar algo cercano a aquellas noches de los 80, tienes que visitar la sala El Sol.

Tupperware - Universidad

En pleno corazón del barrio de Malasaña nos encontramos con el TupperWare. Detrás de este curioso nombre, se encuentra uno de los antiguos templos de la Movida Madrileña. Allí tuvieron lugar algunas de las noches más vibrantes de la época, y se convirtió en una auténtica pasarela de personajes ilustres.

Hoy en día, y aunque ya han pasado varias décadas, este emblemático bar continúa manteniendo esta esencia, y sigue siendo uno de los centros neurálgicos de la noche malasañera. Cada noche podemos disfrutar de una gran cantidad de temazos de aquella época, algo idóneo para todos los nostálgicos que se acercan cada fin de semana.

Puede que también te interese este otro artículo de Las mejores discotecas de Madrid.

El 2D - Universidad

Por último, pero no menos importantes, cerramos este listado de bares y discotecas de la movida madrileña con el 2D, uno de los más reconocidos bares de la Movida Madrileña. Aunque sus puertas abrieron durante los 80, este bar se mantiene incombustible, siempre a rebosar de clientes.

Es un lugar increíble, muy agradable, con una decoración aún fiel a la época de su apertura. El ambiente que se crea allí cada día de la semana es espectacular, y engancha, igual que les pasó, probablemente, a todos los que vivieron y experimentaron la explosión social y cultural que supuso la Movida Madrileña en las calles de Madrid.

Escribir comentario sobre Bares y discotecas de la Movida Madrileña

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares y discotecas de la Movida Madrileña

Volver arriba