por: Madrid
Compartir

Discotecas de rock en Madrid

 
Por Carlos Vulcano. Actualizado: 24 enero 2019
+ Añade tu negocio
Discotecas de rock en Madrid

Estoy seguro de que si estás leyendo este artículo, es porque eres de esas personas cuyo cuerpo entero vibra al escuchar los acordes de las canciones de The Rolling Stones, de esos que no pueden evitar sentir nostalgia cuando escuchan algo de Nirvana o The Strokes. Pues bien, si eres de esos, hoy estás de suerte, porque en Salir.com os traemos el Santo Grial de las discotecas de rock en Madrid.

En esta lista vais a poder encontrar de todo, así que ya no tenéis ninguna excusa para no salir de fiesta este finde: ya no tienes la excusa típica de ''no me gusta la música de las discotecas'' o ''paso de escuchar reggaeton''. Así que, ya sabes, si lo que te flipa es el rock, tienes que ir a alguno de estos seis garitos. Twist and shout!

También te puede interesar: Las mejores discotecas de Madrid

El Penta Bar - Malasaña

El Penta es uno de los lugares más icónicos e importantes de la década de los 80, pues allí, ni más ni menos, eclosionó el fenómeno de la Movida Madrileña, llegando a albergar a algunas de sus personalidad más conocidas como Antonio Vega o Alaska.

Actualmente, El Penta sigue siendo uno de los locales de referencia en la noche malasañera, convertido ahora en uno de los templos del rock en nuestra ciudad. Tiene un ambiente increíble, donde disfrutarás si o si. Te lo recomendamos 100%

Cool Club Madrid - Chueca

En Cool Madrid, todo el protagonismo se lo llevan los años 70. La sala es totalmente fiel a las discotecas disco de aquella década, cuando el rock y la música disco inundaban el mundo nocturno. Cada viernes y sábado se celebran auténticos fiestones, a los que acude alguna de la gente más cool de la ciudad.

Si buscas algo de música orientada al rock, te recomendamos con los ojos cerrados Cool Club Madrid, una discoteca que lleva ya mucho tiempo siendo uno de los estandartes punteros de la noche de nuestra ciudad. Un clásico, y, obligatoriamente, tenía que aparecer en esta lista sobre discotecas de rock en Madrid.

En este otro artículo te descubrimos las mejores discotecas con música de los años 80 en Madrid, ¡que no pare la fiesta!

Sala El Sol - Sol

La Sala El Sol, a unos cuantos metros de la calle Montera, es una de las salas de conciertos de rock más míticas todo el país. Pero no solo es una sala de conciertos, los fines de semana también se convierte en una discoteca, en la que ponen todo tipo de música, dependiendo de la sesión. Pero cuando toca sesión de rock: se lía muy heavy.

Si eres un amante de la fiesta, de los de verdad, y lo que te mola es tirarte toda la noche bailando y disfrutando de buena música, la sala El Sol es tu sitio, de verdad, un clásico de las discotecas de rock en Madrid.

Wurlitzer - Sol

La Wurlitzer es uno de esos garitos en los que la gente va a acabar la noche. Es una conocidísima discoteca en el mismo centro de Madrid, especializada en rock y rockabilly, con una estética sesentera y setentera muy currada.

Tiene unas copas muy buenas y baratas (para estar en la misma Gran Vía), y su público es de lo más variopinto: puedes encontrar lo que sea. Pero lo que realmente destaca es su ambiente rockero, seguramente el más auténtico de toda la noche madrileña.

Si prefieres conciertos en vivo, en este otro artículo encontrarás los mejores bares de Madrid con música en directo.

Moby Dick Club - Cuatro Caminos

Abierto desde 1992, el Moby Dick Club se ha convertido en uno de los clubs más conocidos y valorados de la capital. Su programación gira en torno al indie-rock, aunque también hay cabida para estilos diferentes como el metal, el jazz o el soul.

Tras los conciertos, la sala se convierte en un bar de copas en el que podrás disfrutar hasta las 6:00 de la mañana bailando la mejor música indie del momento y dejarte llevar por la nostalgia recuperando el mejor pop-rock de épocas pasadas.

La Vía Láctea - Malasaña

La Vía Láctea es un pub de Madrid que cuenta con una larga historia a sus espaldas. Fue uno de los locales más míticos de La Movida Madrileña y, por tanto, cuenta con más de 25 años ofreciendo noches de desenfreno, música y diversión.

Se trata de un amplio local en el que encontrarás una mesa de billar, copas y el mejor ambiente de Madrid. Además, su programación musical se especializa en ofrecer música rock, indie, pop rock, etcétera. Uno de los locales más modernos de Malasaña en el que vivir una noche diferente y divertida.

Thundercat Club - Almagro

Por la zona de Alonso Martínez podemos encontrar muchísimas discotecas cuya música principal es el rock. Pero en Salir.com lo tenemos claro y si tuviéramos que quedarnos con una sola, la ganadora sería, sin duda, Thundercat Club ¿Por qué? por su ambiente, por sus copas, por su decoración, por su gente y, claro, por su música.

Y es que Thundercat Club tiene algunos de los mejores DJ's especializados en música rock de toda la capital. Nunca fallan, y ponen temazos uno detrás de otro, desde el rock más clásico, tanto nacional como internacional, como del indie más actual. Un placer para tus oídos y, también, para tus caderas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Discotecas de rock en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Discotecas de rock en Madrid

Volver arriba