Actividades

Escape Rooms de Harry Potter en Valencia

Escape Rooms de Harry Potter en Valencia

Que Valencia es una ciudad llena de actividades para todos los gustos es algo de sobra conocido, pero lo que no todo el mundo sabe es que, en esta estupenda ciudad, también existen propuestas de ocio para otros habitantes, digamos... "Menos convencionales". Si eres de los que sigues esperando la carta que te lleve a Hogwarts, sueñas con que el sombrero seleccionador te diga a qué casa perteneces; o si conoces, al dedillo, todos y cada uno de los encantamientos y hechizos que se pueden hacer con una varita mágica, está claro que eres todo un potterhead.

Para ti y todos aquellos fans de Harry Potter y su fantástico mundo, existen propuestas lúdicas, tales como los juegos de escape, que te permitirán poner en práctica todos tus conocimientos como mago para resolver los más enrevesados enigmas y, de paso, salvar a los muggles. En Salir.com te vamos a proponer las siguientes escape rooms de Harry Potter en Valencia. ¿Te atreves a enfrentarte al "innombrable"?

Cityplay Valencia

Comenzamos la lista de escape rooms de Harry Potter en Valencia con CityPlay Valencia, que propone un concepto de juego en equipo muy novedoso y emocionante. Como en los escape rooms tradicionales, el objetivo del juego será resolver una serie de enigmas y pistas hasta cumplir una misión determinada. Lo que lo hace diferente a los juegos de escape es que, toda la aventura se desarrolla en un espacio abierto. Un escape room para niños y adultos que quieran pasarlo en grande.

CityPlay ofrece, para los amantes de Harry Potter, su aventura "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Una aventura diseñada para un grupo de 2 a 10 personas y con una duración máxima de 90 minutos. En dicha aventura, tendréis que enfrentaros a unos tenebrosos magos que han logrado escapar de la prisión y cuyo objetivo es encontrar la valiosa Piedra Filosofal y utilizarla para sus maléficos planes. Vuestra misión: encontrar y destruir el objeto mágico antes de que sea demasiado tarde. Pero, ¿Estaréis dispuestos a arriesgar vuestras vidas?

Escapeweb

Si estás buscando algún escape room para divertirte con tus amigos o tus hijos, pero sin tener que salir de casa, en Escapeweb encontrarás un escape room online de Harry Potter, junto con una gran variedad de juegos distintos. La mayoría de los juegos tienen un precio bastante económico, pero algunos incluso te los puedes encontrar gratis, este es el caso de Regreso a Hogwarts.

En este juego online, estás disfrutando de tus vacaciones de verano, cuando una tarde, encuentras una carta del director de la escuela de Hogwarts. En ella, el director te explica que ha habido una serie de robos en el colegio de objetos mágicos que pueden ser muy peligrosos. Así que preparas tus maletas y vuelves a la escuela de magia para poder encontrar los objetos. Solo necesitarás una cuenta en la página para poder jugar.

Claustrophobia

El siguiente escape room de Harry Potter en Valencia sobre el que hablaremos es el que propone el escape de Claustrophobia Valencia. Es Claustrophobia Valencia, podréis poner en práctica vuestras habilidades en el juego "La piedra Filosofal". Como expertos en magia que sóis, sabéis que la Piedra Filosofal es un elemento mágico que permite conseguir la inmortalidad. Para evitar que tan valioso objeto caiga en manos equivocadas. No os quedará otra que embarcaros en una arriesgada misión para vencer y detener al señor Tenebroso.

De vosotros depende evitar que el mundo se convierta en un lugar oscuro y terrible. Para jugar a "La Piedra Filosofal" necesitaréis resolver las pistas que os vayan surgiendo a lo largo del juego, así como encajar las piezas del puzle para que todo cobre sentido. La sala en la que se lleva a cabo el juego, es totalmente interactiva. Lo que significa que todo en ella puede ser manipulado, girado, pulsado,... Sus cuidados efectos especiales y su música te introducirán en una atmósfera única para que te sientas totalmente dentro de la historia.

The Room Escape

Continuamos con un escape room que ofrece una sala de Harry Potter situada en la calle Alcoy, en el conocido barrio de Ruzafa. En sus instalaciones, podrás disfrutar de diversas propuestas de juego muy diferentes entre sí. Para aquellos que buscan escape rooms de Harry Potter en Valencia, en The Room Escape te proponen el juego de escapismo "Las Reliquias de la Muerte". Si eres un auténtico potterhead, seguramente habrás sentido cierto escalofrío al oír este título y es que, las dos últimas películas o el último libro de la saga, es de los más oscuros y, también, de los más emocionantes.

En "Las Reliquias de la Muerte" el mundo de los magos se encuentra inmerso en la peor de las guerras. El malvado señor oscuro, cada vez con más poder, está aniquilando a cualquiera que osa enfrentarse a él. Sólo un grupo de magos y magas valerosos y sin nada que perder, podrán enfrentarse a su fuerza tenebrosa. Para ello, tendréis que adentraros en un castillo mágico en el que encontrar ciertos objetos y, luego destruirlos. ¿Podréis encontrar y destruir los horrocrux y salir, además, con vida?

Cronoroom

En cronoroom encontramos las mejores salas salas de escape room pensadas para los más pequeños, este es el caso de Clase de pociones, un escape room de Harry Potter para niños. En esta sala ambientada como un aula de magia, los niños tendrán que demostrarle al profesor que son unos auténticos magos y resolver los diferentes enigmas usando conocimientos de mineras, fauna y flora para preparar las pociones adecuadas.

Los puzles están pensados para niños de entre 8 y 12 años. Además, el game master estará presente con los niños en todo momento, por lo que no es necesario que haya un adulto en el equipo y así. Al no haber presencia de adultos y ser una aventura inmersiva, los niños podrán relajarse y disfrutar al máximo de la experiencia.

Enigma Experience

Enigma Experience no propone un escape room de Harry Potter en Valencia sino 2. En sus instalaciones podremos elegir entre los juegos "Asesinato en la Escuela de Magia" o "El Misterio de la Varita". Como ves, ambos suenan intrigantes y muy emocionantes. En "Asesinato en la Escuela de Magia", vuestra misión consistirá en resolver un terrible caso. Hasta hacía poco tiempo, la paz y la tranquilidad reinaban en la mejor y más conocida escuela de magia del mundo.

La “Asesinato en la escuela de magia”. Por desgracia, el director de vuestra escuela, ha sido asesinado. Como alumnos y magos deberéis resolver el misterio y, por supuesto, encontrar al culpable. Misterios, pistas ocultas, enigmas,..., todos ellos pendientes de resolver por las mentes más ventajosas y los magos más valerosos. ¿Seréis capaces de hacerlo? En "El Misterio de la Varita", será el mismísimo Ministerio de la Magia quien necesite de la ayuda de los mejores magos con capacidades detectivescas para resolver un caso lleno de misterio y magia. Algún tipo de fuerza del mal ha robado la varita del director de la escuela de magia. ¿Con qué propósito? Ninguno bueno, seguro ya que dicha varita resulta ser la más poderosa del mundo.

Coco Room Valencia

Terminamos esta lista de escape rooms de Harry Potter en Valencia con Coco Room, que nos ofrece una gran variedad de salas y juegos pensados tanto para adultos, como para niños. Uno de ellos se trata de The Magic (Andén 9 ¾) que cuenta con una versión especial para los niños. Se trata de un hall escape, es decir, que tienes que resolver el mismo tipo de pruebas que en un escape room, pero sin tener que escapar de ninguna habitación, ya que todo se desarrolla en el propio hall.

Durante 60 minutos, los niños tendrán que resolver una infinidad de enigmas y trabajar en equipo para poder conseguir convertirse en magos excepcionales y entrar en la escuela de magia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carlota
Soy una fanática de Joanne Rowling​. Me han pedido que busque un escape room para este finde, gracias a vuestro artículo se me han reducido a 4 las opciones, gracias!!