por: Valencia
Compartir

Dónde hacer barbacoas en Valencia

Dónde hacer barbacoas en Valencia

Cuando llega la primavera y los días se alargan, a todos nos gusta salir y realizar las actividades más variadas al aire libre: ir en bicicleta, dar largos paseos… Si eres de los que disfruta realizando este tipo de actividades lúdicas, seguro que opinas que visitar un parque o merendero y pasar el día rodeado de naturaleza es una gran idea. De hecho, son muchas las familias o grupos de amigos que aprovechan el buen tiempo para realizar barbacoas y pasar una agradable jornada. Si deseas saber dónde hacer barbacoas en Valencia, en Salir.com te vamos a dar unas cuantas ideas para que vayas tomando nota.

También te puede interesar: Qué hacer en Valencia con niños

La Canyada del Conill

La Canyada del Conill se encuentra muy cerca de a conocida urbanización El Vedat en Torrent. En este merendero de Valencia, podrás encontrar a tu disposición varias zonas de paelleros y barbacoas donde preparar la tradicional y riquísima paella del domingo o donde asar carne, pescado y otros alimentos. El lugar está habilitado con bancos y mesas de picnic para que tu día transcurra con comodidad. Para los niños, La Canyada del Conill, tiene una zona de juegos en la que los más peques podrán disfrutar de columpios, mientras los más mayores se ocupan de preparar la comida o se relajan, bajo la sombra de un árbol, y disfrutan de la naturaleza que les rodea.

La Canyada del Conill es un lugar muy frecuentado, sobre todo en domingo o en la época de Pascua, por lo que, si eliges pasar tu jornada en una de esas fechas señaladas, te recomendamos que madrugues y acudas pronto al lugar. Así podrás encontrar el mejor sitio a la sombra de los frondosos pinos. Sin duda, uno de los mejores lugares donde hacer barbacoas en Valencia.

También puede interesarte Qué hacer en Valencia GRATIS.

La Pedrera del Rey

En el pueblo de Villamarchante se encuentra La Pedrera del Rey. Un lugar de regio nombre muy visitado durante todo el año por familias y grupos de personas que desean aprovechar los días de sol y de buen tiempo y disfrutar de un entorno natural único. La Pedrera del Rey se encuentra rodeada por una amplia y extensa pinada que te proporcionará la mejor sombra. Además, encontrarás varias zonas habilitadas para poder hacer fuego y preparar una deliciosa comida para los tuyos. Respirar el aire más puro, relajarse bajo la buena sombra de un árbol, dar un paseo y descubrir nuevos caminos… son actividades que, económicamente no suponen un gran coste pero logran que tu día se llene de relax y de energía positiva.

La Pedrera del Rey tiene una capacidad para, aproximadamente, 150 personas. Además de zona de parking para que puedas aparcar tu coche sin problemas. El parque también dispone de bancos y mesas de picnic para que a tu jornada no le falte de nada. Por todo ello, no podía faltar en nuestro listado de dónde hacer barbacoas en Valencia.

También puede interesarte Qué hacer un domingo en Valencia.

Parque de Portacoeli

En el municipio de Serra (entre las poblaciones de Bétera y Náquera), se encuentra el maravilloso parque de Portacoeli o Área Recreativa Plá de Lucas. Un lugar en plena naturaleza, inmerso en el corazón de la Calderona, en el que podrás, además de descansar y relajarte, disfrutar de sus maravillosos caminos para hacer senderismo. Si te decides a pasear por sus senderos, te cruzarás con otras personas realizando las más diversas actividades (ciclismo, paseos a caballo…) y es que la zona, por su valor natural, es muy apreciada, tanto por la gente de la zona como por aquellos que se desplazan desde otros lugares de la provincia de Valencia.

Portacoeli dispone de zona de mesas y bancos y de un parque con columpios y juegos de madera para que los niños puedan entretenerse. Para hacer paellas y barbacoas, el parque tiene habilitadas 3 zonas en la que encender fuego con seguridad. Portaceli es muy visitada durante todo el año, especialmente en Semana Santa, tanto por su valor ecológico y recreativo como por aquellos que desean conocer lugares de interés cultural como la Cartuja de Portacoeli o el Mirador de la Pedrera.

La Fuente de la Alameda

Otro paraje natural que podrás encontrar en el corazón de la sierra de la Calderona es el parque de La Fuente de la Alameda. Ubicado en el municipio de Gátova y a una hora de Valencia capital, en Fuente de la Alameda encontrarás la paz que necesitas para desconectar del estrés acumulado durante toda la semana. Al no ser un lugar muy frecuentado, es ideal para visitarlo si deseas disfrutar de un día de tranquilidad y preparar a tu ritmo una buena paella o barbacoa.

En el lugar, puedes utilizar los paelleros y, después, tomar tu comida en la zona de picnic. Además, tiene fuentes con agua potable (la calidad de su agua es muy conocida en el lugar) para que no tengas que llevar demasiado equipaje desde casa. Y, después de comer, una buena siesta bajo la sombra de los árboles o, para los más inquietos y deportistas, un buen paseo en bicicleta o caminando por sus caminos rodeados de su flora autóctona. Si te gustan los remansos de paz, donde también poder hacer barbacoas en Valencia, sin duda, en Fuente de la Alameda encontrarás lo que andas buscando.

También puede interesarte Qué hacer en Valencia en pareja.

Merendero Santo Espíritu

Otro lugar ideal para realizar una estupenda barbacoa o torrá en Valencia es el Merendero del Santo Espíritu. En la población de Gilet, este merendero es muy frecuentado por aquellos que desean escapar de la ciudad; y es que, se encuentra tan solo 30 minutos en coche de la capital de Valencia. El Santo Espíritu destaca por tener unas instalaciones muy amplias y perfectamente acondicionadas. En la zona de picnic, encontrarás un gran número de bancos y mesas para dejar tus cosas y establecer tu campamento. Para preparar la comida, el merendero dispone de, aproximadamente, 50 zonas con parrillas para asar carne y 4 paelleros en los que preparar la mejor de las paellas. Y, si vas con niños, no tienes de qué preocuparte pues hay una zona de juegos para que los más pequeños puedan divertirse.

Si deseas ampliar tu jornada en el lugar y pasar uno o varios días para disfrutar más y conocer mejor la zona, existe un camping en las inmediaciones. Y, si te gustan las visitas culturales, no puedes dejar de visitar el Monasterio de Santo Espíritu. Como ves, en Santo Espíritu podrás realizar diversas actividades para que tu jornada sea completa.

La Font de Mariola

En el conocido pueblo medieval de Bocairent se encuentra La Font de Mariola, otro de los mejores sitios para hacer barbacoas en Valencia. Un área recreativa que destaca por la belleza de sus paisajes. En la Font de Mariola se puede disfrutar de un espacio natural de grandes dimensiones en el que los más pequeños de la casa pueden jugar y correr sin ningún tipo de barreras. Además, disponen de un parque infantil para que su jornada sea muy divertida. Para los mayores, se encuentra la zona de picnic, un lugar de mesas y bancos ubicado bajo la sombra de los pinos. Aunque también puedes traerte tu propia mesa y tus sillas, e incluso pequeñas tiendas de campaña para pasar el día, ya que la amplitud del lugar lo permite. Para cocinar, existe el módulo de barbacoas. En La Font de Mariola, podrás disfrutar de un día en plena naturaleza libre de complicaciones.

Como ves, son muchos los lugares en los que realizar una estupenda barbacoa al aire libre en Valencia. Al tratarse de entornos naturales y, dependiendo de la época del año que elijas para visitarlos, te recomendamos que, si estás planificando visitar alguno de ellos, contactes con el ayuntamiento del lugar para confirmar si las zonas de fuego están abiertas y así disfrutar de una jornada 100% perfecta.

También puede interesarte Qué hacer en Valencia con niños.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde hacer barbacoas en Valencia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer barbacoas en Valencia

Volver arriba