Actividades

Hoteles por horas en Alcalá de Henares

Hoteles por horas en Alcalá de Henares

A veces lo único que apetece es echarse una siesta. Un ratito para desconectar y cargar pilas antes de enfrentarnos al segundo round del día. Poquitas cosas nos hacen sentirnos más patriotas que reivindicar la siesta como patrimonio nacional, ¿verdad? Ahora bien… ¿qué ocurre si nos entra la modorra y estamos fuera de casa? ¿Qué hacemos cuando las ganas de dormir son inversamente proporcionales a la cercanía de nuestra cama?

No os preocupéis en absoluto, que aquí está Salir.com para sacaros del embrollo. Ya sea para hacer la siesta como mandan los cánones, o simplemente para hacer tiempo hasta vuestro próximo vuelo, os dejamos aquí una selección de los mejores hoteles por horas en Alcalá de Henares. ¡Ya nunca os faltarán sitios en los que descansar si estáis cerca de Madrid!

También te puede interesar: Hoteles por horas en Getafe

Campanile Madrid Alcalá de Henares

El primero de los hoteles por horas en Alcalá de Henares del que vamos a hablaros en este artículo se encuentra en el número 3 de la Calle Fausto Elhuyar, muy cerquita de la Estación de La Garena. Nos referimos, por supuesto, a Campanile Madrid Alcalá de Henares: un alojamiento de 3 estrellas pensado tanto para estancias breves (viaje de negocios, escalas, etc.) como para pasar un fin de semana de absoluto relax.

Dispone de habitaciones amplias y muy luminosas, así como restaurante con buffet y una interesante agenda de servicios de animación y entretenimiento nocturno. Ofrecen descuentos a familias si reservan dos o más habitaciones, así como también a los mayores de 60 años. Un sitio donde dormir en Alcalá a buen precio y con mejor ambiente.

Ibis Budget Madrid Alcalá de Henares

Si lo que estáis buscando es un sitio en el que descansar unas cuantas horas, incluso para echaros una siesta si vuestra casa está lejos del trabajo y no os compensa meteros en el cuerpo más kilómetros de la cuenta, este hotelito debe figurar siempre en un lugar destacado de vuestra agenda. Se encuentra en el número 2 de la Calle Hita y se llama Ibis Budget Madrid Alcalá de Henares, de la prestigiosa cadena Ibis, por lo que no hará falta que insistamos mucho acerca de la calidad de sus servicios.

Se trata de un alojamiento de 2 estrellas sencillo y funcional, pero altamente recomendable para aislarse del planeta durante el tiempo que necesitéis. Además, sus habitaciones son bastante económicas y está muy bien comunicado con el centro de la ciudad.

Motel Venus

Otra categoría de alojamientos que no nos resistimos a incluir en este artículo son los love hotels en Alcalá de Henares, porque a todos de cuando en cuando nos apetece elevar a la máxima potencia el concepto de intimidad, en especial cuando tenemos una ocasión importante que celebrar con nuestra pareja. Únicamente con nuestra pareja. Es el turno, por tanto, del Motel Venus, que se encuentra en la Calle La Venta, número 27, en la salida 38 de la Carretera A2.

Es uno de los hoteles con jacuzzi en la habitación de Alcalá de Henares más famosos de la región, por no decir que es el alojamiento de referencia en esta categoría. Todas sus habitaciones cuentan con una decoración sugerente y unos servicios completísimos, para que no necesitéis ayuda durante el tiempo que tengáis la puerta cerrada.

Ibis Madrid Alcalá de Henares La Garena

Vamos ahora con otro de los hoteles por horas en Alcalá de Henares. Es un magnífico hotel de la cadena Ibis, pensado igualmente para viajeros que sólo necesitan un par de horas de descanso entre vuelo y vuelo, o bien para personas que tienen que ir y volver de IFEMA durante unos días. Presentamos ahora el Ibis Madrid Alcalá de Henares La Garena, de 3 estrellas, que como su propio nombre indica se encuentra muy cerca de la estación homónima, por lo que está muy bien conectada con el resto de la comunidad autónoma.

Sólo 20 minutos en coche lo separan del Aeropuerto Madrid-Barajas, por lo que desde Salir.com insistimos en que es una excelente elección si tenéis un largo tiempo de espera entre escalas. Sus habitaciones son bastante amplias, dan al exterior y son muy silenciosas. Además, podréis relajaros también practicando el golf en sus inmediaciones.

Descubre aquí las mejores habitaciones por horas en Madrid.

Evenia Alcalá Boutique Hotel

¿Qué os parecería, aunque sólo sea por unas horas, dormir en una cama que se encuentra en un edificio señorial del siglo XVI? Así, a priori, es un plan que pinta apetecible, ¿verdad? Pues ya veréis cuando pongáis el pie por primera vez en el lugar, porque nuestra siguiente parada es un sitio absolutamente mágico. Os damos la bienvenida al Evenia Alcalá Boutique Hotel, situado en el número 22 de la Calle Cardenal Cisneros.

Sus habitaciones son una mezcla interesante de tradición y modernidad, con camas King Size comodísimas y elementos de decoración de época, entre los que destacan notablemente los postigos de madera de las ventanas. Sus responsables destacan sobre todo la gran luminosidad de que goza el hotel, que se puede disfrutar de una manera especial en su precioso patio interior.

Hotel Alcalá Plaza

Regresamos a la Calle Hita, pero esta vez nos quedamos en el portal número 4, donde nos esperan las relajantes habitaciones del Hotel Alcalá Plaza, de 3 estrellas. Decimos relajantes no como un adjetivo más, sino siendo conscientes de que este hotel es un clásico moderno en la región cuando se trata de desconectar con urgencia del bullicio urbano… pero, importante esto, sin dejar a tus amigos peludos en casa, ya que las mascotas son bienvenidas.

Sus habitaciones disponen de amplísimos ventanales, suelos de madera y todos los servicios que pueda desear una persona que sólo tiene ganas de colgar en el picaporte de la puerta el cartel con el consabido “DO NOT DISTURB”. Asimismo, el hotel cuenta con espacios habilitados para conferencias y exposiciones.

Hotel Cisneros

Muy cerquita del casco histórico de Alcalá de Henares, en el Paseo de Pastrana, tenemos a uno de los alojamientos más coquetos y con mejores críticas de la zona: el Hotel Cisneros. Son sólo 42 preciosas habitaciones perfectamente equipadas, con lo que tendréis la absoluta garantía de que estaréis a vuestro aire, tranquilos y relajados, ya sea temporada alta o baja, con climatización, baño completo, amenities y conexión WIFI gratuita.

El hotel cuenta con una recepción multilingüe y ofrece desayuno continental en su restaurante, que tiene una capacidad aproximada de 100 comensales. También dispone en sus instalaciones de garaje y parking exterior, servicio de lavandería y un business corner por si en algún momento tenéis que poneros a trabajar y precisáis de un entorno con todo lo preciso. Por todo ello, no podía faltar en nuestra lista de los hoteles por horas en Alcalá de Henares más recomendados.

Aquí te descubrimos los hoteles por horas en Getafe.

Hotel El Bedel

Que Alcalá de Henares es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es cosa sabida. Sin embargo, desde sitios como el Hotel El Bedel es desde donde uno puede apreciar al 100% lo que significan en realidad esas palabras. Este alojamiento de 3 estrellas está situado en pleno centro urbano, en la Plaza de San Diego, número 8, y ofrece una excelente oportunidad de conocer mejor la cuna de Cervantes.

Sus habitaciones están decoradas con un gusto exquisito, que os entrará por los ojos desde el minuto uno, aunque sólo os quedéis unas pocas horas. En caso contrario, desde Salir.com os animamos a que el echéis un vistazo a sus geniales promociones, en especial a sus estancias gastronómicas, que incluyen cenas especiales y posibilidad de encargar cava en la habitación.

PCM Forum Alcalá

Nuestro siguiente puesto en la lista es para el PCM Forum Alcalá: uno hotel que podría servir perfectamente como paradigma del alojamiento del siglo XXI, no sólo por su moderna decoración, que combina elegancia y funcionalidad con un estilo muy particular, sino sobre todo por su amplia carta de servicios, destinados a mimar al huésped durante todo el tiempo que dure su estancia.

En total hay 132 habitaciones que tienen la particularidad de que la cama está siempre orientada hacia la ventana, lo que no sólo ofrecen interesantes panorámicas del centro de Alcalá de Henares, sino que puede hacer las veces de despertador natural. El hotel se encuentra en la Calle de Bulgaria, número 2, a sólo unos metros del Parque O’Donnell.

Zouk Hotel

Si preguntáis por ahí por hoteles íntimos y, sobre todo, muy románticos para escapadas en pareja en la ciudad de Alcalá de Henares, raro será que entre los tres o cuatro que os recomienden no aparezca el nombre de Zouk Hotel: un alojamiento emblemático de esta categoría que se encuentra en la Calle Isaac Newton, número 2, junto a la Autovía del Nordeste.

Es un clásico hotel por horas pensado casi exclusivamente para quienes no quieren ser molestados y no tienen precisamente intenciones de dormir. Para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar, entre sus catálogo de servicios figura la posibilidad de instalar camas de agua en la habitación, así como el acceso directo desde el garaje, garantizando de esta manera la máxima discreción.

Apartahotel Golden Alcalá

Hemos querido incluir también en esta lista un complejo de habitaciones-apartamento para quienes quedáis pasar vuestras horas de intimidad en un ambiente más casero y acogedor. Para ello, os espera siempre con los brazos abiertos el personal del Apartahotel Golden Alcalá, que se encuentra en el número 2 del Paseo de los Pinos y tiene fama de sitio muy tranquilo y discreto, ya vayáis en viaje de negocios o de placer.

Dispone de 40 habitaciones y su recepción funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día, por si tenéis algún problema o cualquier duda. Cuenta, además, con una tienda express para que podáis hacer una pequeña compra sea la hora que sea, además de un eficaz servicio de asistencia turística para que planifiquéis vuestras visitas a la ciudad y consigáis buenos precios en las entradas a museos y espectáculos.

Casa y Fonda 1888

Terminamos nuestro recorrido por los mejores hoteles por horas en Alcalá de Henares fijándonos para esta última ocasión en un alojamiento sencillamente espectacular. Para empezar, no se trata únicamente de un hotel, sino de un negocio que combina las habitaciones para huéspedes con uno de los restaurantes más apetecibles de la ciudad. Se trata, como habréis podido adivinar si conocéis la zona, de Casa y Fonda 1888, que se encuentra en el número 8 de la céntrica Plaza Cervantes.

Cuenta con dos tipos de estancias: habitaciones junior suites y habitaciones dobles superiores. Desde Salir.com nuestra recomendación en este caso va para la segunda categoría, en especial la doble interior con vistas al patio, que son absolutamente espectaculares. Además, en su página web encontraréis cupones descuento de hasta el 10% para vuestras próximas reservas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?