por: Madrid
Compartir

La Fontana de Oro

915310420 - 650094382

Victoria, 1, Madrid, 28012

Centro (Sol)

L1,L2,L3 Sol / L2 Sevilla

L-V de 17:00 a 06:00 / S-D de 13:00 a 06:00

La Fontana de Oro

La Fontana de Oro es una histórica taberna madrileña situada en la calle Victoria, al lado de la Puerta del Sol. Antiguo café de tertulias, lugar de reunión de artistas y políticos en los siglos XIX y XX, es conocido sobre todo por haber sido frecuentado por el escritor Benito Pérez Galdós, que era cliente habitual y ambientó en este local su primera novela, llamada también "La Fontana de Oro" (publicada en 1870).

Siendo un lugar tan antiguo, tiene su dosis de leyendas, y hay quien afirma haber presenciado aquí eventos muy misteriosos. En la actualidad, La Fontana de Oro consta de 2 plantas y funciona como pub irlandés, bar de copas, café, disco, karaoke y local de conciertos; además permite reservar para celebraciones tales como cenas de empresa, cumpleaños o despedidas de soltero/a.

Su decoración es muy llamativa, llena de botellas, fotos, retratos de personajes ilustres de antaño, libros antiguos, farolas, estatuas… y hasta una moto colgando del techo. La planta de abajo tiene un toque medieval, decorada con escudos, armas y hasta una armadura.

Sin duda, lo mejor de La Fontana de Oro es su ambiente nocturno, cuando se puede disfrutar de la retransmisión de partidos de fútbol o bien de música en vivo (de jueves a domingo) con sesiones de DJ, jam sessions o conciertos de rock, soul, blues...

Parada obligatoria si estás por el centro de Madrid, La Fontana de Oro abre los 365 días del año.

De noche, Discotecas, Despedidas de solteros, Exposiciones, Actuaciones en directo, Acepta tarjeta de crédito/débito, Lounges, Zona WiFi/Conexión Internet, Bares de copas y pubs, Cervecerías, Jam sessions, 80s / 90s, Coctelerías, Pubs irlandeses e ingleses, Música en directo, Disco, Pop

Artículos en los que aparece La Fontana de Oro

Sitios interesantes cerca de La Fontana de Oro

Sube una foto de La Fontana de Oro

Sube una foto de este sitio
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre La Fontana de Oro

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
SantiGalle
Museo. Decoración espectacular!! Muy bonito, parece casi un museo, muy buena cerveza!!!
Su valoración:
official_pub
Sitio Centenario. Muy acogedor, espectacular decoración.
Aquí, Benito Pérez Galdós, escribió su novela, que tituló como el mismo bar (Fonda Real en la época) "La Fontana de Oro".
La historia se abre paso tras siglos en este emblemático lugar.
Su valoración:
Anónimo
Como todos los sitios de huertas.... Quizá un poco más de nivel que en otros locales de huertas, pero en esencia es la misma cosa: copas de malacalidad, pachangueo, servicios asquerosos y mucho baboso intentando ligar. Paso.
Su valoración:
tximeleta
Mítico. A pesar de que la primera vez que fuí a alguien le dio por echar spray de pimienta, eso no me quitó las ganas de volver. La Fontana de Oro es un lugar mítico del barrio de las letras (Huertas) de Madrid, y ya lo era en muchos escritos castellanos. Ahora es un pub irlandés, pero con mucho toque español, no como otros. Lástima que el servicio sea un poco parco en palabras, pero bueno, la decoración lo suple.
Su valoración:
alain
Los Irish Pubs de Huertas. Es verdad que es caro, pero esto es algo normal y común en los Pubs Irlandeses, y merece la pena gastarse unas perras más si es para beberse una pinta de Guiness, charlar con tus amigos sin que la música te moleste, escuchar conciertos en vivo de rock, o disfrutar de un buen partido de fútbol de Ligas extranjeras. De toda la zona de Huertas, los dos o tres Irish Pubs que hay (como lo es La Fontana de Oro) es lo único que se salva.
Su valoración:
letatasa
for you. si eres guiri es tu lugar porque si no no hay quien lo aguante mas de una hora...\
aburrido , monotono ,carooo y a veces incoherente con la musica
Su valoración:
indienauta
Ni la sombra de lo que fue. Hay que ver lo que ha perdido este bar. Antes era un bar irlandés típico, donde ponían muy buena música y el trato de los camareros era excelente. Cambió de dueños y cayó en picado. La música es house (q pinta esto en un irlandés?) y la bebida pésima. Por no hablar del trato de los porteros. Dejé de ir x todo esto.
Su valoración:
Iratxe
Guiris y música en directo. Este es un bar irlandés de pura cepa. Ambiente inglés que se combina los fines de semana con música en directo, algunas veces hasta cantan algo comercial. El ambiente es bueno y el local es grande, tiene dos plantas aunque la inferior es para estar más tranquilo mientras la fiesta está en la planta principal. La luz es tenue y el servicio bastante agradable.
Su valoración:
veghita
Un lugar extraño.... No sólo está lleno de guiris. Tienen una pantalla gigante en la que alternan con toda la tranquilidad del mundo partidos de rugby, vídeos musicales y porno. Uno tiene la sensación de haber caído en un agujero espaciotemporal, o algo así. La música es aproximadamente igual de incoherente, pero, en fin, a las seis sigue abierto y eso, según qué días, son puntos intocables...
Su valoración:
Urbano
Momentos para el recuerdo. ¡La cantidad de momentos inolvidables que he vivido en La Fontana de Oro! Situado en pleno centro de Madrid, tan sólo a unos pasos de la Puerta del Sol, este establecimiento es genial en mi opinión. Ha sido la sede principal de innumerables juergas y charlas interminables durante un montón de tiempo. Ahora, quizás, no voy con tanta frecuencia de lo que me gustaría. Será que me he hecho mayor. Pero es un lugar que recomendaría en especial para aquellas personas que vengan aunque sea un fin de semana a Madrid. El ambiente es muy especial, desde mi punto de vista, aunque haya, es cierto, mucha gente en el local.

La Fontana de Oro
1 de 17
La Fontana de Oro