por: Madrid
COMPARTIR

Los mejores locales de jam session de Madrid

 
Carlos Vulcano
Por Carlos Vulcano. Actualizado: 3 abril 2019
+ Añade tu negocio
Los mejores locales de jam session de Madrid

Uno de los planes preferidos de los madrileños, sobre todo de los más musicales, es acudir a algunos de las decenas de bares en los que se llevan a cabo jam sessions. ¿Qué son las jam sessions? Consisten, básicamente, en un espacio libre para que músicos que no se conocen se suban a un escenario a improvisar música. Esta tradición surge principalmente en los Estados Unidos, por lo que la música que se toca va desde el blues hasta el jazz, pasando por el funky o el soul, aunque en nuestro país también tenemos alguna de flamenco.

Como decimos, de un tiempo a esta parte han florecido decenas de salas dedicadas a las jam sessions, por lo que hay una variedad enorme y, tanto si eres músico como oyente, encontrarás la que mejor se adapte a ti para pasártelo en grande con algunos de los mejores músicos de la ciudad. Sin más dilación, os dejamos con nuestra lista con los mejores locales de jam session de Madrid. ¡Go, Johnny, go!

También te puede interesar: Bares para parejas en Madrid

El Junco Bar-Jazz Madrid - Justicia

Comenzamos esta lista de seis lugares con uno de los que más solera tienen en Madrid en esto de las jam session. Se trata de El Junco Bar-Jazz Madrid, donde podrás disfrutar de las mejores copas y cócteles mientras escuchas o tocas con unos músicos excepcionales que te dejarán con la boca abierta. Es uno de los bares con música en directo en Madrid más conocidos y exitosos.

La especialidad de El Junco Bar-Jazz Madrid es el jazz, destacando, por nuestra parte, la gran pluralidad de estilos y maneras de enteder este tipo de música. Si te gusta la música en directo y estás en Madrid, no puedes dejar de pasarte por El Junco, la meca del jazz en nuestra ciudad. Te divertirás de lo lindo.

Intruso Bar - Justicia

En el mismo corazón de Madrid, en una de sus arterias nocturnas principales, la calle Fuencarral, justo en frente de su mercado, se encuentra Intruso Bar. Este bar, de decoración acogedora y atmósfera familiar y alegre, es una de las mayores instituciones en lo que a jam sessions en nuestra ciudad se refiere.

Desde su inauguración han pasados por su escenario artistas de primera línea tanto nacionales como internacionales, de todos los diferentes estilos musicales que se te puedan ocurrar, como The Sweet Vandals, California Honeydrops o Zoo Bazar. Como podéis ver, la variedad musical no falta en este bar que tenía que estar si o si en esta lista sobre locales de jam sessions en Madrid.

Moe Club - Nueva España

¿Te gusta la música negra y todos los estilos que engloba? ¿Te gustan el jazz, el funky y el blues? Pues entonces, déjame decirte que Moe Club, un glamouroso club ubicado en la Avenida Alberto Alcocer, es tu sitio.

Es uno de los locales favoritos por los aficionados madrileños a la música en directo. Todos los días hay actuaciones en directo y dos días a la semana hay jam sessions: los martes dedicadas al blues y los miércoles al jazz, con los mejores músicos underground -y algún profesional- de la escena madrileña.

Sala BarCo - Malasaña

Como todos y todas sabemos, Malasaña es uno de los barrios de fiesta por excelencia de todo Madrid. Pero también es uno de los más musicales: sus calles han visto nacer a la Movida Madrileña, y sus plazas han escuchado a algunos de los más grandes músicos de nuestro país. Por tanto, no es de extrañarse que encontremos varios locales de jam sessions por allí.

El más destacado es la Sala BarCo, un local ya mítico por la calidad de sus propuestas musicales. Más allá de las actuaciones en directo que tienen lugar noche tras noche, podrás disfrutar de sus habituales jam sessions. Un lugar perfecto para conocer nuevas promesas de la música, así como para tomar algunas copas y quemar la pista de baile.

Si quieres vivir una noche única, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo sobre las cenas con música en directo en Madrid.

El Plaza Jazz Club - Palacio

En la céntrica y legendaria Plaza de España, nos encnotramos con uno de los locales de jazz más famosos de toda la capital: El Plaza Jazz Bar. Cuenta con una de las mejores programaciones musicales de nuestra ciudad, así como con unos precios irrisorios en lo que a copas y bebidas en general respecta.

Este lugar tan maravillosamente decorado alberga, además, algunas de las mejores y más frenéticas y salvajes jam sessions dedicadas al jazz, con unos músicos profesionales que, cuando se juntan e improvisan, hacen pura magia. Te recomendamos encarecidamente ir a El Plaza Jazz Club: un deleite para los sentidos.

La Coquette - Sol

Para terminar con esta lista de los mejores locales de jam sessions en Madrid, os presentamos a La Coquette, un mítico y carismático local de blues ubicado en El Barrio de las Letras, uno de los barrios con más predilección para las jam sessions en nuestra ciudad.

La Coquette es un local abovedado, cuyas paredes están recubiertas de ladrillo, por lo que te sentirás en algún local de blues de los años 60, con todos los grandes del género desfilando por allí. Cada domingo tiene lugar su jam session, en la que podrás presenciar a una enorme cantidad y variedad de músicos excepcionales que nunca fallan.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores locales de jam session de Madrid

Volver arriba