Sala El Sol

915326490

Jardines 3,, Madrid, 28004

Centro (Sol)

L1,L5 Gran Vía

http://www.elsolmad.com

Hablar de la sala El Sol, es hablar de uno de los locales más míticos de todo Madrid, desde hace ya muchos años. Es muy conocida como sala de conciertos (además su programación es realmente buena y variada), pero su faceta más destacable es la calidad y locura de sus fiestas, desde sesiones incansables de drum n bass, pasando por el reggaeton más de moda o el house.

Si eres un verdadero amante de la fiesta y quieres pasar toda la noche bailando y disfrutando con buena música y un ambiente insuperable, la sala El Sol es el sitio adecuado, si no, no la habríamos metido en nuestra lista de las mejores discotecas cerca de Gran Vía en Madrid.

De noche, Bares de copas y pubs, Actuaciones en directo, Música en directo

Artículos en los que aparece Sala El Sol

Sitios interesantes cerca de Sala El Sol

Sube una foto de Sala El Sol

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Sala El Sol

¿Qué te ha parecido el sitio?
32 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Sala venida a menos. Hace como cuestión de un año a esta parte que esta sala viene siendo frecuentada por grupos de gañañes y gañanas provincianos/as, amén de ser lugar asiduo del colectivo gay y lesbiano. Ya no es lo que era, desgraciadamente. Y en cuanto al trato del personal de la sala, deja bastante que desear.
Su valoración:
jandemorning
Grandioso. Las principales ventajas de este local son:
- Originalidad: sitio donde están todas las luces encendidas toda la noche, sofás, escenario con cortinas y recovecos que dan mucho juego ;)
- Muy buena música.
- Buen ambiente
La única desventaja son sus laaaaaargas colas, a veces desesperantes, acabas teniendo ke ir a otro lugar.
Su valoración:
manzanaazul
Las colas no son para tanto. Veo que todo el mundo se queja de las colas de El Sol, pero yo estuve alli este viernes por la noche y no tuve apenas que esperar. Es verdad que había cola en la puerta, pero no más de 10 o 12 personas delante de mi. Y eso que llegamos a las 3 de la mañana por lo menos...
El local, tiene mucha fama, pero no me terminó de convencer. La iluminación es un poco extraña, y la música, si que me gustó,pero es una selección que yo escucharía en casa, pero da poco juego para bailar. Aunque esa es sólo mi opinión...
Su valoración:
Rania
Colas kilométricas. La Sala El Sol es uno de mis locales preferidos de la capital. Sin embargo, no lo visitaba tanto como quería cuando estudiaba allí, porque es tanta la gente a la que le gusta su ambiente, su concurrencia y su música, que las colas que se forman son kilométricas. Mejor ir pronto. Para conciertos no está mal, aunque a veces da la sensación de que entra demasiada gente para el aforo que debe tener, y puede llegar a hacer mucho, mucho calor.
Su valoración:
lagrannube
De sol a sol. En Madid núnca está de menos salir a bailar o escuchar buenos conciertos en esta mítica sala. El único problema que veo es que se forman largas colas para poder entrar y que los precios son un poco caros.
Su valoración:
indienauta
Un Sol de justicia. Realmente curioso es este bar, y lo es por su iluminación, seguramente intentando simular la luz solar. Esto como novedad no está mal, pero a mí no me acaba de gustar, da la sensación de que el local está cerrando. La música está muy bien, aunque va cambiando según la hora. Lo que peor llevo, y me tira para atrás a la hora de entrar es la larguísima cola que hay siempre.
Su valoración:
alevosia
Es imposible aguantar la cola. Ya hay demasiados comentarios de este sitio, y no comentaría nada más si no fuera porque mi experiencia fue negativa y solo veo comentarios positivos. La sala Sol es mítica de Madrid pero la primera vez, y última, que decidí ir no me mereció la pena aguantar una cola de 1 hora de reloj. No entiendo como dejan pasar a tanta gente si en el local no hay espacio para todos, ganarían más si la gente que entra estuviera agusto, aunque fueran menos. Además, no tenía la típica luz tenue de discoteca, aquí hay luz normal como si estuvieras en un bar de día o en un centro comercial. La música muy rara, jazz, nada de funky como me habían dicho, por lo menos el día que fuí yo. Las copas da hasta pereza pedirlas por no tirarte otra hora para que te atiendan. Estará muy bien para conciertos pero no lo tengo tan claro como discoteca.
Su valoración:
olivita
Conciertazos. El Sol no es na sala muy grande, pero desde luego tiene un encanto especial. No por nada la han elegido para celebrar en ella los populares atikaraokes. Se accede a ella bajando una escalera de caracol, y una vez abajo tienes un escenario no muy alto y pequeñito, sillones corridos pegados a la pared, una pequeña grada y una barra al fondo. Tambiñen tiene unas pequeñas balconadas que suelen reservarse para prensa. Lo bueno de El Sol es que organizan conciertos de lo más variado y sin complejos, y gracias a ellos he isto a multitud de grupos distintos que no tienen cabida en otras salas.
Su valoración:
magitorras
Me enamoré del local.
Fui para ver un concierto de Mürfila sin muchas ganas, y no sólo me encantó el concierto, sino la sala en general.
Bastante pequeñita pero con mucho encanto. Ahora me fijo mucho y veo que muchos de los grandes van a tocar ahí. Entiendase "grandes" como buenos pero no multitudinarios.
Ya cuando veo que un concierto que me gusta se hace ahí, no lo pienso dos veces.
Su valoración:
mdemadriz
grandes sus conciertos. La última vez que fui fue en diciembre y no me defraudó. Fui con varios amigos y disfrutamos del concierto de un grupo alternativo y bastante desconocidilo, Idioterne, el concierto nos encantó y en la sala estuvimos bastante comodos, además las cervezas a un precio muy asequible!
Su valoración:
Andreasturias
Noches soleadas. No creo que vaya a decir nada que no se haya dicho ya, pero no podía dejar de comentar este maravilloso punto de encuentro nocturno para los amantes de la buena música. Lo único malo que siempre va a estar algo petado de gente y puede agobiar un poco.
Su valoración:
deuda77
Mítico lugar. Sala El Sol es un lugar mítico de la música en directo en Madrid, bien es verdad que no es el "mejor" local en el sentido de acústica, acomodación, instalaciones, pero creo que en ello radica su esencia, eso que lleva al lugar a escuchar a alguien que ni conoces y que podría ser una estrella en ciernes...
Su valoración:
jcm
tantas noches sin dormir... uno de los míticos de Madrid
ha tenido muchos altibajos pero siempre será la sala sol.
El karma pegado a sus paredes es imborrable..
En la entrada suelen ser pesados, sexistas y caretes pero bueno, es lo que hay.
hasta una hora tipo 3-4 de la mañana está vacio pero suele llenarse
Su valoración:
veghita
Genial para conciertos. El sonido es bueno, el local tiene suficiente espacio para no estar apiñado con el resto de los asistentes, e incluso sentarte en el previo. Las bebidas no son excesivamente caras para lo que son las salas de conciertos (véase la Heineken). La programación, de todo: desde la Ley de Murfi a Hidrogenesse, sin complejos.
Su valoración:
Claudia23
Música setentera. Lo que más me gusta de esta sala es la música: setentera, yo la definiría como rock clásico. Sí te gusta ese tipo de música te gustará la sala Sol. Lo único malo es que siempre hay mucha cola para entrar porque lo demás, no tengo queja, el precio está bien y el ambiente no me disgusta. Abre entre semana para conciertos.
Su valoración:
alain
Un Sol único. La Sala Sol es de los sitios únicos en Madrid. Sala más conocida por los conciertos en cerrado que se hacen en ella, pero también muy utilizada como discoteca. Cierra más tarde que los demás y tiene una música que difícilmente podrás escuchar en los demás. También es más cara que los demás, pero se lo merece. La CALIDAD( con mayúsculas) se paga. Música en directo, música electrónica, música única. Lugar también único, donde la diversión y la música de calidad es la nota dominante. Además, siempre te podrás encontrar algún que ootro famosete que se quiere divertir al igual que tu te diviertes en la Sala Sol. Única.
Su valoración:
Urbano
La sala en cuya fila me dormí. La Sala Sol es uno de los sitios más demandados en la noche madrileña. Auténticas hordas de gente acude a esta mítica discoteca para quemar los últimos cartuchos de la noche. No hace mucho de la anécdota que voy a contar a continuación. Resulta que mis amigos de Logroño que habían venido a Madrid a verme tenían unas ganas locas por ir a la Sala Sol. Y allá fuimos a eso de las dos de la mañana. Estaba agotado y la más de media hora de espera en la fila me acabó de matar. Me quedé dormido y justo, cuando nos tocaba entrar, decidí irme a casa. Estaba hecho polvo. Eso sí, la Sala Sol es lo mejor de la noche de Madrid.
Su valoración:
saxo
Antiguas joyas y no tan joyas. El Sol es uno de los garitos míticos del centro de Madrid. Lleva ya mucho tiempo en pie apostando por la música en directo y por una variedad en porgramación que hace rica su oferta.

Por allí puedes ver pasar grupos nuevos buenos, grupos nuevos malos, grupos que están saliendo, empezando a conocerse, grupos ya bien anclados en la escena nacional e internacional, y de vez en cuando, auténticas joyas del pasado. Y también, por qué no decirlo, gente acabada que en la movida madrileña fue algo.

Recuerdo en especial la actuación de Malevaje. El grupo de tangos que revolucionó la escena en los ochenta. Siguen siendo imparables. A mí me lo parecen.

Es de reseñar igualmente las fiestas en Sol. Aunque eso es una lotería. Algunas son flipantes. Otras mediocres a mi gusto. !Suerte!
Su valoración:
kng
Para noctambulos. Si existe un lugar para noctambulos en esta ciudad podríamos decir que exactamente es este. Abierto hasta altas horas de la mañana y siempre lleno de gente y si te gusta seguro que repites. Porque este lugar es para amarlo u odiarlo pero no deja nunca indiferente a nadie.

Puedes encontrar un poco de todo, gente de todo tipo, más modernos, más clásicos, con los pelos para arriba, para abajo, a un lado u otro. Está muy cerca de la gran vía, en la calle de la montera, así que céntrico es el lugar.

La música un poco de todo puedes encontrar, cuanto más de madrugada más dance se pone el tema, también organizan numerosos conciertos. Las copas, bueno se pueden beber, aunque el precio es un poco alto.

Resumiendo es uan opción perfecta para noctambulos que quieran llegar amaneciendo a casa.
Su valoración:
vitalic
La mítica del centro. es uno de los bares que cierran tarde más míticos del centro de madrid!! es amplísimo, aunque como no? suele estar llenísimo. Pero siempre es muy divertido, Copas caras. De vez en cuando se rallan y les da por cobrarte entrada, aunque siempre lo pasas bien!!
Sala El Sol