La Panza es Primero (Libertad)

915217640

Libertad, 33, Madrid, 28004

Centro (Justicia)

L5 Chueca

L-S de 13:00 a 01:00

15 €

http://www.lapanzaesprimero.com/

La Panza es Primero es un restaurante especializado en cocina mexicana que forma parte del grupo No Somosocios surgido a finales de los 80 en Madrid. Nació fruto del esfuerzo de un grupo de mexicanos que unieron sus fuerzas para transportar su gastronomía a las mesas españolas. Este local se encuentra situado en la calle Libertad, en el famoso barrio de Chueca

Los platos que podemos encontrar en La Panza es Primero están basados en recetas tradicionales y creaciones propias, mezclando productos tanto del país azteca como españoles así crear un concepto de cocina apetitoso y novedoso. En la carta están presentes desde nachos con guacamole, hasta frijoles, pasando por quesadillas de maíz, pollo al cilantro o todo tipo de tacos. Y, para acompañar, qué mejor que bebidas mexicanas como la famosísima Coronita o todo tipo de cócteles con el tequila como componente primordial. 

La Panza es Primero dispone de diferentes ubicaciones en Madrid. En todas ellas se vive y respira un espíritu 100% mexicano, convirtiéndose en un lugar emblemático de la capital y una reconocida cantina.

Restaurantes, De noche, Tapas - pinchos, Acepta tarjeta de crédito/débito, Banquetes, Bares de copas y pubs, Cocina internacional, Coctelerías, Mexicana

Sitios interesantes cerca de La Panza es Primero (Libertad)

Sube una foto de La Panza es Primero (Libertad)

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Panza es Primero (Libertad)

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
juanluisT
Poca comida. La comida está bien en general. Recomiendo el guacamole y los tacos. Pero creo que ponen poca comida.
La decoración del local me encanta.
Su valoración:
jmrodrigo70
pequeño. La comida esta bien, es asequible a todos los bolsillos. El pero esta en las estrecheces del local. La mania de dar mas mesas hace que tengas que comer muy pegado a los vecinos de al lado...pero volvere
Su valoración:
n4mster
sin duda el mejor mexicano que he ido . todo buenísimo repetiré sin duda, el personal muy amable, lo único malo es la carta un copo liosa pero preguntas al camarero y te lo dice sin problemas
Su valoración:
srmurcielago
Fantástico. Excelente trato. Lugar algo ruidoso. Menú acorde con precio y cantidad.
Su valoración:
GRamiro
Buena comida. Ya había ido a varios sitios mejicanos y he de confesar que no fueron muy de mi agrado, tenía la idea de que toda la comida es picante, pero aqui podrás encontrar platos que no pican nada y otros que si, los centros estan ideales para compartirlos, si vas con varias personas puedes pedir varios para probar distintas cosas. Las enchiladas verdes son de los mejor. Me quedan algunas visitas, quiero probar todo lo de la carta!!
Su valoración:
Gosh_ip
Te quedarás con hambre. Sí, es un restaurante bien ambientado, sí, con sabor mexicano auténtico, sí con propuestas novedosas y coloristas en la decoración (los cubiertos y las servilletas en un cubo de playa?) y la relación calidad-precio ajustada... si comes poco, claro. Si no quieres quedarte con hambre tendrás que pedir más platos y la cuenta subirá y subirá. Consejo, cuando vayas, no lo hagas en ayunas.
Su valoración:
josanar
Un buen mex. Ya había probado el otro restaurante que tienen en la ciudad, así que cuando vimos este en la calle Libertad no dudamos de que sería una buena opción.
Yo siempre lo comparo con La Cantina Mariachi, aunque en esa comparación "La Panza" sale claramente vencedora, por originalidad y por sabor, pues mientras unos basan su carta en platos orientados a los paladares españoles, me parece que en el caso que nos ocupa son mucho mas auténticos, no solo en la comida, sino también en la bebida, donde no siemrpe resulta fácil encontrar elementos típicamente mexicanos.
Su valoración:
virllites
De los mejores mexicanos tex-mex. A ver hay que tener claro dos cosas;
1-No es un restaurante; es una cantina tipica tex-mex con mucho encanto
2-No es cocina mexicana: es cocina tex-mex
Es decir, que es probable que te toque esperar en una barra incomoda hasta que te sientan y siempre sales con olor a cocina mejicana, es de los pocos inconvenientes; Pero la comida es fantastica, riquisimos los tacos, sobre todo los de cuatlicochle, los nachos maravillosos..., y tienen cocteles tambien estupendos.
Toda la cantina esta superambientada y decorada con temas de lucha americana.
La relacion calidad-precio esta muy bien. Si no pides cocteles y te ajustas a las coronitas puedes cenar perfectamente por unos 18 euros por persona.
Muy recomendable
Su valoración:
MAGA75
W LA PANZA. La primera vez entré porque me hizo gracia el nombre. Una vez los camareros hasta me invitaron a cenar con ellos cuando cerraron el local. Siempre que voy a Madrid me paso y lo recomiendo a mis amigos. La decoraciòn es divertidisima y siempre nos invitan a algo, o sea una pinacolada o nos regalaron 2 latas de jalapenos... Recientemente abrieron uno en Gijòn k està igual de bueno, con la variante k el pollo cabreado tiene salsa picante al cabrales!
Su valoración:
mazzola
Un grupo completo. Les quiero comentar como mexicano y como critico gastronómico que este grupo es 100 % mexicano, que su filosofía es muy real y que realmente transmiten detalles y sabores de nuestro querido México
Su valoración:
pequenoIban
Sabor a guacamole. Lo que realmente le pedimos a un restaurante de comida extranjera no es tanto la calidad en la comida, que se da por supuesto, sino cierto exotismo en su propuesta. La Panza es lo primero es un restaurante mejicano que cumple perfectamente con este precepto. Entrar en él supone un buen paseo por una ambientación cuidadosamente preparada. Una llave perfecta para poder disfrutar de una velada llena de tacos, burritos y salsas picantes. Lo cierto es que en cuanto a la relación calidad/precio el sitio resulta más bien algo caro, sobre todo teniendo en cuenta que hay mexicanos con mejor calidad en la comida. Pero siendo sinceros quizá La Panza es lo primero no tenga genuino sabor a guacamole en sus menús, pero desde luego que sí lo tiene sobre sus cuatro paredes.
Su valoración:
labrujaaveria
Una opción segura para cenar bien. Ponte en situación: es viernes, son las diez y media de la noche, estás en Chueca, te mueres de hambre, no has cenado y ni por asomo has reservado mesa en ningún sitio. No te preocupes, entra en La Panza es Primero y pide mesa, es muy seguro que te digan que en media hora-cuarenta minutos estará lista, así que puedes hacer tiempo tomándote una Coronita en la barra (cosa que no aconsejo porque es muy pequeñita, está en un lugar muy estrecho y siempre está llena de gente esperando su turno) o cruza la calle y entra en El 26 de Libertad y tómate un vino hasta que den aproximadamente las once y diez.

Una vez sentado en una de las mesas de La Panza es Primero, te atenderán rápido y muy educadamente, te servirán de manera muy eficaz y comerás comida tex-mex muy pero que muy aceptable. Los platos de nachos con guacamole son gigantes, las cazuelitas son estupendas y los burritos también. Para bañarlo, no dudes en pedir un daiquiri, están fresquitos y muy buenos.

Cenarás rápido, bien, por un pecio aceptable y rodeado de una decoración pintoresca y muy colorida.
1 de 20
La Panza es Primero (Libertad)