Compartir

Las mejores series de la historia

 
Por Delfina Loustalet. 20 febrero 2019
Las mejores series de la historia

¿A quién no le apetece de vez en cuando descansar mirando una serie de televisión? Este formato ha revolucionado la pantalla y logrado nuevas formas de mirar una ficción. Tanto es así que hay series que se han convertido en grandes éxitos a nivel mundial por las historias que proponen o incluso sus formas innovadoras de contarlas.

Hay tantas series de todos los géneros y estilos diferentes que es imposible estar al día con todas. Por eso, en Salir.com hicimos un listado de las mejores series de la historia. Son las que han dado mucho de qué hablar y si eres un seriéfilo seguro las conoces, pero si no las has visto es hora de apuntártelas y pasar un buen rato viendo estas ficciones tan interesantes. ¿Cuál otra está entre tus preferidas?

También te puede interesar: Las 5 mejores series de vampiros

Lost, una de las mejores series de televisión

No hay dudas de que Lost es una de las mejores series de la historia. Desde que se estrenó en el 2004 cautivó a millones de televidentes, que por aquel entonces tenían otras formas de consumir series, ya que plataformas como Netflix no existían aún. Tiene 6 temporadas que logran atraparte y dejarte con la intriga una a una.

Es un drama y ciencia ficción americano que trata de la vida de los sobrevivientes en una isla tropical luego de un accidente aéreo. Allí deben lidiar con todo tipo de criaturas extrañas, ocupas del sitio que no les hace gracia que estén allí e incluso otro tipo de cosas sobrenaturales que suceden. Además, los flashbacks de las vidas de los personajes hacen que vayamos ganándoles cariño o no. Si nunca la has visto, ¿a qué esperas? ¡Nunca es tarde!

Breaking Bad, otra de las mejores series de la historia

Breaking Bad es una de esas series que lograron estar en boca de toda una gran audiencia. Es una serie americana de drama y suspenso que se estrenó en 2008 y tiene un total de 5 temporadas.

Se trata de la vida de Walter White, un profesor de química en Nuevo México que vive con su esposa y su hijo adolescente con parálisis cerebral. Cuando se le diagnostica cáncer y se le da un pronóstico de dos años de vida decide hacer lo que sea por garantizar la seguridad económica de su familia e ingresa en un mundo peligroso de drogas. Así explica cómo un hombre con este diagnóstico logra liberarse de las preocupaciones y limitaciones de una sociedad normal.

Game of Thrones

Game of Thrones es otra serie americana de género dramático y fantástico que ha atrapado por completo a la audiencia en todo el mundo, que espera ansiosa una y otra temporada cada vez que está por lanzarse. Se estrenó en 2011 y aún es considerada una serie del momento.

Situada en una época lejana y en unas tierras ficticias, se centra en las constantes y violentas luchas dinásticas entre familias nobles por el Trono de Hierro del continente Poniente y sus Siete Reinos. Intentos de recuperar el Trono, luchas y amenazas del invierno o de cualquier tipo hacen de esta serie un éxito mundial y genera la incertidumbre de quién triunfará con el Trono.

Friends, una de las series recomendadas más populares

Una serie que nunca pasa de moda es Friends, conocida en todo el mundo y que por lo menos todos han visto un capítulo alguna vez y reído con las situaciones de estos amigos. Una serie de diez temporadas que estrenó en 1994 y ha sido tan exitosa que hasta sus protagonistas han logrado cobrar un millón de dólares por capítulo en su época de auge.

La comedia americana cuenta la vida de seis amigos que están siempre juntos y cada uno con sus diferencias laborales, económicas y amorosas vive como puede. Es una serie para echarse las risas con los problemas y situaciones cotidianas de gente común y corriente que logra atraparte y generar gran empatía. ¡Esta sí que la han visto todos!

Las mejores series de la historia - Friends, una de las series recomendadas más populares
Imagen: Rpp

Stranger Things

Una serie de ciencia-ficción que ha revolucionado la pantalla ha sido Stranger Things, americana y de ciencia ficción de Netflix. Su primera temporada fue lanzada en 2016 y recibió buenas críticas inmediatamente por sus actores, su ambientación y adaptación a la época que recrea.

Está ambientada en 1983 en la localidad de Hawkins, una pequeña ciudad de Indiana, Estados Unidos. Allí un niño de 12 años desaparece misteriosamente cuando estaba de regreso a su casa y en ese momento lo paranormal y sobrenatural comienza a suceder. La desaparición del niño lleva a descubrir los experimentos de un laboratorio secreto del Gobierno. Sin dudas es una serie que ¡te atrapa desde su inicio!

La casa de papel

La serie española más vista en la historia sí que a dado de qué hablar a nivel mundial, se trata de La casa de papel. Se estrenó en 2017 y con tan sólo dos temporadas ha logrado un éxito rotundo en todos lados. Pero los fanáticos pueden estar tranquilos, ¡su tercera temporada viene en camino!

La casa de papel tiene una trama diferente y original: el atraco más grande de la historia. El profesor es el genio y la cabeza de un plan perfecto para atracar la Casa de la Moneda y Timbre y fabricar millones de euros para él y todo el clan que participa en el crimen. Cuenta con la ayuda de un ocho criminales escogidos especialmente que seguirán al pie de la letra el plan de El Profesor.

Prison Break

Prison Break es otra de las mejores series de la historia. Otro drama americano que estrenó en 2005 y rápidamente se convirtió en un éxito. Tuvo cuatro temporadas hasta el 2009 y después de varios años en 2017 lanzaron la quinta.

Su éxito se debe a la inspiración de la serie en el sistema carcelario de Estados Unidos donde la mano negra de los intereses políticos entran en juego. La trama gira en torno a un hombre sentenciado a condena de muerte por un crimen que dice no haber cometido: el asesinato del hermano de la vicepresidenta. Su hermano está convencido de la inocencia y elabora un plan de escape con el afán de salvarlo. Pero, ¿quién dice que la vida en prisión es fácil? Tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir. Si no la has visto pues ¡seguro te encantará!

Vikings, una de las mejores series de la historia

Vikings es otra serie al estilo de Game of Thrones. Hasta ahora con 5 temporadas y durante las primeras cuatro se ha mantenido entre los diez programas más vistos de la televisión estadounidense mientras aumentaba su fanatismo mundial.

Se trata de las aventuras de Ragnar, un joven granjero y hombre de familia que cuestiona la política conservadora del jefe de la tribu. La serie nos transporta al misterioso mundo del protagonista, quien quiere descubrir otras civilizaciones en el oeste inexplorado y se ve enfrentado con el jefe que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este. El conflicto se desata cuando decide construir unos nuevos barcos capaces de hacer una conquista. ¿Qué esperas para verla?

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de la historia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores series de la historia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores series de la historia
Imagen: Rpp
1 de 2
Las mejores series de la historia

Volver arriba