por: Barcelona
Compartir

Las mejores tapas de Barcelona

 
Por Irene Juste. Actualizado: 23 julio 2019
+ Añade tu negocio
Las mejores tapas de Barcelona

¿Te gusta ir de tapeo? Unas bravas, unos chipirones, unas olivas, unos montaditos y muchas más delicias acompañadas de cervezas o vino, ¿a quién no le apetecen de vez en cuando?. Quienes disfrutan de un buen rato de tapeo con la familia, los amigos o la pareja seguramente ya se conozcan todos los rincones que vale la pena visitar en su ciudad. Sin embargo, en ciudades grandes como Barcelona siempre queda algún rincón por descubrir o hay novedades. Por ello, si estás de visita o si vives en esta ciudad pero quieres conocer más lugares ideales para tapear, presta atención a este artículo. En Salir.com hemos creado este ránking de las mejores tapas de Barcelona para que los descubras todos. ¡No te pierdas ni uno!

El Convent Tapas i Vins - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Uno de los mejores sitios para salir de tapeo por Barcelona es, sin duda, El Convent Tapas i Vins. Se trata de un romántico local ubicado en un antiguo convento de 1790. Por ello, la decoración de este establecimiento rezuma nostalgia: arcos góticos y paredes de piedra en una mítica zona de Barcelona.

Pero lo que más nos llama la atención de este local son sus tapas, y es que cuentan con más de 60 tapas españolas, así como más de 70 vinos nacionales. Aunque, si lo prefieres, también disponen de un menú pica-pica por 11,50€. ¡Te encantará!

Tapeo del Born - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En este ránking de las mejores tapas de Barcelona te recomendamos que vayas a probar las delicias del Tapeo del Born. El barrio del Born de Barcelona es una de las mejores zonas para tapear y abundan los bares que ofrecen estos platos, pero este bar restaurante destaca por ofrecer unas de las mejores y variadas cartas de tapas, pinchos, raciones, platillos y tostas y buenos vinos y cervezas para acompañar esta comida.

Si quieres ir de tapeo por Barcelona no puedes perderte este bar que ofrece recetas tradicionales así como algunas muy originales e innovadoras, que van más allá de las tapas de siempre, con texturas y sabores que te encantarán.

Barravas - Gràcia

Otro de los mejores sitios para tapear en Barcelona es el bar-restaurante Barravas. Está situado en la plaza de la Vila de Gracia, una zona en la que tanto los barceloneses como los que visitan la ciudad disfrutan al máximo. Con un ambiente de barrio único, Barravas tiene una propuesta culinaria basada en las tapas.

Si decides ir podrás degustar platos basados en recetas tradicionales españolas como las croquetas, las bravas y mucho más todo elaborado con productos comprados en el mercado y de primera calidad. Disfruta de estos platos con una buena cerveza artesanal en la mano y una buen charla con tus amigos o familiares. Además, destacan sus precios asequibles, el buen ambiente y el servicio muy cercano. ¡Apúntalo en tu lista!

Ajoblanco Tapas & Cocktails - Sant Gervasi

Para disfrutar de un buen tapeo en la capital catalana te sugerimos que vayas a Ajoblanco Tapas y Cocktails. Se encuentra cerca del enclave de Passeig de Gràcia y la Diagonal, cerca del centro de la ciudad. Aquí siempre encontrarás buenas tapas clásicas como la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, el pulpo a feira, pescaditos fritos y muchos platos más y siempre de la máxima calidad. Además, todos los platos se cocinan y sirven siempre en el momento en que se piden. Podrás disfrutar de buenos vinos y cervezas así como de coctelería de autor.

Si buscas un buen lugar en el que comer las mejores tapas de Barcelona, el Ajoblanco Tapas & Cocktails es una de las opciones más recomendadas.

Entre Hores - Gràcia

Entre Hores es otro de los establecimiento que te aconsejamos que no te pierdas si quieres probar buenas tapas en Barcelona. Se encuentra en la calle Verdi de Gracia, una zona con mucha vida y buen ambiente. Se trata de un gastrobar con un ambiente acogedor y muy íntimo, perfecto para tomar unas tapas entre horas o un buen tentempié acompañado por tus amigos o pareja. Entre Hores es ideal para disfrutar de una cerveza artesanal, un vino o un vermut para acompañar las riquísimas tapas que sirven. Los platos que podrás probar aquí se cocinan todos con materias primas de gran calidad y siguiendo siempre recetas tradicionales.

Viana - Gòtic

Viana es un restaurante situado cerca de la Plaza Real de Barcelona, en el barrio del Gòtic, por lo que ofrece un ambiente perfecto para ir a tomar unas copas cualquier día de la semana, excepto el martes, o para ir a tomar unas tapas y un vermut con la familia, la pareja o los amigos el fin de semana. Aquí encontrarás un trato amable y cercano, un ambiente vintage y unos platos, tapas, raciones y platillos elaborados con productos de gran calidad y que se basan en las recetas españolas más tradicionales. Además, podrás disfrutar de cócteles de autor. Se trata sin duda de uno de los mejores lugares para tapear en Barcelona.

Ten's - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Para terminar este ránking de las mejores tapas de Barcelona te proponemos algo un poco diferente: el restaurante Ten's. Es un nuevo restaurante situado en plenobarrio del Born de Barcelona. Ha sido ideado como un restaurante de tapas moderno y elegante que ofrece los platos más novedosos en este ámbito. Aquí se pueden disfrutar de tapas y raciones basadas en recetas típicas españolas como de algunas con ingredientes provenientes de otros países, así que podrás degustar desde huevos, alcachofas y jamón hasta anguila y yakisoba y una selección especial de ostras, siempre con un toque totalmente innovador. Además, se puede elegir entre carta y menús degustación.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores tapas de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tapas de Barcelona

Volver arriba