Restaurantes

Bares de tapas en la Barceloneta

 
Delfina Loustalet
Por Delfina Loustalet. Actualizado: 9 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Bares de tapas en la Barceloneta

Las cañas y tapas son tradición en toda España y, por supuesto, en ciudades como Barcelona hay cientos de sitios donde ir a la hora del tapeo. Bodegones, bares míticos, históricos y emblemáticos abundan en el barrio de la Barceloneta, donde puedes comer pescados y mariscos súper frescos y de excelente calidad por estar en el puerto.

En Salir.com te contamos cuáles son los mejores bares de tapas en la Barceloneta para que salgas a probarlos si es que aún no los conoces. ¡Estas recomendaciones no fallarán y verás cómo te fascinarán todos estos sitios auténticos!

El vaso de oro - Barceloneta

El vaso de oro es una cervecería muy conocida y recomendada en el barrio de la Barceloneta. Es un bar con tradición que lleva años en este sitio y tiene la particularidad de que no tiene mesas; la idea es estar de pie haciendo un pica pica.

Se trata en un bar mítico donde hay muy buenas tapas y cerveza de barril de calidad y variedad. Es ideal para ir con amigos a probar los platos estrella de pescado y mariscos, además de unas patatas bravas y otros aperitivos como olivas, croquetas y jamón. Un sitio popular que no fallará nunca.

Can Paixano - La Xampanyeria - Barceloneta

Otro de esos bares de tapas en la Barceloneta que no tiene desperdicio es La Xampanyeria. Es una antigua tasca típica del barrio marinero con mesas altas de barril y sin sillas para ir de tapas y beber cava de pie.

Ofrece distintos tipos de vinos espumantes, tapas y bocadillos con carne y pescado hechos al momento. Aunque la gente está poco tiempo allí, por lo general hay mucha gente, así que ve con paciencia y disfruta del sitio y del bullicio desde que entras. Es un lugar que no tiene desperdicio, ¡donde comerás y beberás muy bien a excelentes precios!

Jai-Ca - Barceloneta

Jai-Ca es un bar con historia, emblemático y clásico en el barrio popular de la Barceloneta. Lleva años en el mismo sitio y es que es un negocio familiar que recibe vecinos, ciudadanos de otras partes de la ciudad y grandes cantidades de turistas.

Con productos frescos y de calidad ofrecen buenas tapas de pescado de diferentes variedades, como no podría ser de otra forma en el barrio marinero. Además, hay tapas frías, calientes y una sección de recomendadas que son las más elegidas por la gente, ideales para acompañarlas con el vermut de la casa. Te encantará este sitio tradicional de gran ambiente.

También puede interesarte este otro artículo de Bares de copas en la Barceloneta.

La cova fumada - Barceloneta

Otro bar mítico lleno de historia y tradición en la Barceloneta es La Cova fumada. Ubicado en la plaza del mercado del barrio, lo que todo indica que ofrecen pescado fresco, de variedad y, por supuesto, de gran calidad.

Un ambiente tradicional, pequeño y pintoresco con mesas y paredes de madera oscura, un sitio para ir de tapas y cañas. La especialidad de la casa son las bombas, una bola de patata con carne y salsa por encima a temperatura ambiente. Es uno de esos bares de toda la vida al que tienes que ir al menos una vez a conocerlo y probarlo por ti mismo. Sin duda, otro de los mejores bares de tapas en la Barceloneta.

Bodega La Peninsular - Barceloneta

La Bodega La Peninsular es otro de esos bares de tapas en la Barceloneta que no puede faltar en la lista. Es una bodega típica gastronómica con comida de mercado, muy fresca y de gran calidad que te dejará con la boca abierta.

Ofrecen una amplia carta de tapeo y platos del mediterráneo, como arroces y mariscos tradicionales. Es un sitio para ir a comer bien acompañado de un vermut o unas copas de vino. Además, el servicio y la atención es impecable, lo que hará que quieras volver una y otra vez a probar todas las especialidades de la casa.

También puede interesarte Comer paella buena y barata en Barcelona.

La Bombeta - Barceloneta

La Bombeta, último bar de tapas en la Barceloneta de nuestra lista, pero no por eso menos recomendado, es otro bar típico para el tapeo. Es un sitio mítico y muy tradicional en el barrio que da mucho de qué hablar y siempre recibe gente por sus excelentes recomendaciones.

Como dicen ellos, las bombas cojonudas son el plato estrella de este sitio que no puedes dejar de probar. Además, ofrecen todo tipo de tapas clásicas frías y calientes y, por supuesto, de pescado y mariscos. Un ambiente muy pintoresco que suele ser muy concurrido, ¡pero merece la pena la espera por unas buenas cañas y tapas!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?