por: Madrid
Compartir

Las mejores tapas sin gluten en Madrid

 
Por Irene Juste. 3 julio 2017
+ Añade tu negocio
Las mejores tapas sin gluten en Madrid

Ser celíaco y encontrar un lugar en el que poder comer fuera de casa sin problemas puede resultar algo complicado, tanto si se viaja como si se busca salir a algún lugar a comer o tomar algo en la ciudad en la que se vive. Sin embargo, por suerte, los lugares que se adaptan a las necesidades que conlleva esta condición de salud aumentan día a día, pues cada vez son más las personas diagnosticadas de celiaquía. En Salir.com somos conscientes de lo difícil que puede parecer en un principio encontrar estos lugares incluso en la capital española. Por este motivo, a continuación os presentamos un listado de las mejores tapas sin gluten en Madrid. Te recomendamos que no te pierdas ni uno de estos sitios, ¡presta atención!

También te puede interesar: Pizzerías sin gluten en Madrid

Creperie Ma Bretagne - Malasaña

Creperie Ma Bretagne

Para comenzar con esta ruta de tapas sin gluten por Madrid para todos los celíacos que quieran disfrutar de un buen rato de degustación de comida y bebida en la capital sugerimos la Creperie Ma Bretagne. Se trata de un local pequeño y acogedor que se encuentra en el barrio de Malasaña. En este establecimiento se pueden degustar crepes saldas y dulces, así como ensaladas y tablas de quesos, ibéricos y patés. Tanto las tablas como las ensaladas son aptas para celíacos, pero igualmente en esta crepería disponen de galettes de trigo sarraceno para quienes padecen este problema de salud. Esta crepería es la más antigua de Madrid y está abierta en un amplio horario para poder disfrutar de sus platos a casi cualquier hora del día.

El Taller - Bar de tapas - Ciudad Lineal

El Taller - Bar de tapas

El Taller es un bar de Madrid especializado en hamburguesas, bocadillos, tostas, tapas y raciones. Además de encontrar gran variedad y platos deliciosos, en este bar tienen un carta sin gluten, especialmente pensada para los celíacos que disfrutan del tapeo en la capital. Además, ofrecen la opción de pedir la comida para llevar.

No te puedes perder las raciones de calamares, ventresca, gambas y salchichas alemanas, las tostas de atún con pimientos, anchoas, queso, salmón, roquefort y muchos platos más. Si eres celíaco no puedes perderte la paella y el cocido sin gluten, además de todas las tapas que ofertan en la carta especial. ¡Te encantará!

Taberna La Concha - Latina

Taberna La Concha

Siguiendo con los mejores bares de tapas sin gluten en Madrid te sugerimos que no te olvides de probar la Taberna La Concha. Es una taberna situada en el barrio de La Latina y está especializada en vinos y tapas desde que abrió en el año 1996. Actualmente se pueden probar aquí algunos de los mejores vinos, cervezas y cavas de la capital, junto con una muy amplia variedad de tapas y tostas. Además, se puede escoger entre la carta de tapas y la carta de tapas sin gluten, pues en esta taberna tienen en cuenta que quienes padecen celiaquía a veces tienen dificultades para tapear en Madrid.

Si eres celíaco no puedes perderte las tostas, con pan apto para celíacos, de cecina con queso parmesano, con bacalao ahumando y de jamón de pato con naranja así como el pisto con huevo de codorniz, las lentejas, las ensaladas, el hummus o los callos a la madrileña, entre muchas más opciones que seguramente te resultarán deliciosas.

Bar Méntrida - Trafalgar

Bar Méntrida

Si quieres saber cuáles son las mejores tapas sin gluten de Madrid y además dónde puedes acompañarlas con cerveza sin gluten presta atención a la siguiente recomendación de Salir.com: El Bar Méntrida. Se trata de un pequeño bar con terraza situado en la Plaza Olavide en Madrid. Destaca por ser un lugar acogedor que ofrece muy buenosplatos, tapas y raciones además de buena bebida. Pero algo que no pasa desapercibido de este establecimiento es que tienen una interesante variedad de platos y bebida para celíacos, desde algunas de las mejores tapas hasta cerveza apta para celíacos.

As de Bastos - Cervecería y restaurante

As de Bastos - Cervecería y restaurante

El restaurante As de Bastos es una de las opciones madrileñas que no puedes perderte tanto si buscas tomar unas tapas como si quieres comer. Se trata del primer restaurante gluten free de Madrid y ya tienen más de 18 años de experiencia. Así que, es un restaurante reconocido por su carta, 100% sin gluten o apta para celíacos. Algunas de sus especialidades son las carnes rojas y los pescados y mariscos frescos. Sin embargo, cuando vayas, te aconsejamos que no te olvides de revisar bien todas las opciones de la carta y de la bodega, pues son todas deliciosas, y que también tengas en cuenta que puedes optar por el menú del día.

Bahía Taberna - Barajas

Bahía Taberna

Para terminar con esta lista de tapas sin gluten en Madrid te sugerimos que vayas a Bahía Taberna. Es un restaurante en el que se renovó la parte más tradicional de una taberna uniéndola con las últimas tendencias, tanto artísticas como gastronómicas. Por esto, en este restaurante de Madrid los comensales pueden degustar entrantes, tapas, pinchos y platos, en un entorno dinámico y de cocina de mercado. Además de contar con una carta espectacular llena de diversidad de sabores y texturas, en Bahía Taberna también tienen opciones sin gluten para aquellos clientes celíacos que quieren degustar este tipo de cocina tan actual.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores tapas sin gluten en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tapas sin gluten en Madrid

Volver arriba