por: Vizcaya
Compartir

Las mejores tiendas del Casco viejo de Bilbao

Las mejores tiendas del Casco viejo de Bilbao

El Casco Viejo de Bilbao ha sido siempre una de las zonas de tiendas y compras más destacadas de la ciudad. Desde el medievo se establecieron en sus calles mercados y tiendas que abastecían de todo tipo de mercancías a sus habitantes. Hoy en día las tiendas del Casco viejo de Bilbao han conseguido sobrevivir a los efectos de la crisis y los grandes centros comerciales gracias a la calidad y originalidad de sus productos.

Además de por tradición y solera, las tiendas del Casco Viejo bilbaíno se destacan por ofrecer tanto servicios artesanos e innovadores como objetos que difícilmente podrás encontrar en otros sitios. En este artículo de Salir.com te mostramos una selección de las mejores tiendas del Casco Viejo de Bilbao y que merecen al menos una visita a sus cuidados y atractivos escaparates.

También te puede interesar: Pastelerías sin gluten en Bilbao

Sombrerería Gorostiaga

El escaparate de la Sombrerería Gorostiaga es uno de los clásicos del Casco Viejo de Bilbao. Uno de esos rincones populares y que ya se han convertido en parte de la historia de la ciudad. Fundada en 1854, la Sombrerería Gorostiaga elabora desde entonces sombreros a medida y txapelas, siendo un negocio que ha pasado de generación en generación. En la actualidad, Sombrerería Gorostiaga es de las pocas sombrererías artesanas del norte del estado, siendo muy solicitadas tanto sus txapelas, como el asesoramiento y la confección en reproducciones de sombreros de época, tocados para señora, sombreros de copa, etcétera.

Una de las tiendas de Bilbao de toda la vida que no puede dejar de visitar tanto si deseas hacerte con una de sus txapelas, boinas o sombreros a medida como si solo quieres admirar un escaparate único en la ciudad. Y es que en el mismo, y durante muchas décadas, luce elegantemente sombreros y txapelas bilbaínas un curioso busto del antiguo boxeador francés George Carpentier.

Serie B Casco Viejo

Pero si algo atrae del Casco Viejo es la combinación de tiendas y negocios tradicionales con propuestas innovadoras y originales. Este es el caso de Serie B, una de las iniciativas más interesantes y alternativas de la ciudad. Serie B es una tienda de moda en la que se vende ropa, calzado y todo tipo de complementos para hombre y mujer, además de ser escenario de conciertos, exposiciones, rastrillos, así como cualquier otra muestra artística en cualquiera de sus facetas. Una tienda que apoya tanto a diseñadores emergentes como a jóvenes talentos del mundo de la música y el arte. Y todo en un ambiente cercano y acogedor.

Serie B abrió sus puertas en 2005 y cuenta con otra tienda con moda orientada a los más jóvenes en Indautxu. Entre las marcas que puedes encontrar en Serie B se destacan Luxoir, María Cle, El Ganso, Barrio Santo, EBP, La Mirona, Pixelmuerto, Loolah, Josi ta Josi…, junto a otras con una trayectoria más dilatada, como Zazo y Brull, Miriam Ponsa, el calzado de Viales y Melissa, Parnasse, Yono Taola, PHCY, Buddhist Punk, DIE, entre otros. También dispone de tienda online.

Flores Alegría de Bilbao

Otra de las tiendas con años de experiencia es la floristería Flores Alegría de Bilbao, una empresa especializada en flores naturales, plantas de interior y exterior, además de dispensarte una atención personalizada para la elección de todo tipo de detalles para regalo, ramos de novia, adornos, etcétera.

Flores Alegría de Bilbao abrió en el año 1955 y dispone de dos tiendas en la ciudad, en Indautxu y en el Casco Viejo, siendo hoy en día una de las mejores tiendas del Casco Viejo de Bilbao y todo un referente dentro de las floristerías de la ciudad. Así, Flores Alegría de Bilbao es también especialista en flores y plantas artificiales, además de enviar flores a cualquier parte del mundo mediante el servicio Interflora.

Cestería Alonso

Si te gusta la artesanía y las tiendas con ese aire vintage y tradicional, la Cestería Alonso te encantará. Este negocio es una de las tiendas de Bilbao de toda la vida. Abrió sus puerta en 1900 y ha sido regentada ya por varias generaciones que han sabido mantener una misma calidad y servicio a lo largo de los años.

Cestería Alonso constituye todo un referente dentro del sector del mimbre y el junco, ofreciendo una gran variedad de productos fabricados con estos materiales. En su tienda de Belosticalle, 13, en pleno Casco Viejo, podrás encontrar todo tipo de cestas, mecedoras y todo tipo de mobiliario para jardín, bolsos, canastas, regalos de Navidad, palmas de Domingo de Ramos, etcétera. Una tienda realmente única.

Jota Once Bilbao

Y volvemos a la moda y las propuestas originales con Jota Once, otra de las mejores tiendas del Casco Viejo de Bilbao. Desde su escaparate de la calle Jardines, 11, podrás acercarte a la moda femenina de las marcas más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Jota Once apuesta por moda trendy, chic y urbana para vestir a mujeres cosmopolitas que desean sentirse especiales con prendas originales, funcionales y únicas.

En Jota Once podrás encontrar la moda de marcas como MKT Studio, American Vintagem The hip tee, Dear tee o Reiko, entre otras.

El Almacén Secreto

Y cerramos con una tienda muy especial y realmente de lo mejorcito del Casco Viejo, El almacén se secreto. Una frikitienda en la que podrás encontrar casi que todas las cosas que se te ocurran, desde regalos originales a ediciones limitadas o ese objeto que no consigues hallar en ninguna parte.

Disponen de dos tiendas en Bilbao, la de la calle Libertad en el Casco Viejo y la de calle Euskalduna, ambas de imprescindible visita si quieres darte un capricho como figuras de cómic y manga, funkos, merchandising de películas, series y videojuegos, etcétera. Un trato ideal, rapidez n envíos y una tienda online muy completita.¡De visita obligada!

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Las mejores tiendas del Casco viejo de Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tiendas del Casco viejo de Bilbao
Las mejores tiendas del Casco viejo de Bilbao