menu
por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes con menú de fin de semana en Bilbao

 
Restaurantes con menú de fin de semana en Bilbao

¿Una escapada de fin de semana a Bilbao? En un par de días puedes hacer tanto una visita cultural para ver las exposiciones de arte del Guggenheim o las del Museo de Bellas Artes, como para descubrir la ciudad. Y, aunque no es mucho tiempo, un fin de semana puede dar para mucho si lo planificamos bien.

En Salir.com te proponemos una lista de restaurantes con menú de fin de semana en Bilbao para que puedas redondear tu estancia comiendo bien y a buen precio. ¿Te apuntas a recorrer con nosotros estos deliciosos restaurantes?

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Lurrina

Arrancamos nuestro recorrido por los restaurantes con menú de fin de semana en Bilbao en el Casco Viejo, concretamente en el restaurante Lurrina, proyecto de Txomin Gómez. Un restaurante que apuesta por la cocina tradicional vasca y la cocina sostenible y con producto de temporada y que, además de carta, menús especiales y menú del día, también nos ofrece un excelente menú fin de semana.

Si buscas un restaurante con menú de domingo en Bilbao, este es tu lugar. Desde el viernes noche al domingo a mediodía el Lurrina ofrece un menú de fin de semana con entrante, un plato de pescado o uno de carne, un postre, agua, pan y aperitivo por 34 euros por persona. El Lurrina tiene una decoración muy cuidada y un ambiente familia, contando con terraza, barra, mesas altas y bajas, comedor en la planta alta, además de variedad de pintxos fríos y calientes, raciones, cazuelitas y una amplia carta.

Restaurante Casilda

Otra de las mejores opciones para disfrutar de la cocina vasca en fin de semana es acudir al Restaurante Casilda. Un local ubicado entre el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes que te permitirá hacer un delicioso parón entre exposición y exposición.

La Casilda es un restaurante sofisticado que toma su nombre de Doña Casilda Iturrizar, uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad. En su cocina también podrás disfrutar de una cocina mediterránea deliciosa, contando para ello con un amplio comedor en su planta inferior y un bar y cafetería en la planta de acceso. El precio del menú de fin de semana de 19,50 euros, no incluyendo bebida. ¡Un lugar ideal para comer en Bilbao por su relación calidad-precio!

La Viña del Ensanche

Si quieres disfrutar de uno de los mejores restaurantes con menú de fin de semana en Bilbao no hay mejor lugar que La Viña del Ensanche. Para empezar, este se encuentra en una de las zonas más emblemáticas y con más solera de la ciudad. Para rematar, La Viña ofrece auténticas experiencias gastronómicas en sus desayunos, brunchs, almuerzos, cenas y eventos como catas y charlas. Una oferta a la que suma un menú degustación de lo más especial por 40 euros por persona, con bebida aparte.

La Viña del Ensanche te sorprenderá por su decoración de comienzos del siglo XX, su animada terraza y su comedor más reservado, El Taller. ¡Todo un clásico!

Zaka Bilbao

Si todavía buscas restaurantes con menú de fin de semana en Bizkaia, el Zaka Bilbao también es una muy buena opción. Es un gastrobar en el que se puede disfrutar de unos pintxos y raciones deliciosas, además de menús y cenas con una buena relación calidad y precio. Un local acogedor que ofrece una carta variada con carnes, pescados y opciones vegetarianas.

El menú fin de semana tiene un precio de 25,90 euros, incluyendo un entrante, un plato principal y un postre. Entre los platos más recomendados se encuentra las rabas de la huerta, la lasaña vegetal, además de postres como su deliciosa tarta de queso.

Kasko

En una situación privilegiada en el casco viejo bilbaíno, se encuentra el restaurante Kasko. Este restaurante ofrece una cocina de fusión entre la cocina vasca tradicional con cocina moderna, utilizando productos frescos de calidad y muchas ganas de innovar.

Tiene menú del día y un Menú degustación muy especial: el menú Kasko “Juego de Cartas”. Un menú que el restaurante preparó para un popular programa de cocina de la televisión vasca (EITB). El precio es de este menú es de 34 euros. También ofrece la opción de platos de bar y terraza, un menú especial y música en vivo.

La Taberna de los Mundos

Acabamos esta lista de restaurantes con menú de fin de semana en Bilbao con La Taberna de los Mundos. Este restaurante nos brinda la posibilidad de disfrutar de una excelente comida internacional. Una cocina evocadora a la que acompaña la decoración de mapas, astrolabios, instrumentos de navegación, libros de viajes, etcétera.

En este espacio podrás encontrar un menú de fin de semana barato en Bilbao por un precio de 19,30 euros. Incluye cuatro primeros a elegir uno y cuatro segundos y cuatro postres, también a elegir. Hay opciones vegetarianas y veganas e incluye pan y bebida. El menú infantil tiene un precio de 12,90 euros. Sin duda este es uno de los mejores menús de fin de semana en Bilbao en relación calidad-precio.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Restaurantes con menú de fin de semana en Bilbao

Volver arriba