De compras

Librerías de segunda mano en Sevilla

 
Librerías de segunda mano en Sevilla

¿Existe algo mejor, más satisfactorio o más relajante que entrar en una librería de viejo y verse rodeado del inconfundible olor del papel antiguo? Pocas cosas hay en la vida que sean capaces de arrancar una sonrisa más sincera. Porque, seamos honestos: aunque las nuevas tecnologías nos permiten tener bibliotecas y bibliotecas metidas en el bolsillo, a la hora de verdad lo que realmente queremos los amantes de la lectura es poder sentir la rugosidad de una cubierta de tela o la característica suavidad del cartoné entre los dedos. Es por ello que el artículo que estáis a punto de leer quiere ser un pequeño homenaje no solo a los libros, sino a una forma más reposada de entender la vida.

Imaginamos que ya tendrás claro cuál va a ser nuestro tema de hoy, ¿verdad? Efectivamente. Así que, sin más dilación, ponte cómodo porque vamos a presentarte las librerías de segunda mano en Sevilla con más encanto que hemos encontrado en nuestros paseos por la ciudad. Si quieres hacer un regalo especial o simplemente te apetece darte un capricho, en estas preciosas tiendas tienen exactamente lo que necesitas.

También te puede interesar: Tiendas frikis en Sevilla

Librería Re-Read

Vamos a empezar este artículo de librerías de segunda mano en Sevilla por una franquicia que ha sabido ganarse el corazón de muchos lectores en un tiempo récord. Hablamos, por supuesto, de la cadena Re-Read Librería Lowcost que, como su propio nombre indica, ofrece libros usados en buen estado a precio único: solo 3 € el ejemplar, independientemente del número de páginas, su antigüedad o su rareza. Y no se queda ahí la ganga, porque 2 libros te saldrán a 5 € y por un billete de 10 te llevas 5 títulos a tu casa. ¿Quién dijo crisis?

En Sevilla, Re-Read Librería Lowcost tiene un establecimiento en el número 3 de la Calle Tarifa, abierto de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:15. Se trata de un espacio diáfano, pensado para pasar cómodamente el rato revisando las novedades o conversando con otros bibliófilos. Además, si quieres sacarte unos euros con esos libros que ya no lees, aquí pueden hacerte una oferta interesante.

Si lo que quieres es vender libros de segunda mano en Sevilla, aquí te mostramos más Librerías que compran libros usados en Sevilla.

Librería Boteros

En la calle del mismo nombre, más precisamente en el número 14 A, se encuentra una de esas librerías que es imposible nombrar sin agregar la consabida fórmula “con encanto”. Nos referimos en esta ocasión a la Librería Boteros, un proyecto personal de librero Daniel Cruz, quien lleva desde el año 2015 haciendo realidad el sueño de vivir rodeado de volúmenes viejos e historias que resisten firmes el paso de los años. Su tienda es un pequeño pero agradable espacio de encuentro para amantes de la palabra escrita, donde es posible encontrar alguna que otra joya a precio más que razonable.

También es posible vender libros de todo tipo, especialmente del género narrativo: libros de texto de segunda mano, cómics... No obstante, si por algo llama la atención este establecimiento es por su animada agenda cultural, ya que durante todo el año organiza presentaciones de libros, conferencias y exposiciones relacionadas con temas literarios. Asimismo, la Librería Boteros participa desde su inauguración en la Feria del Libro de Sevilla.

Librería Quilombo

Nos movemos ahora hasta la Plaza del Películo, número 8, para hacer una visita a la Librería Quilombo. Si lo tuyo por los libros es auténtica pasión y no paras hasta dar con esa edición que ya no tienen en ningún sitio, hay muchas posibilidades de que la encuentres esperándote en alguno de los anaqueles de esta preciosa tienda de barrio. Aquí son especialistas en libros descatalogados y en volúmenes curiosos, que harán las delicias tanto de coleccionistas como de neófitos. Además, cabe destacar que Librería Quilombo es el refugio de esas pequeñas editoriales que no tienen fuerza suficiente para llegar a las grandes superficies, como es el caso de Athenaica, Descontrol o La Piedra Lunar.

Y hemos dejado lo mejor para el final: la figura del “lancero”. En la Librería Quilombo puedes convertirte en lancero dejando tus libros antiguos en depósito y llevándote el 50% de su venta. Una oportunidad de lo más lucrativa para darle una segunda vida a esos tomos que aún tienen mucho mundo por conocer.

Rola Library Books

Un fondo editorial de más de 13.000 títulos y un afán insaciable por hacerse con nuevos volúmenes, por raros que sean. Esas son las señas que mejor identifican a la siguiente protagonista de nuestro tour literario: Rola Library Books, un establecimiento que respira amor por las viejas ediciones y por los volúmenes exóticos por sus cuatro costados. Abren de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Los sábados sólo atienden en horario de mañana y los domingos cierran. Están en el número 5 de la Calle Jáuregui.

Si hace tiempo que andas detrás de un título especialmente problemático de encontrar, de una tirada no venal o de un facsímil bonito para un regalo diferente, aquí seguro que pueden echarte una mano. Desde su cómoda web se puede explorar fácilmente su catálogo actual, con títulos divididos en más de una veintena de categorías. Y si resultas que ese libro que tanto querías no está, tranquilo: ellos te echan una mano para rastrear estanterías dentro y fuera de la tienda, hasta dar con él.

Librería Anticuaria Los Terceros

Esta lista de librerías de segunda mano en Sevilla no podría estar completa en ningún caso sin contar, al menos, con una librería especializada en volúmenes antiguos. Y ya que estamos dando un paseíto por Sevilla, ¿por qué perder la oportunidad de tomar el camino que conduce a la Librería Anticuaria Los Terceros? Situada en el número 14 de la plaza del mismo nombre, este precioso establecimiento es una referencia obligada para los arqueólogos de la palabra escrita. Si el libro que buscas tiene ya sus añitos o pertenece a una materia que ya apenas se trata en el mercado actual, es probable que esté acurrucado en alguno de sus anaqueles; o si no, es casi seguro que habrán oído hablar de él y podrán darte indicaciones.

Esta librería dispone de un catálogo realmente excepcional, con más de un centenar de categorías que abarcan prácticamente todos los campos del saber: desde diplomática y paleografía hasta novela histórica, por citar algunos ejemplos. ¡Y eso por no mencionar los libros de segunda mano en lenguas extranjeras, que no todo se reduce al idioma de Cervantes!

Librería Baena

Y una guinda para terminar este artículo de librerías de segunda mano en Sevilla, que nos la merecemos. Si, además de la novela y el ensayo, también eres fan del cómic y el manga, procura grabarte a fuego este nombre en la memoria: Librería Baena. Estos magos de la nostalgia tienen su tienda en la mítica calle Feria, número 26, y abren de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:45 a 20:30. Los sábados también los puedes encontrar de 10:30 a 13:30. ¿Y qué es lo que ofrecen, exactamente? Pues a eso vamos ahora mismo.

O, mejor dicho, lo vamos a resumir, que siempre queda más espectacular. Baste con decir que, si el Capitán Trueno, El Jabato o Juan Centella vivieran en un piso compartido, ese piso se parecería muchísimo a la Librería Baena. Aquí tienes, a un precio más que competente, antiguas ediciones de tebeo español, además de clásicos japoneses y americanos, junto, por supuesto, a todo tipo de novelas y obras de referencias.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?