De compras

Librerías en Sevilla centro

Librerías en Sevilla centro

Hay quien todavía sostiene por ahí la nefanda blasfemia de que un libro no es el mejor regalo del mundo. Este pequeño artículo va dirigido sobre todo a ellos, por si cupiera la posibilidad, por mínima que fuese, de que vieran la luz y salieran por fin de su tremendo error. Y es que el resto de la humanidad sabemos desde siempre que si quien tiene un amigo tiene un tesoro, quien tiene libros tiene, como Roberto Carlos, un millón de amigos. Eso sí: hay que saber dónde conseguirlos para que no nos den gato por liebre, y precisamente de eso vamos a hablaros hoy.

A estas alturas huelga decir lo mucho que en Salir.com nos gusta la lectura, de modo que os vamos a ahorrar el rollo abuelete de los consejos y nos tiramos directamente a la piscina. Confía en nuestro criterio y déjate acompañar a las 6 mejores librerías en Sevilla centro, donde encontrarás las historias más sorprendentes y las ofertas más descabelladas. ¿Te animas o qué?

También te puede interesar: Supermercados abiertos el domingo en Sevilla

Librería Quilombo

Queremos empezar por una vieja conocida de la página para remarcar la importancia de las múltiples vidas de un mismo libro. Porque si alguien conoce bien todo lo que pueden dar de sí unas hojas de papel cosidas a las tapas, esos son, sin lugar a dudas, los responsables de la Librería Quilombo. Aquí encontrarás no sólo volúmenes de segunda mano, e incluso algún que otro ejemplar raro, sino que también contribuirás a hacer crecer a esas pequeñas editoriales que aún no tienen fuerza suficiente para escalar a las estanterías de las grandes franquicias.

Hablamos, por ejemplo, de Paisajeando, La Carbonería Ediciones o El Paseo Editorial, que realizan una labor titánica para llevar libros únicos desde sus imprentas hasta tu mesita de noche. ¿Dónde está esta librería? La tienes en la Plaza del Pelícano, número 8, abierta de lunes a viernes en horario comercial y los sábados sólo por la mañana.

Librería Re-Read

Y otra paradita en el universo de la segunda mano, que de eso nunca se empacha uno. Librería Re-Read es una de las franquicias más exitosas que ha dado el mundo editorial en los últimos años. El funcionamiento no puede ser más sencillo: por 3 euros te llevas un libro, el que más te guste, independientemente de lo gordo, lo flaco, lo bonito o lo feo que sea. Y las ofertas siguen: 5 euros por dos libros y 10 euros por 5 libros. ¿En qué otro sitio te dan más por menos, eh?

Librería Re-Read, sita en el número 3 de la Calle Tarifa, es un espacio amplio pero acogedor donde los libros se dividen por temáticas y novedades. Cada semana reciben nuevo material, así que no te distraigas y ten siempre controlado el catálogo, que nunca sabes cuándo llegará ese libro que llevabas toda la vida esperando. Es una librería que compra libros en Sevilla y, por tanto, es perfecta si quieres darle una nueva vida a tu colección.

Casa del Libro - Cortes

Poco hay que decir de este gigante que no sepáis ya. Junto a FNAC, Casa del Libro es el principal centro físico de venta de libros en España, con un fondo siempre actualizado para incluir todas las novedades del mercado editorial y un sinfín de ventajas si te das de alta como socio de la tienda. Resumiendo mucho: si te han hablado alguna vez de un libro, lo más probable es que lo tengan aquí, ya sea el último Premio Planeta o el best-seller americano que lo está petando a nivel internacional.

En Sevilla la puedes visitar en la Calle Velázquez, número 8. Consta de tres plantas organizadas por temáticas, desde narrativa española hasta viajes, economía, religión, cocina y varias secciones de literatura infantil. ¡Y además hacen envíos a domicilio a precios más que asequibles!

Librería Verbo

Un antiguo teatro reciclado en librería. Nosotros, personalmente, no necesitaríamos más indicaciones para ir ahí de cabeza. Pero los responsables de Librería Verbo, profesionales libreros como la copa de un pino, y también vosotros, fieles lectores, os mereceréis que nos extendamos un poquito más sobre esta maravilla que se encuentra nada menos que en plena Calle Sierpes. En efecto, se trata de una tienda de libros que ocupa el antiguo espacio del Teatro Imperial, donde todavía se organizan pequeños conciertos y, por supuesto, presentaciones de novelas y ensayos.

Esta librería destaca, además de por el mimo que pone en el trato con los clientes, por su animada agenda cultural, atiborrada de charlas, exposiciones, talleres de escritura, recitales de poesía, reuniones del club de lectura y muchas otras interesantes actividades.

Caótica

Caótica, más que una librería, como dicen sus propios responsables, es un centro de participación ciudadana, abierto y plural, enfocado tanto al mundo de la lectura como a la promoción de la esfera cultural en general. Este curioso y acogedor espacio se encuentra en la Calle José Gestoso, número 8, junto al conjunto de Las Setas de Sevilla.

Si por algo llama la atención Caótica es por su modelo de gestión, centrado en la economía cooperativa. Los clientes de la librería pueden, si lo desean, convertirse en socios colaboradores a partir del micromecenazgo, colaborando de esta forma en la organización de todo tipo de eventos, en especial relacionados con el mundo editorial. Asimismo, existe la herramienta de la prescripción, mediante la cual los clientes pueden echar una mano recomendando libros a futuros compradores. Cabe destacar también la presencia de “El Viajero Sedentario”: una coqueta cafetería donde disfrutar de platos ecológicos y cerveza artesana mientras se disfruta del libro recién adquirido.

Casa Tomada

Y terminamos esta excursión literaria en una librería que toma su nombre nada menos que del inmortal relato de Julio Cortázar. Casa Tomada, que se encuentra en el Muro de los Navarros, número 66, forma también parte de esa concepción de las tiendas de libros como pilares fundamentales de la vida social, por lo que sus responsables están siempre inmersos en multitud de actividades culturales tanto dentro como fuera del local. En este sentido, hay que subrayar sus curiosas rutas literarias, con una duración aproximada de 2 horas, durante las cuales se exploran rincones del centro relacionados con autores famosos o gestas narrativas.

Casa Tomada también organiza talleres, ofrece servicio de corrección de textos y cede su espacio para la presentación de libros y actividades infantiles. Cabe destacar, asimismo, su exquisito celo a la hora de seleccionar los ejemplares que pueblan sus estanterías.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alberto
Siempre resulta una maravilla el poder pasearse por el centro de Sevilla pasarse por librerías como éstas en busca de títulos nuevos o ediciones de libros antiguos. Me encantan todas las librerías que habéis seleccionado. Un acierto.