Restaurantes

Listening bars en Barcelona

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 16 febrero 2024
+ Añade tu negocio
Listening bars en Barcelona

¿Sabes que es un listening bar? Si no lo sabes, detente un momento y acompáñanos a descubrir una de las tendencias de moda en todas las grandes ciudades del mundo y que creemos que te van a encantar. ¿Pero qué son los listening bars? Los listening bars, también conocidos como bares de audífilos o hi-fi bars, son bares o cafeterías que cuentan con equipos de alta fidelidad y brindan a sus clientes una experiencia musical inmersiva, cálida y realmente exquisita.

El fenómeno de los listening bars, cuyo origen se retrotrae al Japón de hace 100 años, ya han llegado a Barcelona y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de todo tipo de música en alta fidelidad y con programaciones regulares con música en vivo o sesiones Dj, acompañándose todo de un buen vino o un cóctel. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores listening bars en Barcelona para que puedas descubrir esta nueva experiencia y disfrutes de la música como nunca.

También te puede interesar: Tapas gratis en Barcelona

Oblicuo Hi-Fi Bar - Gràcia

El Oblicuo Hi-Fi Bar es uno de los listening bars en Barcelona pioneros en esta aventura en busca de una experiencia sonora perfecta. Un listening bar ubicado en la Riera de Sant Miquel, 59, en Gràcia, que nos invita a pasar un momento inolvidable gracias a su exquisito diseño y un sistema de sonido realmente único. Un sistema de sonido, diseñado por Giorgio Di Salvo, que, junto con unos cócteles espectaculares y unos deliciosos vinos naturales, forman uno de lo grandes atractivos para pasarse por el Oblicuo.

Este es un concept bar inspirado por las estrategias creativas diseñadas por el músico Brian Eno y el artista multimedia Peter Schmidt. Unas tarjetas que han llevado a Ivanmaria Vele y Dobrochna Giedwidz a abrir el Oblicuo con un diseño pensado para crear un ambiente íntimo e insonorizado para que podamos vivir una experiencia sonora perfecta. El bar abre de martes a jueves de 19 a 1 horas y los sábados y domingos de 19 a 3 horas. Tiene programación DJ, una atención excelente y hasta una selección musical muy cuidada en la zona de baños.

Curtis Audiophile Café - Esquerra Eixample

En l'Esquerra de l'Eixample se ubica el Curtis Audiophile Café, otro de los listening bar que se han puesto en marcha en Barcelona últimamente. Sin llegar al nivel de los jazz kissa japoneses, el Curtis es un espacio en el que se puede escuchar música en alta fidelidad, pero también se puede hablar y bailar. Al frente del mismo se encuentra Guille de Juan y su socio, Salva Torras, perteneciente a Salvadiscos, asociación cultural que funciona como club privado para amantes de los vinilos.

Se programa un Dj diferente todos los días de la semana, a excepción de los martes y los miércoles, días en los que pincha el propio Guille de Juan. También dispone de carta de cócteles, carta de comida (snacks, sándwiches, dulces, vermut…), sala de lectura con libros y revistas musicales, y audioteca/tienda de discos, con puntos de escucha habilitados para poder escuchar discos y comprar discos ya que tienen discos a la venta. Los vinilos se ubican en vitrinas para evitar que se estropeen, siendo discos nuevos y reediciones. Tienen una agradable terraza interior y 3 mesas en el exterior frente al local.

Descubre las coctelerías en el centro de Barcelona más recomendadas.

Casa Figari - Gràcia

Aunque no es precisamente un listening bar, sí que estamos ante una de las mejores opciones si eres amante de la música y deseas escuchar música en directo, especialmente jazz. La Casa Figari se ubica también en el corazón del barrio de Gràcia y allí, además de cócteles de autor, vinos naturales y cervezas artesanales, también podrás disfrutar de jam sessions y una discoteca con música retro, funk y groove.

Casa Figari nació en el año 2019 como un espacio en el que escuchar música en directo, siendo un local de referencia para escuchar jazz en Barcelona. Este local apuesta por la música bien en formato DJ con vinilos, como en bandas de jazz en vivo. Su programación musical es semanal y está muy cuidada. Las actuaciones musicales se programan de martes a sábado y los Dj selectors los fines de semana. Los fines de semana cobran por entrar.

Aquí te descubrimos las mejores cenas con música en directo en Barcelona.

La Rouge del Raval - Raval

En la rambla del Raval nos encontramos con otro de los bares con actuaciones en directo y música en vivo, La Rouge del Raval. Un establecimiento que se destaca por su decoración y un ambiente animado, festivo y cosmopolita.

Un espacio en el que semanalmente se ofrecen representaciones musicales en vivo y en directo, permitiéndonos descubrir grupos de música soul, jazz, flamenco y blues, entre otros estilos musicales. Además, La Rouge cuenta con el atractivo de que su entrada es totalmente gratuita. Los cócteles son otro de sus puntos fuertes, siendo uno de los mejores sitios de la ciudad para disfrutar de música en directo en Barcelona.

Guzzo - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Otro local en los que poder escuchar música en directo en Barcelona y disfrutar del arte en todos los sentidos aunque no sean un listening bar en sentido estricto es el Guzzo. Esta es un restaurante multidisciplinar ubicado en el Borne en el que se puede degustar los mejor de la cocina mediterránea. Una cocina elaborada con productos de temporada y proximidad en la que no faltan toques internacionales para conseguir platos únicos.

Además, en Guzzo también hay conciertos y variedad de eventos, música en directo y pintura en directo en las paredes del local en colaboración con Street Art Barcelona.

Aquí tienes las mejores terrazas con música en directo en Barcelona.

Nica - Eixample

Por último, un local que aparece anunciado como otro de los mejores listening bars en Barcelona es Casa Nica. Este es un espacio de lo más versátil que cuenta con más de 400 metros cuadrados y una entrada privada. El espacio está dividido en dos parte, el Nica Bar, sitio ideal para celebraciones de cumpleaños o coffee breaks, y un segundo espacio pensado para reuniones privadas, banquetes, screenings, música en vivo y presentaciones de discos.

Este local pertenece al hotel Casa Bonay, siendo un espacio de lo más chic, moderno y popular por la calidad de su sonido. Un lugar ideal para la cultura y la fiesta en el que disfrutar de la música y celebrar eventos privados. Así, Nica cuenta con cuatro espacios que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de evento. Desde una terraza rodeada de un huerto urbano perfecto para una barbacoa con amigos hasta un espacio en dónde albergar un evento de hasta 300 personas, todo en el centro de Barcelona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?