De noche

Los mejores bares de la Rambla del Raval

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. Actualizado: 21 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores bares de la Rambla del Raval

La Rambla del Raval se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad de Barcelona y es uno de los mejores lugares para ir a tomar algo. El primer motivo es porque, al estar ubicado en el centro de la ciudad, a todo el mundo le quedará más o menos a la misma distancia. El segundo motivo es sencillamente porque tiene algunos de los mejores bares, locales de copas y restaurantes de toda la Ciudad Condal.

Desde Salir.com queremos proponerte una lista con los mejores bares de la Rambla del Raval, para que simplemente tengas que elegir el que prefieras, llames a tus amigos y disfrutes de una velada llena de ambiente, música, conversaciones interesantes y gente nueva.

La Rouge del Raval - Raval

La Rouge del Raval es un local muy moderno, ideal para salir a tomar algo con amigos, ya sea el fin de semana o entre semana. Es un bar que está abierto durante todo el día y en el que también sirven comida. Así que, podrás quedar con algún amigo para desayunar un martes y pegarte una buena fiesta el sábado en el mismo local.

Además, cada semana ofrecen música en directo. Solamente tendrás que preguntar el día exacto en el que lo harán esa semana y acercarte para disfrutar de las actuaciones en directo de soul, jazz, flamenco, blues, etc. La entrada es totalmente gratuita y solamente pagarás por lo que consumas. No te pierdas los jueves de "sandunguera" donde la fiesta y los bailes están asegurados.

Ambar - Raval

Ambar, sin duda, es una de las mejores opciones si estás buscando los mejores bares de la Rambla del Raval. Se trata de un bar de copas que funciona todos los días de la semana, aunque cuando más ambiente tiene es durante los fines de semana. Podrás ir a tomar algo más que una cerveza, ya que ofrecen cócteles bastante selectos, siempre hechos con los licores de mejor calidad.

Los fines de semana tienen una actuación de Dj en directo, para que puedas ir a disfrutar de la música mientras te tomas algo. Este sitio no dispone de terraza, porque realmente la magia sucede dentro de las cuatro paredes de su local.

Palosanto - Raval

Cuando camines por la Rambla del Raval, el local que más llamará tu atención visual es Palosanto, sin lugar a dudas. Se trata de un local con una decoración bastante extravagante que se puede ver desde la calle y una terraza muy acogedora que invitará a que te sientes a tomar algo cualquier día de la semana.

Es un local bastante turístico, así que es posible que te encuentres con un ambiente internacional y conozcas a personas de otros países mientras tomas una cerveza. No te vayas de Palosanto sin probar una de sus tapas recomendadas: croquetas, tortillas, mariscos, bocatas y hamburguesas gourmets. ¡No te arrepentirás!

Maharaja - Raval

Maharaja es uno de los mejores bares de la Rambla del Raval si vas con intención de picar algo mientras bebes. Puedes sentarte en una de las mesas de su terraza para disfrutar del ambiente más puro de la ciudad de Barcelona o elegir una de las mesas que se encuentran ubicadas dentro de su acogedor local, muy bien decorado.

Te recomendamos pedir algún plato para picar, ya que trabajan con unas recetas tradicionales de la gastronomía hindú y hacen todas las elaboraciones ellos mismos. El peligro de Maharaja es que siempre querrás probar un plato más, así que puede ser que, de platillo en platillo, acabes cenando.

Bar de tapas Atlanta - Raval

Si buscas bares baratos en el Raval, tienes que dirigirte al Bar de tapas Atlanta, otro de los locales imprescindibles a los que tendrás que ir en la Rambla del Raval. El establecimiento destaca por su decoración de su interior y de la terraza, con tonos muy alegres y cálidos que te permitirán estar tranquilo mientras te tomas algo y realmente nunca llegará la hora de irte.

Las dueñas son chicas jóvenes muy amables que te ayudarán a leer la carta, por si tienes alguna consulta acerca de las tapas que ofrecen. No dejes de probar algunas de sus recetas, porque se atreven a fusionar la gastronomía más tradicional de las tapas españolas, dándole su toque personal, bastante más moderno.

El Pachuco - Raval

Si eres fanático de la comida mexicana, no puedes dejar de visitar El Pachuco, un encantador restaurante de tamaño modesto pero con una atmósfera alegre. Aquí tendrás la oportunidad de saborear los platillos más auténticos de la gastronomía mexicana. Para muchos, este lugar es considerado uno de los mejores restaurantes mexicanos en Barcelona y del Raval, ya que se dedica a preparar recetas tradicionales utilizando ingredientes de alta calidad.

Entre sus especialidades, destacan los deliciosos nachos, elaborados artesanalmente y capaces de transportarte directamente al corazón de México. Además la decoración de El Pachuco es verdaderamente cosmopolita y underground, con sus paredes decoradas con grafitis que le dan un toque único al establecimiento

Mendizábal

A pocos pasos de la rambla nos encontramos con un mítico: el Bar Mendizábal. Este restaurante te ofrece una variada selección de exquisitos bocadillos, además de otras alternativas como ensaladas, tapas, jugos y diversas bebidas.

Lo que destaca en este lugar es su disposición, ya que consta de una barra que se asoma a la calle, una acogedora terraza y una sala contigua. Sus precios son sumamente asequibles, con opciones que oscilan entre los 3.50 y los 10 euros aproximadamente. Los bocadillos son la especialidad de la casa.

Bismillah Kebabish - Raval

Nos movemos a Bismillah Kebabish, un restaurante de comida rápida de Oriente Medio cercano a la rambla del Raval. Este establecimiento se especializa en cocinar con productos preparados siguiendo la tradición Halal, utilizando ingredientes frescos de la más alta calidad.

En su variado menú, encontrarás opciones como el típico durum, pollo, rape, así como acompañamientos como patatas o ensaladas, y una selección de postres deliciosos. Te recomendamos especialmente probar su yogur casero, que ofrece un sabor diferente al que estamos acostumbrados en Barcelona. Además, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de su refrescante limonada casera, que es la elección perfecta para saciar la sed

Madame Jasmine - Raval

El ultimo de los mejores bares de la Rambla del Raval que queremos presentarte es, también, uno de los locales más sorprendentes de Barcelona. Estamos hablando de Madame Jasmine, un local donde todo puede pasar y probablemente va a pasar. Es un bar de copas, con un estilo un tanto peculiar: para que se entienda explicaremos que la clave del WIFI la tienes que encontrar en un lagarto gigante que está en la entrada.

Cada vez que vayas, tu experiencia será diferente y siempre te encontrarás con gente nueva que te aportará una visión diferente del mundo. Es un lugar ideal para pasártelo bien un fin de semana o para tomar algo con amigos de manera más relajada entre semana. El servicio es muy amable y siempre estará disponible a atenderte con una sonrisa en su rostro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?