Restaurantes

Los mejores chiringuitos de playa en el Maresme

Claudia A.G
Por Claudia A.G. Actualizado: 18 julio 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores chiringuitos de playa en el Maresme

Los chiringuitos forman parte del clásico ritual del verano. Son el descanso de esos eternos y fabulosos días de playa con tanto calor durante la temporada y tan necesario para refrescarse y mantenerse un rato fuera de tanto sol. En la fantástica costa del Maresme está lleno de estos chiringuitos donde pasar un buen rato bebiendo, comiendo, descansando y disfrutando de un buen día al aire libre.

En Salir.com te contamos cuáles son los mejores chiringuitos de playa en el Maresme para que disfrutes tus vacaciones y días de verano a tope sin preocuparte por nada. Apúntatelos y verás qué lugares tan magníficos descubrirás a orillas del mar.

También te puede interesar: Sitios para cenar en la Barceloneta

Panoramic Montgat

En lo alto de una montaña y a pocos metros sobre la playa se encuentra un sitio mágico y encantador: Panoramic Montgat. Se trata de un chiringuito al aire libre con vistas panorámicas impresionantes hacia la ciudad de Barcelona y hacia el Maresme.

Panoramic Montgat es el sitio ideal para ir en pareja o con amigos a beber unas cervezas mirando el atardecer. También tiene una buena propuesta gastronómica de tapas, arroces y comida mediterránea. Además, por las tardes hay música en vivo o Djs alegrando el ambiente. Es tan bonito que ¡no querrás irte hasta que no sea de noche!

Xiringuito Acamar

Otro chiringuito imperdible en Cabrera de Mar es Acamar. Fiel al estilo clásico del mediterráneo con estructuras de madera sobre la arena y una vista fantástica a muy pocos metros del mar, por donde corre la brisa e impregna el olor a verano. Uno de los chiringuitos en Cabrera de Mar más conocidos y concurridos durante los meses de calor.

La especialidad de la casa es el pescado en sus diferentes formas, por su cercanía al mar, y los clásicos platos para picar y compartir de tapeo. Como todo buen chiringuito también organiza fiestas los viernes por la noche, trae Djs domingos por la tarde y música en directo de covers acústicos durante la semana para disfrutar a tope todos los días de verano.

En este otro artículo te descubrimos los mejores chiringuitos de Castelldefels.

La Perla

La Perla es un chiringuito en Arenys de Mar, al norte de la costa del Maresme. Un sitio muy tranquilo con terraza descubierta para disfrutar de los lindos días de verano con la brisa de mar para refrescar. Sin duda, estamos ante uno de los mejores chiringuitos de Arenys de Mar.

Con una cocina muy sencilla, pero productos frescos y de calidad, ofrece una carta a base de productos de mar. Los arroces y la pesca del día son los clásicos y que no fallarán en La Perla, además de unas tapas tradicionales. Un chiringuito pintoresco, tradicional y que merece la pena visitar para completar un buen día de paseo por el Maresme.

Banys Tarridas

Si estás de paseo en busca de los mejores chiringuitos de playa en el Maresme no puedes olvidar Banys Tarridas. Ubicado en Sant Pol de Mar, una playa muy tranquila y la preferida de muchos por la zona por su tranquilidad y aguas espectaculares.

Un chiringuito tradicional con años de experiencia y con una propuesta gastronómica clásica y excepcional a la vez: entrantes, paellas, pescado a las brasas y, por supuesto, el infaltable pescado del día. Con productos de mucha calidad elaboran platos exquisitos y que merecen mucho la pena, sobre todo, en un sitio tan bonito a pocos metros del mar con vistas deslumbrantes.

Banys Verge del Carme

Si quieres visitar un chiringuito con mucha historia y tradición, ese sin duda es Banys Verge del Carme. Se trata de un chiringuito de Montgat, que fue fundado en el año 1928, y que mantiene todavía su esencia. Su carta se basa en la gastronomía tradicional, así que podrás pedir frituras de pescado, gambas, mejillones, tapas, pulpo a la gallega y mucho más. Si vas con un grupo grande, debes saber que tendrás que hacer reservación previa.

El lugar es muy agradable, con una decoración auténtica y con hermosas vistas al mar. Si tienes ganas de visitar un sitio con mucha historia, a pie de playa y con un ambiente familiar, no dudes en visitar Banys Verge del Carme, lo encontrarás en carrer del Mar, en Montgat.

Caracola Negra

Un lugar donde hay buen ambiente, comida, música y vistas al mar, ese sin duda es Caracola Negra, uno de los mejores chiringuitos de Cabrera de Mar. Se trata de un sitio muy animado, que también se encuentra a pie de playa, y que brilla por su hospitalidad, y buena comida. En su menú encontrarás una amplia oferta de bebidas, y platos como snacks, pescados, carnes, ensaladas y más.

Caracola Negra es el lugar ideal para pasar un buen momento entre amigos, mientras disfrutas de una cerveza o copa y contemplas el mar de fondo. Así que si lo que buscas es un lugar moderno y divertido, no dudes en disfrutar en este chiringuito. Lo encontrarás en Pg. Maritim, Cabrera de Mar.

Chiringuito Makarena

Y terminamos la lista con uno de los mejores chiringuitos de Mataró: Chiringuito Makarena. Se trata de un lugar donde podrás disfrutar de música en vivo y de otros entretenidos eventos. Aunque es nuestro deber advertirte que suele estar muy concurrido, pero la buena noticia es que podrás hacer una reserva.

Chiringuito Makarena está hecho para disfrutar de buenos cócteles frente al mas y de música en directo. Su carta se basa en las talas, ensaladas, bocadillos, hamburguesas y carnes. Si estás en Mataró, y quieres pasarlo bien, pásate por el Paseo Marítimo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Cristina
Deberíais contrastar la información. Algunos de los chiringuitos están cerrados permanentemente.