Actividades

Los mejores escape rooms de miedo en Bilbao

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 12 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores escape rooms de miedo en Bilbao

¿Estás buscando un plan de ocio para impactar y sorprender a tus amigos o tu pareja? Sí es así, un escape room de miedo es una de las mejores opciones como actividad de entretenimiento. Una forma de ocio que se ha vuelto muy popular en todo el mundo y en que tendréis que poner a prueba vuestro ingenio, habilidades de observación y trabajo en equipo para descifrar códigos, desbloquear cerraduras, descifrar pistas y meteros de pleno en una historia de miedo o terror que os hará vivir una experiencia inolvidable.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores escape rooms de miedo en Bilbao para que disfrutéis de una o dos horas de emociones intensas.

The Rombo Code Bilbao

Uno de los mejores escape rooms de miedo en Bilbao es The Rombo Code Escape Room Bilbao. Un escape que se localiza en las proximidades del Museo Guggenheim de Bilbao y que nos ofrece juegos hasta para 12 personas. Unas salas en las que es preciso trabajar en equipo y poner todo nuestro ingenio y habilidades en marcha para superar las pruebas y descifrar todos los enigmas que se nos proponen.

Los juegos que podemos encontrar son Casanova, la fuga de Bilbao, Tras el espejo y El secreto del camino, siendo el de más miedo el de Tras el espejo. Tres juegos diferentes y sorprendentes diseñados para jugar de 2 a 6 jugadores, siendo posible adaptarlos para los más pequeños y disfrutar en familia de toda la emoción de este popular escape room.

Si buscas un juego para grupos, descubre los mejores escape room para grupos en Bilbao. Ver más de The Rombo Code Bilbao >>

Mad Mansion

Seguimos con esta lista de las mejores salas de escape de miedo en Bilbao con Mad Mansion. Esta es una empresa especializada en la creación de juegos de escape de lo más variado. En su local ubicado en Basauri, localidad cercana a Bilbao, podremos elegir entre dos aventuras que tienen como escenario una misteriosa mansión en la que se esconde un oscuro misterio que tendremos que descubrir.

El juego es Silent Town, una auténtica pesadilla que nos invita a descubrir los rincones más siniestros y terroríficos de un pueblo en medio de la nada. Un lugar maldito que nos sumerge en una aventura extraordinaria que os requerirá de toda vuestra capacidad de deducción e inteligencia.

El Sótano Juegos

Los expertos en escape rooms consideran El Sótano como uno de los escape rooms de fantasía e intriga más logrados de Bilbao. Una sala de escape diferente a las demás por la lograda ambientación, el diseño y la gran variedad de acertijos y pruebas que encontrarás a lo largo del juego.

La locura de Alice nos sumerge en manicomio del siglo XIX en el que la pobre Alicia vive recluida tratando de recuperarse de su demencia. La ambientación consigue devolvernos al mundo de los cuentos y la magia y nos lleva a vivir un juego de escapismo lleno de adrenalina e ingenio. Una experiencia inmersiva única y muy especial. ¡Descubre uno de los mejores escape rooms de miedo en Bilbao!

Aquí te recomendamos los mejores escape room de Bilbao.

Escape Manía

Esta es una de las primeras salas de escape que abrieron en Bilbao y que continúa siendo una de las más populares por la variedad de sus juegos y pruebas, además de por cuidar todos los detalles. Entre las aventuras que nos ofrecen se destaca una aventura de miedo, La tienda de muñecas de Lilith.

La sala nos ofrece aventuras para todos los públicos, siendo posible elegir versiones más light y sin miedo. Harrison Jones en busca del Sexto Elemento, El misterio de la familia Van Landen o Aliens son salas que de escape que nos ofrecen aventuras y diversión para adultos y niños. La tienda de muñecas de Lilith sí que se encuentra en el grupo de escape rooms de temática de terror y miedo, recomendándose para adultos y mayores de 13 años. El precio es de 16 euros por persona y puede jugarse en grupos de 2 a 5 personas.

Juegos Maníacos

Si buscas un escape room en Bilbao de terror en Juegos Maníacos podrás encontrar un par de salas de lo más terrorífico del momento. La primera sala, Emily's Room, nos ofrece un historia de suspense con dos versiones diferentes, la versión de miedo y la de misterio, mientras la sala de Freak Show nos sumerge en una historia que pone los pelos de punta, siendo una de las mejores salas de terror de temática circo de la actualidad.

Con una dinámica de lo más sencillo, las salas están pensadas para un grupo de 2 a 7 personas, con tiempos de 60 y 70 minutos respectivamente. Por su temática, ambas salas son solo para mayores de 16 años, no siendo aptas para embarazadas, personas con problemas cardíacos o personas con epilepsia. ¡Sin duda el mejor escape room de horror de Bilbao!

Blindhouse Escape room

Otra sala de escape de miedo en Bilbao con muy buenas valoraciones por su calidad y ambientación es Blindhouse Escape Room. Un escape que dispone de cuatro salas, siendo una de ellas La rebelión, un espacio con pruebas, escenario e historia de lo más impactante: una lucha entre licántropos y vampiros.

La rebelión Blindhouse es una sala muy recomendada que nos ofrece también una experiencia híbrida, contando con el apoyo de un game máster estupendo. Al entrar al juego recibirás una serie de pautas a seguir y cuál es el objetivo del juego. Se nos propone elegir entre una Línea de sangre, vampiros o licántropos, un juego de 75 minutos cada sala, o una Línea Híbrida, un juego completo de 150 minutos. El juego es para equipos de 2 a 6 personas y consiste en resolver enigmas, puzzles, abrir candados utilizando la lógica y sin utilizar la fuerza bruta. La memoria, la percepción, los sentidos y el trabajo en equipo son fundamentales para sacar adelante un juego terrorífico. Sin duda uno de los mejores juegos de escape room de miedo en Bilbao.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?