menu
por: Cádiz
Compartir

Los mejores escape rooms en Cádiz

Los mejores escape rooms en Cádiz

Un grupo de amigos, una habitación cerrada, sesenta minutos y un misterio que resolver. Está claro de lo que va a tratar el artículo de hoy, ¿verdad? Pues sí, amigas y amigos de Salir.com: ¡toca hablar un poquito de escape rooms! Ya sabéis de sobra que aquí somos fans declarados y orgullosos de esta modalidad de ocio urbano, pero aún quedan por ahí sueltos algunos que no se atreven a dar el paso y probar la experiencia. A todos ellos queremos dirigirnos.

Porque, con toda seguridad, ningún juego de mesa ni de consola llega a captar la esencia de lo que ofrecen estas pruebas de ingenio en tiempo real. El nivel de inmersión que proporcionan gracias a la cuidada ambientación, hacednos caso, os transportará a un mundo completamente distinto. Si os ha entrado la curiosidad y queréis darle un tiento al asunto, aquí os dejamos los mejores escape rooms en Cádiz. ¡A disfrutar!

También te puede interesar: Qué hacer en Semana Santa en Cádiz

Lockgical

Toda lista que pretenda hablar de los mejores escape rooms en Cádiz sería francamente injusta si no incluyera a Lockgical en su top 5. No solo se trata del primer negocio de este estilo inaugurado en la Tacita de Plata, allá por el año 2016, sino que desde entonces no ha dejado de cosechar críticas positivas gracias tanto a la originalidad de sus aventuras como, sobre todo, a su fantástica ambientación y puesta en escena.

En la actualidad, dispone de dos escenarios que transcurren en un mismo trasfondo: El Proceso (Parte 1 y Parte 2), que plantea un futuro distópico en el que los jugadores deberán demostrar que son aptos para viajar a Maralto, un nuevo edén para la casta más privilegiada del nuevo mundo. Ambas salas están pensadas para grupos de 2 a 6 personas, a partir de 9 años.

Escape Cube

Nos desplazamos un momentito ahora hasta El Puerto de Santa María, y más específicamente hasta el Parque Comercial Bahía Mar, para visitar nuestro segundo escape room del día. Si la primera parada te ha dejado con ganas de profundizar más en la experiencia, seguro que Escape Cube rebasa por completo tus expectativas.

Esta empresa cuenta con tres desafíos de una hora de duración, para grupos de 2 a 6 personas y en los que pueden participar jugadores desde los 12 años, siempre que vayan acompañados por un adulto. Puedes poner a prueba tus nervios de acero en Neutraliza la bomba, resolver un misterio perturbador en La maldición de Amy Rosse o tratar de sobrevivir al macabro peligro de La trampa de Resaw. ¡Tú eliges!

Y para cuando salgáis del escape room, ¡nada mejor que unos churritos para celebrarlo! ¡Descubre Los mejores churros de Cádiz!

Escape City Box Cádiz

Aunque los escape rooms son formas de ocio alternativo relativamente recientes, ya hay quien se ha estrujado las meninges para darle una vuelta de tuerca al concepto y ofrecer a los jugadores un planteamiento novedoso. Es el caso de Escape City Box, una modalidad en la que tú y tu grupo de amigos os convertiréis en los protagonistas de un escape room que tendrá por escenario las calles de vuestra propia ciudad. ¡Y todo lo que necesitáis es una caja con el material de juego ya preparado!

Para Cádiz existen dos aventuras ahora mismo: La lanza del Destino, para los amantes del ocultismo y la historia, y El asesino de la máscara, para todos aquellos a los que el Cluedo se les queda pequeño. ¿Te atreves a probar algo nuevo?

El Monasterio

Toca ahora acercarse a Jerez de la Frontera para un escape room más clásico, pero con todo el sabor de las mejores películas de misterio. Es el turno ahora de El Monasterio, una aventura de 65 minutos que puedes disfrutar en el número 1 de la calle Miguel Hue. Se trata de un desafío enmarcado en el género de suspense, muy tematizado para que sientas una inmersión total, aunque sin elementos de terror para que también se lo pasen bien los más aprensivos.

Es preferible no contar demasiado de este escenario para evitar posibles spoilers y entrar de lleno más fácilmente en la atmósfera del reto, que empieza con unos senderistas que se pierden en mitad de un tétrico bosque nublado… ¿Puedes formar un grupo de 2 a 6 personas? ¡Entonces ya tienes qué hacer esta tarde!

Moisakos Room

¿Te gusta resolver acertijos, interpretar pistas y darle vueltas hasta al último detalle hasta llegar a la solución? Entonces te va a encantar lo que Moisakos Room tiene preparado para ti y tus amigos. ¡No por nada está considerado como uno de los mejores escape rooms de Cádiz! Esta empresa de escape room se encuentra en la calle Maestro Portela, número 30, en la cercana localidad de San Fernando, y es ideal tanto para expertos en este tipo de juegos como para aquellos que tienen el gusanillo de probar por primera vez.

Su aventura estrella se titula 92, Camino del Desollador. En ella, los jugadores interpretarán a los compañeros de un agente que ha pedido refuerzos en una extraña y potencialmente peligrosa zona de la ciudad… ¿qué será lo que os espere al llegar al lugar indicado?

¿No sabes qué hacer este finde? ¡Aquí te traemos grandes ideas: Qué hacer en Cádiz el fin de semana!

Jerez Escape Room

Para terminar, este artículo de los mejores escape rooms en Cádiz, nos hemos guardado una aventura muy especial. En Jerez Escape Room son famosos por la originalidad de sus escenarios, sabiendo arriesgar con dosis de humor en un ámbito donde casi todo es terror, misterio o suspense. Es por ello que, desde Salir.com, te recomendamos que pruebes el desafío titulado En busca del elixir perdido.

Estás en la Feria del Caballo y te encuentras en una caseta con un curioso nombre: Sal Si Puedes, donde, por lo visto, sirven el mejor rebujito del universo. No obstante, al regresar a casa, nadie recuerda nada de lo sucedido, lo que impulsa al grupo a volver en busca de respuestas. ¿Serás capaz de encontrarlas antes de 60 minutos?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores escape rooms en Cádiz

Volver arriba