Actividades

Qué hacer en Cádiz con Levante

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 5 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Cádiz con Levante

En Cádiz, vamos a ser claros, haga Levante, Poniente, llueva, truene, granice o haga sol, siempre vamos a poder encontrar un lugar precioso al que ir y algo interesante que hacer. La ciudad más antigua de Europa occidental no puede permitirse menos, ¿no os parece? Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en esa atmósfera tan particular que envuelve a la tacita de plata cuando el viento sopla desde el este.

Esperamos que hayáis venido con ganas de dar una buena vuelta, porque el tour de hoy va a ser un poco más largo de lo habitual. ¿Listos para tomar nota en vuestra agenda personal de todo lo que hacer en Cádiz con Levante? ¡Pues empezamos ahora mismo!

También te puede interesar: Las mejores videntes y tarotistas de Cádiz

Lockgical

¿Qué hacer en Cádiz con Levante? ¡Fácil: un buen escape room! Una ciudad con tanta historia como Cádiz seguro que oculta algún que otro enigma… Y, puestos a resolverlos, ¿por qué no probar suerte en Lockgical y, de paso, echar una tarde de lo más apañada con la familia o los amigos? Esta empresa de escape room, de la que ya os hemos hablado en Salir.com, se encuentra en Calle Los Balbo.

Sus aventuras son de 60 minutos de duración y están pensadas para grupos de 2 a 8 personas. Su escenario más exitoso es El Proceso, ambientado en un futuro distópico y dividido en dos fases distintas.

Parque Genovés

Como con Levante igual no apetece demasiado ir a la playa, ¿qué os parece si nos damos una vueltecita por una de las zonas verdes más encantadoras de Cádiz? Estamos hablando, por supuesto, del Parque Genovés: un maravilloso jardín que data de finales del siglo XVIII, y que a lo largo del tiempo ha conocido un buen número de reformas hasta llegar a su aspecto actual.

A su rica diversidad botánica suma la presencia de varias especies de aves, que se pueden contemplar en uno de los lugares más emblemáticos del parque: La Gruta, con su preciosa laguna y su cascada artificial.

Churrería La Guapa

Si el viento que viene del este os provoca algún que otro repeluco, eso es que necesitáis, y con urgencia, una buena ración de churros calentitos. ¿Y dónde pillarlos si no es un establecimiento con la historia y la solera de Churrería La Guapa, en la mítica Plaza Libertad? Cualquier gaditano reconoce al instante la inconfundible silueta de este puesto que lleva sirviendo los mejores churros de la provincia desde el siglo XIX.

Aquí siguen la elaboración tradicional, la de toda la vida. La masa cruda se vierte sobre el aceite caliente formando una espiral, que luego, una vez dorada, se corta en porciones y se vende al peso. Los podéis acompañar tanto con café como con chocolate caliente.

Café Teatro Pay Pay

Aunque se encuentre en el número 1 de la Calle Silencio, en el Café Teatro Pay Pay se hace de todo menos estar callado. Este local, heredero espiritual y material de los viejos cafés con espectáculo de antaño, es un compendio del arte la historia y el buen rollo que forma parte de la columna vertebral de la tacita de plata.

Reinaugurado en 2001, es desde entonces una referencia en la ciudad para la buena música y la cultura popular. Desde su página web podéis echar un vistazo a su agenda de eventos, en la que encontraréis desde conciertos y recitales flamencos, hasta sesiones de teatro improvisado y monólogos.

Aqualand Bahía Cádiz

Si tenéis 11 euros en la cartera y os da pereza bajar a la playa, una cosita que hacer en Cádiz con Levante puede (y debe) ser pasar el día en Aqualand Bahía de Cádiz, situado en la salida 646 de la autopista A-4, en la cercana localidad de El Puerto de Santa María. Sin duda, un perfecto plan para hacer con niños en Cádiz, ¿no te parece?

Está considerado como uno de los mejores parques acuáticos de la provincia, con un montón de atracciones para todas las edades, así como cómodas zonas de descanso con sombrillas. Desde Salir.com os animamos a probar tanto el tobogán Kamikaze como el Congo River, con 120 metros de recorrido y curvas a distintos niveles. ¡Bestial!

Quilla

Mirando hacia La Caleta, con su característica proa arquitectónica que lo hace único entre todos los bares de Cádiz, se encuentra Quilla, en la Calle Antonio Burgos, donde siempre hay una mesa puesta para vosotros. Es un local moderno no solo en lo culinario, sino también en lo cultural, ya que cuenta con una agenda de eventos y dispone incluso de biblioteca en el interior.

Al frente de los fogones se encuentra el simpar David Burgos, especializado en cocina andaluza con ese toquecito vanguardista que no debe faltar en un establecimiento que presume de ir siempre a la última. ¿Nuestra recomendación? Desde luego, el arroz negro con chocos.

Pub O'Donoghue's

¿Quién dice que Cádiz es pequeña cuando tiene espacio hasta para acoger un trocito de Irlanda? Uno de los mejores pedazos, de hecho, como descubrirá cualquier que entre a tomarse una pinta de Guinness bien tirada en el Pub O’Donoghue’s, que se encuentra en el número 7 de la Calle Doctor Fleming. Se trata de un típico bar irlandés que forma parte de la red internacional Official Irish Pub.

Inaugurado en 1999, es el sitio perfecto para tomar unas cañas con los amigos viendo el fútbol, o simplemente disfrutando de la mejor cerveza negra de la bahía. Si buscáis algo un poco más fuerte, sus rones y, sobre todo, sus whiskeys son de primera.

Restaurante Café Royalty

Otro lugar que no podéis perderos en Cádiz es el Restaurante Café Royalty. Si vuestro sueño ha sido siempre sentiros como en una novela de Agatha Christie, rodeados del lujo y el esplendor de principios del siglo XX, este precioso establecimiento inaugurado en el año 1912 será el marco perfecto para vuestras fantasías. Y si ya, además, tenéis hambre, entonces habréis triunfado como Los Chichos en verano.

Se trata de un restaurante de atmósfera romántica, decorado con las pinturas originales del artista Felipe Abarzuza y con escayolas y molduras doradas con más de cien años de antigüedad. Disfrutar de todo esto mientras se da buena cuenta de una ensaladilla de langostinos no tiene precio.

Tierra Media

En Salir.com somos los primeros en declararnos frikis de corazón, de manera que una tienda como Tierra Media no podía faltar en esta lista. Situada en la Calle José del Toro, número 6, se trata de un local especializado en cómic europeo y americano, manga japonés y juegos de mesa, así como en todo tipo de merchandising.

También cuentan con una sección de literatura que se mantiene al tanto de las últimas novedades de fantasía, ciencia ficción y terror. ¿Quedamos para echar una partidita a Magic The Gathering o quizá tenéis más cuerpo de Root? ¡Aquí todo vale!

Museo de Cádiz

El edificio que domina la Plaza de Mina, en el centro de Cádiz, alberga una de esas instituciones que muchas veces consideramos solo una parte del paisaje urbano, pero que sin embargo atesoran en un interior todo un mundo fascinante de conocimiento. Es una presentación que le sienta como un guante al Museo de Cádiz, que lleva en su actual ubicación desde el año 1935.

Sus fondos están divididos en tres secciones: Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. En ellos podéis encontrar desde restos de los primeros pobladores fenicios hasta óleos de Zurbarán o de Zuloaga.

Torre Tavira

A 45 metros por encima del nivel del mar, en la cumbre de la ciudad vieja de Cádiz, se encuentra una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad: la Torre Tavira. Se encuentra en la Calle Marqués del Real Tesoro, número 10, emplaza en la histórica Casa-Palacio de los marqueses de Recaño, del siglo XVIII y estilo barroco.

En su parte más alta, la torre cuenta con una cámara oscura, única en su clase en toda España, que gracias a un efecto de luz permite proyectar la panorámica del exterior sobre una pantalla en el centro de la habitación. Dicha pantalla, a modo de mesa, sube y baja para ofrecer diferentes perspectivas.

Encuentro Moda

Para terminar, otra cosita que hacer en Cádiz con Levante es ir a comprar ropa que vaya con el clima. En Encuentro Moda tenéis una tienda-boutique de referencia para el estilo urbano y también para el más clásico, con tallas de mujer que van desde la 38 a la 48, que aquí no se discrimina a nadie por sus formas.

En sus perchas y estantes se puede uno topar con camisas estampadas por menos de 20 euros, y también con tops modernos para combinar por menos de 10 euros. ¿Dónde está? Pues en el número 34 de la Calle San Francisco, no muy lejos del Paseo de Canalejas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?