Restaurantes

Los mejores food trucks de Málaga

Los mejores food trucks de Málaga

Dinos una cosa, ¿cuántas veces te hemos sacado ya a comer fuera? Sí, sí: ¿cuántas veces te habremos repetido ya en Salir.com el típico “venga, ponte guapo y prepárate, que hoy vas a conocer un lugar increíble”? Unas pocas, como mínimo, ¿verdad? Pues fíjate tú que, de todas esas veces, aún no nos había dado por hablarte de los food trucks. A ver, no es que sean una novedad rompedora, pero sí es cierto que esta modalidad de comida callejera ha vuelto con fuerza en los últimos años, presentando una variedad de platos temáticos que dejan a la altura del betún a muchos supuestos restaurantes de postín.

Pues bien: si te mueves por la Costa del Sol este pequeño artículo lo mismo te interesa. En el litoral, ahora que hace calorcito y los turistas llegan en masa, pillarse una hamburguesa casera o una papa asada puede ser la mejor opción para disfrutar de una agradable (y sí: también económica) jornada de verano. Por lo tanto, sin más dilación, aquí tienes una selección de los mejores food trucks de Málaga, para que los caces cual pokemon salvaje. ¿Te vas a resistir a probarlos todos?

También te puede interesar: Bares de copas y pubs de Málaga

La Vida es Wonderfood

¿Quién ha dicho que un food truck es sólo para comida rápida? Bueno, a ver: la comida te la preparan en un santiamén, es verdad, pero eso no significa que no pueda ser sana. Más o menos con esta idea en mente se lanzó a la carretera La Vida es Wonderfood, un bonito remolque que copia al mítico modelo Citroën HY y que pone a disposición del público una interesante carta de platos únicos. ¿Y a qué nos referimos con eso de “únicos”? Pues a que puedes pedir, por ejemplo, unos tallarines tailandeses, una ensalada de quinoa o, incluso, un wok de langostinos recién hechos. ¿Qué? ¿Mola o no mola la propuesta culinaria de estos genios sobre cuatro ruedas?

La Vida es Wonderful trabaja sólo con productos frescos y de origen orgánico. Además, incluye platos aptos tanto para celíacos como para veganos, de modo que, si tienes alguna necesidad dietética especial, ya sabes dónde te espera un food truck donde, por una vez, sí que tienen cositas para ti.

Layankeneta

Layankeneta es otro de los mejores food trucks de Málaga. Es la tierra de los hombres libres y el hogar de los valientes. Y de las hamburguesas, los perritos calientes, las palomitas de maíz, la Pepsi, la Coca Cola… América es la cuna, la esencia y el alma de la comida rápida, así que no podía faltar en esta selección un ejemplo tan representativo del espíritu americano hecho food truck como es Layankeneta. Tras este nombre tan currado se encuentra una empresa que ofrece la posibilidad de contratar camionetas con o sin personal, para que tú mismo te organices la fiesta. Cuentan entre sus servicios, además, con un triciclo de helados para el postre, la mar de cuco.

Como podrás imaginar, en el menú de Layankeneta tienes todos los clásicos de la América de barrio, sin olvidar algunas especialidades mexicanas, como tacos, burritos y nachos con queso. Tampoco faltan todo tipo de dulces y chucherías para los más pequeños.

El Chef on the Wheels

Vamos ahora con uno de los food trucks más conocidos de Málaga. El Chef on the Wheels, situado en el exterior del Centro Comercial Rosaleda, a pocos metros del estadio del Málaga CF, es una coqueta e inconfundible Citroën de inspiración vintage pintada en un vistoso color amarillo. Está especializado en comida rápida familiar, sobre todo en hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas con varias salsas, por lo que suele ser una opción habitual para salir a cenar los fines de semana.

¿Un detalle importante? El Chef on the Wheels cuenta con una terraza con asientos para un máximo de 16 comensales. Por cierto: también sirven café americano recién hecho. Si no te apetece romperte la cabeza para una cenita rápida fuera de casa, recuerda que este food truck abre de lunes a sábado en horario de 13:00 de la tarde a 21:00 de la noche.

La Pequeña Habana Street Food

Y si ahora lo dejamos todo y nos damos un paseo por el Caribe… ¿qué te parecería? Pues mira, igual físicamente todavía no es el momento, todo se andará; pero lo que es en espíritu, oye: tenemos la fórmula perfecta para hacerte sentir como si estuvieras en pleno Malecón. Se trata, nada más y nada menos, que de La Pequeña Habana Street Food, una preciosa food truck especializada, ¡ojo, spoiler!, en comida típica cubana.

Aquí te puedes encontrar desde platos con yuca fresca hasta los clásicos sándwiches cubanos que son tan populares no sólo en la isla, sino también entre la comunidad cubana de Miami. La Pequeña Habana Street Food ha participado ya en varios certámenes de food trucks tanto en la provincia de Málaga como en el resto de la comunidad, cosechando críticas muy positivas al ofrecer una carta que destaca por su originalidad frente a propuestas más clásicas.

The Wurstruck

Willkommen in Deutschland, meine Freunde! Se entiende más o menos, ¿no? Pues eso: bienvenidos a una nueva tradición culinaria que da para una de las food trucks más interesantes de esta lista: The Wurstruck, otros chavales que también trabajan a fondo esto del branding. Aquí tienes un surtido de lo más representativo de la gastronomía del centro y sur de Alemania: las salchichas especiadas.

Se ofrecen 5 clases distintas: Káiser, Baviera, Berlín, Múnich y Frankfurt XXL, ideal si has salido de casa con hambre de caballo y te has traído una grúa para el camino de vuelta. ¿Nuestra recomendación? Pide siempre mostaza, nunca kétchup. Una verdadera wurst alemana sólo puede tomarse con mostaza y pan calentito. Y si de paso te sirven una cervecita para ir bajando la mezcla, mejor que mejor.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gloria
Haces catering para bodas ?