Restaurantes

Mejores sidrerías de Oviedo

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 31 agosto 2023
+ Añade tu negocio
Mejores sidrerías de Oviedo

Asturias es un paraíso natural que atrae a numerosos turistas. Una comunidad de gran belleza paisajística, un patrimonio artístico excelente, unas fiestas estupendas y una oferta cultural y gastronómica que despierta la admiración de todas las personas que elijen Asturias como destino de vacaciones o para hacer una escapada.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores sidrerías de Oviedo para que puedas programar tu viaje con antelación y reservar una mesa para degustar los mejores platos de la cocina asturiana en el mejor de los ambientes: el de una sidrería asturiana. ¡Prepárate para vivir una experiencia gastronómica única!

También te puede interesar: Dónde comer en Oviedo bien y barato

Sidrería El Gato Negro

Entre las mejores sidrerías de Oviedo se destaca la Sidrería El Gato Negro. Un sidrería que se destaca como una de las sidrerías en Oviedo baratas, además de contar con una alta calidad de producto y unas excelentes valoraciones. El Gato Negro es una sidrería asturiana tradicional, con detalles de piedra, salón grande y tapas y platos clásicos de la cocina asturiana.

Una cocina en la que priman los platos clásicos como las fabes, las zamburiñas, los calamares encebollados o el pastel de cabracho, entre otros muchos. Las raciones son generosas y brindan opciones sin gluten. Además, el Gato Negro tiene una terraza amplia y de servicio agradable. Suele llenarse, siendo aconsejable reservar con antelación o estar desde primera hora. ¡Ideal!

El Fartuquin Sidrería

Otras de las sidrerías más populares para comer barato en Oviedo centro es El Fartuquin. Una de las sidrerías más recomendadas y mejor valoradas de la ciudad. Este local se ubica en pleno centro de la ciudad, en las cercanías de la catedral y en una de las zonas más turísticas y con más historia.

El Fartuquin nos ofrece una cocina en la que se conjuga la tradición y la modernidad y en el que se pueden degustar platos tan deliciosos como la fabada asturiana, el pulpo a la parrilla, el cachopo de ternera, queso de cabra, una excelente sidra o, de postre, el frixuelo especial Fartuquín. Un espacio ideal para comer en grupo o en familia y en un ambiente acogedor y un servicio esmerado. Tiene una carta 100% apta para celíacos y un menú del día variado.

Sidrería Las Güelas Gascona

Y en la popular calle de las sidrerías en Oviedo nos encontramos con otra de las mejores sidrerías de Oviedo, la Sidrería Las Güelas Gascona. Este es un restaurante informal y popular en el que se sirven platos que nos permiten degustar los sabores clásicos de la cocina asturiana. Una sidrería en la que no falta una buena sidra, chorizos a la sidra, croquetas de queso y cachopo de cecina o una deliciosa tarta de queso.

Se localiza en pleno centro y, pese a estar en la zona más turística, la relación calidad y precio está bastante ajustada. También es muy divertida la historia del nombre de la sidrería, Las Güelas. Un homenaje a esas güelas que son siempre las mejores cocineras del mundo y que en el caso de esta sidrería son la Güela Maruja, la más tradicional, y la Güela Pilar, cocinera tradicional con un punto moderno. ¡De obligada visita!

Sidrería La Panoya

Entre las sidrerías en Oviedo y alrededores se destaca la Sidrería La Panoya, una sidrería ubicada a las afueras de la ciudad de Oviedo, en la calle Corredoira Alta, 16. Un espacio muy concurrido en el que es imprescindible hacer una reserva para conseguir una mesa.

Esta sidrería es un típico chigre asturiano que se destaca por su ambiente popular y distendido y en el que se pueden degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía asturiana a muy buen precio, disponiendo también de opciones para celíacos. En su carta cuenta con una gran variedad de platos, brindando raciones de lo más generosas, además de un trato de lo más cercano y familiar. Una sidrería que se destaca por económico, la abundancia de los platos, la rapidez, la calidad y el buen ambiente.

En Salir.com te descubrimos dónde comer en Oviedo bien y barato.

Sidrería Restaurante Rue 9

Otra sidrería que no defrauda es la Sidrería Rue 9, un restaurante situado en la calle San Pedro, 9 y en el que podrás disfrutar de la cocina tradicional asturiana a muy buen precio. Su menú del día tiene un precio de 11 euros, 20 euros los festivos y fines de semana.

Además, esta sidrería tiene unas excelentes valoraciones, destacándose especialmente por la amabilidad y buena atención de su equipo de camareros, la gran calidad de los productos frescos que emplea en su cocina y lo rica que esta su cocina casera. En sus menús podrás degustar platos tan típicos de la cocina asturiana como el cachopo de cecina con queso de cabra y cebolla caramelizada, lacón con cachelos, chipirones fritos o tarta de manzana. Todo bien servido y en raciones abundantes y deliciosas.

El Acebo

El Acebo es un todo un referente dentro del grupo de las mejores sidrerías de Oviedo. Un restaurante clásico que ofrece una cocina deliciosa desde su fundación en 1978. Tiene una gran variedad de platos y calidad de producto. Desde 1990 recibieron el estatus de Restaurante Gastronómico regional por preservar las tradiciones asturianas en calidad de ingredientes y el mimo que ponen en las elaboraciones de sus recetas tradicionales.

Dentro de su carta cuenta con un menú para celíacos y un menú 100% vegano, siendo un espacio ideal independientemente de gustos y limitaciones. Los precios son también muy asequibles. Se localiza en la cercanía del campus universitario, en la calle Julián Claveria, 7.

Si eres celíaco, te interesa conocer las pastelerías sin gluten en Oviedo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?