Restaurantes

Restaurantes en Oviedo con terraza

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 12 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Restaurantes en Oviedo con terraza

Nada más relajante que comer en una terraza al aire libre y disfrutar de una buena comida, un café o una copa. Una de las mejores opciones a la hora de quedar con amigos o con la familia es sentarse en una mesa a comer, relajarse charlando en una buena sobremesa y vivir una experiencia gastronómica única. Algo que en Asturias es casi una tradición: comer bien y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.

Si estás en Asturias y quieres vivir la experiencia de degustar lo mejor de la cocina asturiana al aire libre, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una relación de los mejores restaurantes en Oviedo con terraza para que puedas elegir dónde celebrar tu próxima comida o cena en tierras asturianas.

También te puede interesar: Dónde comer en Oviedo bien y barato

Eseteveinte

El Eseteveinte es uno de los restaurantes de moda en Oviedo. Una gastrotaberna con cocina original y un servicio lleno de encanto en el que se pueden degustar los sabrosos platos que incluye en su carta. Unos platos para compartir o para tomar uno solo y descubrir las cuidadas presentaciones que Manu Suárez da sus platos, además de unos sabores exquisitos.

El Eseteviente cuenta con una terraza, elevándose un 10% los precios de lo consumido en terraza. La carta no es muy extensa y es de temporada, siendo el servicio el encargado de recomendar casa plato. Tiene una interesante bodega de vinos, pequeña y llamativa, completando una experiencia gastronómica única. Además, esta gastrotaberna organiza cenas-maridaje con temática insporada en las diferentes cocinas que existen en el país. Estas cenas maridaje consisten en una mesa para 14 comensales en la que todos disfrutaréis de un menú, unos vinos excelentes y buenos momentos.

Restaurante Casa Lobato

Entre los mejores restaurantes de Oviedo se encuentra el restaurante Casa Lobato, un local sofisticado y que lleva en funcionamiento desde el año 1898, siendo ya la cuarta generación al frente del restaurante. El restaurante se localiza a los pies del Naranco, contando con unas buenas vistas.

Casa Lobato ofrece platos asturianos creativos, raciones abundante, buena calidad y una relación calidad y precio excelente. Además, Casa Lobato se destaca por contar con una terraza cuidada y tranquila, siendo uno de los mejores restaurantes con terraza en Asturias. Es un local ideal para eventos y cuenta con un amplio aparcamiento, unos postres deliciosos y un buen café. Entre los platos recomendados se destacan las croquetas de jamón ibérico de bellota, el medallón de solomillo de ternera con foie, el lechazo asado, además de postres como el coulant de chocolare o el arroz con leche. ¡Una delicia!

Sidrería Las Güelas Gascona

Entre los restaurantes de Oviedo más recomendados está la Sidrería Las Güelas, una sidrería tradicional que nace de una de las frases más controvertidas de la historia: Mi güela ye la que mejor cocina del mundo. A partir de ahí, la sidrería Las Gúelas nos ofrece la posibilidad de probar las cocinas de las abuela Maruja, más tradicional, o la de la abuela Pilar, a favor de la cocina tradicional renovada.

Una sidrería única en la que podrás degustar desde cachopos a unas deliciosas croquetas de queso o unas fabes de manual. Una maravilla y más si las disfrutas en su terraza. Organizan espichas y también tienen música en directo.

Se trata de una de las Mejores sidrerías de Oviedo.

Sidrería El Gato Negro

Y otra de las terrazas en Oviedo que te recomendamos visitar se destaca la Sidrería El Gato Negro. Esta es una sidrería tradicional situada en pleno casco antiguo de Oviedo. Las raciones son muy generosas y nos ofrece la posibilidad de degustar algunos de los mejores platos de la cocina casera asturiana.

La variedad de platos es grande y también cuenta con tapas para picar. Tiene menú del día a 12 euros y menú especial a 17 euros. Además, la sidrería cuenta con una terraza muy agradable y acogedora. Una opción estupenda para comer en Oviedo a buen precio, con gran calidad y con el ambiente de una tradicional sidrería asturiana.

La más BARata Arroz y BRASAS

También en la lista de sitios donde comer en Oviedo bien y barato se encuentra La más BARata Arroz y BRASAS. Este es un restaurante en el que se pueden degustar carnes, pescados y verduras a la brasa, además de brindarnos una gran variedad de arroces.

Este restaurante y arrocería se localiza en plena ruta de los vinos de la ciudad y cuenta con varios ambientes para disfrutar de sus comidas: un comedor interior, una salón cubierto y su terraza. Tienen una carta muy completa con buenos precios y menús para grupos desde 25 euros. Se puede consultar su carta y menús online.

El Loco del Pelo Rojo

El Loco del pelo rojo es un gastrobar situado en la calle Fruela de Oviedo y se destaca tanto por su cuidada ambientación como por su cocina internacional y los menús degustación y de empresa que ofrece.

Un espacio perfecto tanto para disfrutar de su original propuesta gastronómica como de un delicioso y refrescante cóctel. Un local de moda por su toque diferente y original, el trato tan amable y profesional que ofrecen y lo bien elaborado que están sus platos. El local es grande y tiene una planta inferior ambientada en tonos cálidos y una espléndida terraza exterior.

Es uno de los mejores Sitios para celebrar un cumpleaños en Oviedo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?