Restaurantes

Los mejores restaurantes italianos en Granada

 
Los mejores restaurantes italianos en Granada

Benvenuti in Italia, amici! Sí, sí, lo habéis oído perfectamente: hoy, en Salir.com, nos vamos a hacer un viaje por el país de la pasta, la pizza y los helados artesanales para disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo. ¡Y lo mejor de todo es que lo vamos a hacer sin salir de España! De hecho, ni siquiera vamos a tener que movernos de Andalucía, porque os vamos a llevar a conocer los mejores restaurantes italianos en Granada.

Ya sabéis lo mucho que nos gusta esta ciudad, universalmente reconocida por sus tapas y por su cocina de vanguardia, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en un tipo de comida que nunca defrauda. Id pensando en una fecha cercana, llamad a vuestros amigos y reservad mesa, que seguro que hace tiempo que no os metéis entre pecho y espalda un auténtico plato de gnocchi de patata. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Restaurantes con terraza en Granada

Sapore Italia

A menudo, en Salir.com, hablamos de viajar con el sentido del gusto a lugares lejanos, pero pocas veces esa metáfora adquiere tanta literalidad como en el caso de Sapore Italia. Este genial restaurante, situado en el número 15 de la Calle Tejeiro, llama la atención por el mimo con el que sus responsables seleccionan los mejores ingredientes de importación para sus platos, aplicando únicamente las técnicas culinarias italianas más canónicas.

Se trata de un local adecuado para cualquier tipo de ocasión, válido tanto para una cita romántica como para una cena casual con los amigos. De su carta destacamos sobre todo su risotto ai funghi, con salsa de nata y parmesano, por solo 12 euros. Sin duda alguno, uno de los mejores restaurantes italianos en Granada y que tienes que probar.

La Tagliatella

Por supuestísimo, La Tagliatella es un restaurante italiano en Granada centro que tenía que asomar la cabeza en un momento u otro. Y es no solo se trata de una de las franquicias de cocina italiana más exitosas en nuestro país, sino que sabe imprimir un sello de calidad a sus platos reconocible e incomparable, lo que la convierte en una de las opciones preferentes para prácticamente todo el mundo cuando lo que apetece es un poco de pasta fresca.

En Granada, puedes disfrutar de unos excelentes rigatone calabrese, con queso Grana Padano y tomate confitado, en la esquina entre Calle Recogidas y Camino de Ronda. Es un local bastante amplio, bien iluminado y con la decoración elegante que es ya marca de la casa.

La Mafia se sienta a la Mesa

Suena una tarantela napolitana de fondo, pantalones de pinza a rayas, una Thompson en la funda del violín… es cierto que los estereotipos pueden resultar a menudo ofensivos, pero cuando se refieren a lo buenos que están los platos de La Mafia se sienta a la mesa, esos estereotipos y clichés se convierten automáticamente en verdades absolutas y fundamentales del universo. Animaos a reservar mesa en el número 5 de la Calle Trajano y uníos a la verdadera Cosa Nostra del mejor sabor italiano.

Esta magnífica franquicia renueva su carta con bastante frecuencia, ofreciendo especialidades de lo más sugerentes. Desde Salir.com queremos recomendaros sus giganti de cordero lechal en salsa de Pedro Ximénez y foie, por solo 16,50 euros. Sin duda, un sitio perfecto para comer bien y barato en Granada, ¡pruébalo!

Restaurante Pizzería Altamura

Si buscáis un ambiente tranquilo y relajado en el que disfrutar de los tesoros gastronómicos de Italia, Restaurante Pizzería Almutara es un nombre que no debería faltar nunca en vuestra agenda. Se encuentra en el número 2 de la Avenida Andaluces y destaca por sus salones amplios, con un hermoso artesonado de madera oscura. Un sitio perfecto para esas cenas que necesitan un poco de glamour e intimidad.

De su carta merece mucho la pena destacar su sección de pizzas, en especial la variedad Zíngara, que incluye jamón serrano y que sale a sólo 7,40 euros. Además, si os quedáis con hambre, nunca sobran unos buenos raviolis de berenjenas y mozzarella por solo 10,70 euros.

Il Gondoliere

Cocina “a la mamma”, como dirían los auténticos italianos, es lo que ofrece Il Gondoliere, un restaurante pizzería en Granada que cuenta con tres establecimientos y que acumula un gran número de críticas positivas por parte de clientes más que satisfechos. Estamos hablando de un establecimiento que apuesta, sobre todo, por el producto, planteando una carta que reúne tradición y vanguardia en una fusión que desafía a todos los sentidos.

Sus tortelloni Casanova, con pulpo y almejas, son uno de sus platos estrella, por solo 12,50 euros. Asimismo, Il Gondoliere es un local especializado en cócteles de todo tipo, lo que viene de perlas para cerrar una noche de auténtico lujo.

La Piccola Carmela

Y ponemos punto y final a nuestro tour por los mejores restaurantes italianos en Granada deteniéndonos en el número 63 de la Calle Reyes Católicos, donde nos espera uno de los locales más coloridos, frescos e innovadores de este panorama culinario en la ciudad: La Piccola Carmela. Se trata de un establecimiento de espíritu joven y desenfadado en el que disfrutar con los amigos de una exquisita selección de cocina italiana tradicional con toques de la casa.

¿Alguna recomendación? Por nuestra parte, os decimos que no deberíais marcharos sin probar sus spaghettis negros con salmón y salsa Menier, que os salen a solo 12,50 euros. Tampoco os perdáis sus postres, en especial su cannolo siciliano.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?