Actividades

Mejores escuelas de esquí en Sierra Nevada

Mejores escuelas de esquí en Sierra Nevada

Nos vamos a la nieve. Así, sin más. No hacen falta muchas más explicaciones para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. ¿Cómo decís? ¿Qué no sois muy buenos con los esquíes? Bueno, tranquilidad en las masas que todo tiene arreglo y esto no va a ser menos. Acompañadnos en este breve artículo y os presentaremos las mejores escuelas de esquí en Sierra Nevada.

Cuando se afirma que Andalucía tiene de todo, tanto playa como bosque y montaña, normalmente se deja fuera a la nieve. Y eso no puede ser de ninguna manera, ya que en esta comunidad autónoma, contamos con una de las estaciones de esquí con más fama a nivel nacional e internacional. ¿Os unís a este viaje de Salir.com para conocerla en profundidad? ¡Pues allá vamos!

También te puede interesar: Las mejores tiendas de bicicletas en Granada

Bigfootski

Empezamos este listado con las mejores escuelas de esquí en Sierra Nevada con un clásico dentro del circuito de aprendizaje de esquí en el área de Sierra Nevada. Bigfootski es una de las escuelas de deportes de invierno más recomendadas de la provincia de Granada, con sede en la localidad de Monachil. Y sí, habéis oído bien: aquí hablamos de deportes de invierno y no sólo curso de esquí, ya que, si os interesan, también podréis encontrar cursos de snowboard o modalidades alternativas como el esquí nórdico y el esquí alpino.

Dispone de una plantilla integrada por profesionales con experiencia acreditada y ofrece un completo servicio de alquiler de equipo. Además, en sus cursos no sólo se enseña cómo dominar cada disciplina, sino cómo actuar en la nieve en caso de peligro, ya sea por alud o por un accidente debido a la climatología adversa.

Escuela Ski Sierra Nevada

La Escuela Ski Sierra Nevada puede que sea la más reciente de todas las que vais a encontrar en este artículo (tuvieron la audacia de iniciar su andadura nada menos que en el año 2020), pero eso no significa que sean unos recién llegados al mundillo de la nieve. Con anterioridad, este establecimiento estuvo al frente de la más importante escuela de deportes de invierno de todo el Pirineo aranés, gestionando la Escuela Ski Baqueira.

Su filosofía es que no existe una edad mínima para empezar a interesarse por el esquí, de modo que cuentan con cursos especializados para niños de hasta 3 años, con clases de 3 horas al día donde los más peques de la casa aprenderán los conceptos básicos de esta afición tan chula.

Snowmotion

¿Buscáis equipamiento de calidad, clases dirigidas por profesionales en la materia y venta de forfaits a buen precio? Entonces Snowmotion no puede salir de vuestro radar. Año tras año permanece como una de las opciones favoritas por el gran público (especialmente familias) para aprender a esquiar en Sierra Nevada, con cursos grupales que van desde las 2 las 4 horas de instrucción diarias, en las que se enseñan todos los fundamentos necesarios para defenderse con solvencia sobre la nieve.

Los cursos son grupales y se dividen según el nivel de los participantes. Asimismo, Snowmotion también se encarga de alquilar el equipo y de reservar zonas de pista despejadas para poder poner en práctica las últimas lecciones. Para los interesados, existen cursos de snowboard para todas las edades.

Escuela Oficial de Esquí

Ya que la cosa va de cursos de esquí en Granada, parece lógico pensar que en algún momento tendría que aparecer por aquí la Escuela Oficial de Esquí, ¿no os parece? Pues bueno, sin más dilación, aquí la tenéis. Toda una referencia en lo referente al entrenamiento y la práctica de deportes de invierno en Sierra Nevada, con un historial que se remonta nada menos que al año 1986, lo que supone más de tres décadas sobre el terreno.

Aquí nos encontramos todo tipo de clases de esquí en Sierra Nevada, desde esquí básico para adultos y niños, hasta modalidades de competición e incluso esquí adaptado para personas de movilidad reducida. Todos los cursos son 100% personalizados y ajustados tanto al nivel como a las circunstancias de los alumnos. Una de nuestras recomendaciones entre las mejores escuelas de esquí en Sierra Nevada que te presentamos aquí.

Extrenieve

Pradollano es otro de los nombres propios que siempre vienen a la mente cuando uno piensa en Sierra Nevada. Justo en esta pintoresca localidad se encuentra una de nuestras siguientes escuelas de esquí en Granada: Extrenieve. Esto son palabras mayores, ya que aquí no sólo nos ofrecen cursos de esquí divididos por nivel de experiencia, sino también vente de forfaits para ahorraros esas molestas colas y, sobre todo, alojamiento para vuestra estancia en la nieve.

Merece también la pena, y mucho, echarle un ojo a su servicio de reparación de tablas de snowboard, su guarda esquís y, por su puesto, su sección de outlet en la que podréis pillar ofertones de los que no se ven todos los días. ¡No dejéis que otros se las lleven!

Escuela Internacional de Esquí

Y no nos movemos de Pradollano para poner el punto y final a este recorrido por las mejores escuelas de esquí en Sierra Nevada, ya que nos faltaba una que no se nos puede quedar en el tintero de ninguna manera. Nos referimos, desde luego, a la Escuela Internacional de Esquí, que con sus más de 30 años al servicio de los granadinos (y de todos los amantes de la nieve en general) es una referencia insoslayable para aprender a disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer los deportes de invierno.

Entre sus servicios cabe destacar su curso semanal de snowboard (de lunes a viernes), las clases particulares de esquí para adultos (2 horas de duración) y también la escuela infantil, enfocadas a niños de entre 3 y 5 años.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?