Actividades

Qué hacer en Sierra Nevada con niños

Qué hacer en Sierra Nevada con niños

En Sierra Nevada hay toda la diversión que quieras y si tienes niños aún más. Juntos podréis acceder a múltiples actividades enfocadas tanto para adultos para los peques. En invierno disfrutarán enormemente jugando con la nieve, aprendiendo a esquiar o deslizándose en trineo. Sin embargo, hay todo un mundo por explorar que seguro os encantará que podréis descubrirlo en familia. Desde Salir.com te damos algunas ideas para saber qué hacer en Sierra Nevada con niños.

También te puede interesar: Qué hacer en Granada gratis

Mirlo Blanco

Mirlo Blanco es una zona recreativa que podréis experimentar todos juntos. No es necesario subir a las pistas, se trata de un parque de atracciones ideal para que mayores y pequeños puedan disfrutar de la nieve como nunca antes lo habían hecho. De esa forma, podréis acceder a tiro con arco, tiraros con el popular trineo ruso o incluso aprovechar su pista de patinaje.

También cuenta con toboganes deslizantes, aunque antes de visitarlo, deberías estar al corriente de la edad mínima para llevar a cabo estas actividades. De igual forma, es posible celebrar allí el cumpleaños de tu pequeño. Así, es posible contratar diferentes actividades y terminar con una pequeña fiesta en una cabaña, con merienda incluida. Mirlo Blanco se encuentra en Pradollano, cerca del Telesilla.

Agencia Sierra Nevada Club

Si os hacéis socios de la Tarjeta Sierra Nevada Club, podréis acceder a múltiples ventajas. No solo a la hora de alquilar material de esquí, sino a la hora de contratar clases particulares o hacer reservas para alojaros un fin de semana. Hacerse socio a través de la Agencia Sierra Nevada Club conlleva una serie de ventajas exclusivas y ofertas con las que poder ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué hacer en Sierra Nevada con niños? Empieza por solicitar diversas tarjetas para ti y los tuyos. Así, evitaréis largas esperas en taquilla, recibir descuentos online y recargar el forfait justo antes de esquiar. Este club también ofrece actividades muy interesantes, como el poder usar equipos astronómicos para ver el universo y el cielo de Sierra Nevada.

Si no quieres esquiar, aquí te contamos qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar. ¡Disfruta de la naturaleza!

Pizzería Tito Luigi

El restaurante italiano Tito Luigi lleva mucho tiempo ofreciendo comida italiana en plena Sierra Nevada. Se encuentra en la plaza de Pradollano y suele ser un sitio bastante frecuentado por su buen servicio y sus platos populares. Tras llevar a cabo una jornada intensa en familia, es hora de reponer fuerzas y nada mejor que acudir a uno de los establecimientos más populares para comer bien y barato.

Lo encontraréis enfrente del Hotel Melía Sol y Nieve y podréis optar por múltiples platos de pasta inspirados en la cocina italiana a buen precio. Dentro de su carta también encontraréis una gran variedad de carnes y sopas para calentar el estómago. Es ideal para acudir con los niños, fieles amantes de la pasta, y es posible pedir comida para llevar.

NTC Dreamland Sierra Nevada

NTC Dreamland Sierra Nevada te ofrece la posibilidad de que tus niños aprendan a esquiar. Sierra Nevada es el lugar perfecto para llevarlo a cabo, aún mejor si cuentas con una escuela de esquí tan buena como ésta. Enseñan a niños de entre 3 a 7 años de edad y se encuentra en una zona de principiantes que resulta perfecta para ir practicando esquí poco a poco.

También cuentan con un servicio de guardería. Así, vosotros estaréis tranquilos mientras ellos disfrutan en compañía de otros niños. En sus instalaciones podrán jugar todo cuanto quieran, practicar este deporte tan animado y descansar. Las tarifas dependerán según la hora y los servicios que contraten los padres. Haz una visita al lugar para interesarte por sus precios o llama por teléfono para informarte.

Jardín Botánico Hoya de Pedraza en Sierra Nevada

Visitar el Jardín Botánico Hoya de Pedraza es algo muy interesante que podéis hacer juntos, en familia. Está situado en el espacio natural de Sierra Nevada y su flora y vegetación resultan admirables. Este área verde acoge multitud de especies raras y excepcionales, aunque algunas de ellas se encuentran al borde de la extinción. Aquí encontraréis plantas extraordinarias como la flor del azafrán silvestre o la manzanilla real.

Este jardín cuenta con cuatro unidades diferentes. Tres de ellas acogen todo tipo de formaciones vegetales, mientras que la llamada "Vegetación de Riberas y el Jardín de Especies Amenazadas" está basada en una colección muy atractiva de especies que están convenientemente ordenadas y agrupadas. Las vistas resultan excepcionales y existen varios miradores con bancos para descansar o comer algo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Martin Sáenz
Buenas tardes. Estamos alojados en el Parador de la Alhambra. Querríamos ir con los niños a Mirlo Blanco o un establecimiento similar. ¿Cuál es la mejor forma de acceder?