Restaurantes

Mejores rooftop bar en Málaga

Mejores rooftop bar en Málaga

Cualquier que viaje a Málaga con frecuencia os dirá lo mismo una y otra vez: “¡Hay que ver lo mucho que ha cambiado esta ciudad!” Y es cierto. En los últimos años la capital de la Costa del Sol se ha convertido en uno de los destinos más deseables tanto para turistas nacionales como internacionales, ya busquen playa, gastronomía o cultura. Y en poquitos lugares se puede apreciar mejor ese cambio que desde la perspectiva que dan unos cuantos metros sobre el nivel del mar.

Por eso, hoy, en Salir.com, os vamos a elevar a las alturas para que conozcáis los mejores rooftop bar en Málaga. Se trata de sitios geniales no sólo para disfrutar de un aperitivo con los amigos y contemplar el maravilloso skyline de la ciudad, sino sobre todo para que podáis descansar y relajaros durante unas horas en un entorno de lo más chill. ¿Qué? ¿Os han entrado ya ganas de reservar mesa?

También te puede interesar: Las mejores chocolaterías de Málaga

Terraza AC Málaga Palacio

Arrancamos en uno de los rooftop en Málaga que año tras año sigue ganándose el aplauso tanto de locales como de visitantes, así como el cariño incondicional de Salir.com cada vez que tenemos la oportunidad de reseñarlo. Nos estamos refiriendo a esa maravilla que se encuentra en la Calle Cortina del Muelle, número 1, y que se llama Terraza AC Málaga Palacio: el magnífico restaurante y bar de cócteles que se encuentra en el ático del hotel homónimo.

Si queréis pasar una tarde de lujo con piscina, combinados de autor, la mejor cocina del chef Joaquín Muñoz y música en directo, no lo penséis dos veces… ¡que os quitan el sitio! Sin lugar a dudas, una de las mejores terrazas Málaga centro con vistas impagables.

La Terraza de la Aduana

Seguimos en el casco histórico malacitano para visitar ahora otro de los mejores rooftop bar en Málaga. Si sois seguidores habituales de la página seguro que os alegra encontraros de nuevo con La Terraza de la Aduana… y si acabáis de llegar a Salir.com, pues no sabéis la suerte que tenéis de conocer de primera mano una de las terrazas más exclusivas y con mejores críticas del panorama hostelero del sur de España.

Este genial restaurante, especializado en cocina mediterránea con toques modernos, se encuentra situada nada menos que el precioso Palacio de la Aduana, que en la actualidad sirve de sede al Museo de Málaga. Un lugar fantástico para degustar delicias del mar mientras contempláis el soberbio perfil de la Alcazaba.

En Salir.com te descubrimos las mejores terrazas de verano en Málaga.

La Terraza de San Telmo

Añadimos una cucharadita de exotismo a esta lista de los mejores rooftop bar en Málaga centro con un local perfecto para pasar una tarde de chill absoluto en un entorno tan étnico como íntimo. Nos estamos refiriendo a La Terraza de San Telmo (antigua Terraza Oasis), que se encuentra en el número 14 de la Calle San Telmo, a la espalda de la famosa Iglesia de los Santos Mártires, sobre los apartamentos turísticos del mismo nombre.

Se trata de una terraza que forma parte del prestigioso Grupo Premium, famoso entre otras cosas por ofrecer a sus clientes una completísima carta de cócteles, tanto tradicionales como propuestas novedosas para los más atrevidos. Además, podéis reservar el espacio para eventos privados.

Terraza Hotel Larios

Ojo, ojito con lo que viene ahora, que nos vamos nada menos que al mismísimo corazón del centro de Málaga, a la arteria desde la que se le toma el pulso a esta siempre vibrante ciudad: la mítica Calle Marqués de Larios. Ir a Málaga y no pasear por aquí al menos una vez es como no haber estado en Málaga. Por ello, seguro que una visita a la terraza del Room Mate Larios Hotel os resultará una experiencia de total inmersión en el ser y el sentir malagueños.

Una cervecita y una panorámica increíbles os esperan en este maravilloso ático que domina buena parte del skyline del casco histórico. Sobre todo, podréis disfrutar de espectaculares perspectivas de La Manquita, la bonita catedral incompleta de Málaga, que recorta sobre el cielo sureño una silueta inconfundible.

Si quieres cenar, descubre los mejores restaurantes con terraza de Málaga.

La Terraza de San Juan

Hasta el número 11 de la Calle San Juan toca irse ahora para continuar nuestro tour por los mejores rooftop bar en Málaga. ¿Qué nos espera allí? El nombre del lugar ya es una pista. Efectivamente: se trata de La Terraza de San Juan, vieja conocida de la página, que desde su inauguración no ha descendido del top 5 de mejores rooftop de Málaga. Y algo así, en un entorno tan competitivo como el que ya estáis viendo, os aseguramos que no es nada fácil de conseguir.

Para empezar, su principal punto a favor es su magnífico equipo de bartenders profesionales, a los que podréis pedir cualquier combinado que conozcáis. Luego, por supuesto, tenemos las vistas, que abarcan desde el centro hasta los Montes de Málaga. Y también, claro, la comodidad de sus sofás. ¡Cuidado, que corréis el riesgo de quedaros fritos sin que os deis cuenta!

Terraza Lob de El Corte Inglés

¿Sabíais que en Málaga tienen una de las pocas barras 100% interactivas que hay en España? Sí señor, y se encuentra nada manos que en nuestra siguiente parada. Es el turno ahora de la Terraza Lob de El Corte Inglés: un exclusivo espacio gastronómico, enfocado a los clientes gourmets, que se encuentra justo en el ático del conocido centro comercial, con vistas tanto al puerto como a los principales monumentos del casco histórico.

Disponen de una extensa carta de cervezas con variedades internacionales, además de cafés y cócteles de autor para que disfrutéis del atardecer como auténticos reyes. Cuenta con un buen número de clientes habituales que lo eligen como su primera opción para su momento de relax del fin de semana.

Si quieres ver un atardecer de ensueño, descubre aquí los mejores miradores de Málaga.

Hotel Sallés Málaga Centro

Ya sea para un aperitivo rápido, para un afterwork con los colegas o incluso para una cita romántica original, la terraza del Hotel Sallés Málaga Centro os ofrece un espacio de ensueño para que le saquéis el máximo partido a esa sensación mágica que es tener la suerte de estar en el corazón de la Costa del Sol. El local se encuentra en pleno centro, en el número 6 de Calle Mármoles, y su panorámica se extiende desde la Catedral hasta Gibralfaro.

El elemento dominante de este rooftop bar de Málaga es, sin lugar a dudas, su piscina: ideal para tomar un bañito cuando la canícula aprieta, entre combinado y combinado. Este sitio también es fantástico para dar cuenta de unas tapitas del mejor pescaíto frito de Málaga.

Batik

Frente a la Alcazaba y al Teatro Romano se encuentra otro de los mejores rooftop bar en Málaga, que no es la primera vez que pasa por los artículos de Salir.com y, esperamos, tampoco sea la última. Batik es un restaurante especializado en cocina mediterránea de vanguardia que destaca, por supuesto, por su tremendo salón mirador, con el que muy poquitos restaurantes del centro pueden competir en exclusividad.

En Málaga es conocido sobre todo por su selecta bodega, que incluye un buen número de caldos nacionales premios, así como los vinos más populares de la región. Su filosofía culinaria, de hecho, se basa en trabajar principalmente con producto de proximidad y siempre de temporada.

Terraza Nómadas Centro

Si os apetece un rooftop diferente, más desenfadado e incluso con un puntito hippie, en el número 3 de la Calle Guerrero hay un sitio por el que tenéis que pasaros sí o sí. Se trata de la Terraza Nómadas Centro, que se encuentra en la parte superior de los apartamentos turísticos del mismo nombre, muy cerca de la preciosa Iglesia de San Felipe Neri, cuyo campanario puede contemplarse desde sus mesas.

Cervecita, caipirinhas, ron y un pequeño vergel de plantas aromáticas son los ingredientes fundamentales de este rinconcito del centro de Málaga en el que cualquier tarde se convierte en una tarde increíble. No perdáis detalle de sus actuaciones en directo ni de sus fiestas temáticas.

Si te ha gustado este sitio, descubre los restaurantes con música en directo de Málaga.

La Terraza de Valeria

Vamos ahora con otro ático bar en Málaga desde el que tendréis unas vistas privilegiadas del puerto y también del monte de Gibralfaro, así como de parte de la sierra norte de la provincia. Y todo ello mientras os hacéis unos largos en una piscina de lujo o dais cuenta de uno de esos sabrosos cócteles que tanto os gustan. Efectivamente, estamos hablando de La Terraza de Valeria: el animado local que forma parte del Room Mate Valeria, que se encuentra en el número 5 de la Plaza Poeta Alfonso Canales.

Se definen como “terraza andaluza” por su manera tan particular de condensar la forma de ser de esta tierra, siempre amigable y acogedora, amante de las pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena, como una ronda de cervezas con los amigos justo al atardecer.

Terraza Chinitas

En pocas terrazas del centro de Málaga uno puede decir que se siente como en casa de un viejo amigo. Una de las honrosas excepciones es, sin la menor duda, la Terraza Chinitas, que se encuentra en el número 3 del famoso pasaje homónimo, a medio camino entre Calle Larios y la Catedral. Destaca sobre todo por su llamativo color blanco, que recuerda a los pueblos encalados de la costa y que tan intensa sensación de paz transmite.

Muchos clientes subrayan de este coqueto rooftop la amabilidad y profesionalidad de su equipo de camareros, siempre atentos y dispuestos a hacer todo lo posible para que los clientes disfruten de una experiencia cómoda y relajada.

La7

Hemos dejado para el final de este tour por los mejores rooftop bar en Málaga una guinda muy especial con la que coronar nuestro pastel. Nos dirigimos en esta ocasión al número 3 de la Alameda Principal, al mítico edificio de La Equitativa, hoy completamente modernizado, que acoge en su séptima planta a la fantástica terraza y restaurante chill La7. Si realmente queréis encontrar un sitio para daros un homenaje de vista y de paladar, de aquí nunca saldréis defraudados.

Desde Salir.com os recomendamos su cecina de vaca La Finca, perfecta para compartir por sólo 14 euros. Aunque, desde luego, uno de sus platos fuertes es el atún de Barbate, que lo podéis probar sobre pan crujiente con rúcula selvática por apenas 9 euros. ¡No os lo perdáis!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?