Actividades

Parques con barras en Zaragoza

 
Parques con barras en Zaragoza

Si te encanta el street workout o deseas solo hacer ejercicio al aire libre en ciudad, entonces Zaragoza te encantará. La bella capital aragonesa dispone de una gran cantidad de parques ideales para ejercitarse al aire libre, hacer dominadas en barras o simplemente salir a correr o andar. Una forma sana y diferente de ponerse en forma y conocer las zonas verdes de la ciudad. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de parques con barras en Zaragoza para que puedas planificar tu salida solo o en grupo. ¡Toma nota y cuídate haciendo ejercicio!

También te puede interesar: Rincones románticos en Zaragoza

Parque Grande José Antonio Labordeta

Este es uno de los mayores parques de Zaragoza, uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad, y contando en sus proximidades con un jardín botánico y unos pinares de Venecia, además de fuentes cibernéticas que ofrecen bellos espectáculos de luz y color. Uno de los lugares más frecuentados para hacer running, pasear, andar en bicicleta, salir con tus mascotas, andar en patines y entrenarse al aire libre.

Además podrás tomarte un refresco en las terrazas de las cafeterías que se ubican en su interior o disfrutar de los espectáculos de música que se celebran en sus kioskos. Entre sus instalaciones se destacan también pistas de petanca y patinaje, paseos y andadores, tren infantil para visitas, alquiler de bicicletas y zona de juegos infantiles. ¡No dejes de visitar la Glorieta de la Princesa, el Jardín de Invierno o sus bellos jardines!

Parque de la Aljafería

Este es uno de los parques más emblemáticos de Zaragoza, siendo ideal para hacer deporte al aire libre y pasear con mascotas. Recibe su nombre de la antigua Aljafería, un palacio construido en el siglo XI cuando Zaragoza era capital de uno de los reinos de Taifas musulmanes.

Un parque pequeño y agradable en el que podrás practicar deporte y hacer dominadas en barras, además de contar con bares y terrazas para hacer un parada de avituallamiento. Cuenta con numerosos arboles y plantas de todo el mundo, con un ambiente de lo más bucólico y tranquilo. Los fines de semana y festivos hay más afluencia de público y suele haber actividades familiares como como conciertos y obras de teatro.

Parque de los Poetas

El Parque de los Poetas es un parque de lo más agradable para pasear por su red de caminos de terrizo o hacer uso de sus instalaciones deportivas para jugar fútbol sala, baloncesto, gimnasia para la tercera edad y una estación de gimnasia en la calle.

Este Parque de los Poetas consta de dos parques lineales separados por una calle y un pequeño arroyo artificial de poca profundidad. También dispone de zona de actividades lúdicas como conciertos, fiestas y comidas populares. ¡Una parque a tener en cuenta en tus salidas por Zaragoza!

Parque de las Delicias

Otro de los pulmones de la ciudad es el Parque de las Delicias. Otro de los parques con barras en Zaragoza en el que podrás hacer deporte y pasear para ejercitarte. Este gran parque tiene una extensión de unos 93.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el Barrio de las Delicias, en lo que fueran los antiguos terrenos del Hospital Psiquiátrico “Nuestra Señora del Pilar”.

El Parque de las Delicias tiene horario de apertura y es habitual que esté transitado por todo tipo de público. Un parque amplio y muy cuidado en el que existen fuentes, un lago, un parque infantil, un parque para mayores, campo de fútbol, un anfiteatro, bar, terraza y una biblioteca, además de numerosas actividades de ocio y las atracciones para las fiestas del barrio. Abre de 8 de la mañana a 9 de la noche y de 7 de la mañana a 12 de la noche.

Parque del Tío Jorge

Y si buscas parques con extensión, el Parque del Tío Jorge es uno de los parques de Zaragoza que cuenta con mayor superficie. Así, este parque, situado en el distrito de la Margen izquierda, consta de unos 151.000 metros cuadrados.

Está considerado como uno de los mejores parques de la ciudad y dispone de una pista de baloncesto, campo de fútbol de tierra, columpios, 6 fuentes para beber, un lago artificial, dos pistas de petancas y centro cívico para todos los públicos, además de una amplia red de caminos de terrizo y un largo camino asfaltado. También es ideal para salir a correr y hacer ejercicio, además de ser un sitio único para organizar un picnic. Tiene autorizada la suelta de perros. ¡Pasa un día estupendo ejercitándote al aire libre!

Parque Miraflores

Otro de los espacios verdes más encantadores de la capital aragonesa es este Parque de Miraflores. Un lugar ideal para hacer ejercicio, barras, pasear, leer o pasear con tu perro en los horario en los que pueden estar sueltos. Entre sus instalaciones se destacan varias zonas de juego infantil, un gimnasio para adultos y personas mayores, además de disponer de varios bares con terraza, un kiosko y pastelerías.

Un parque que cuenta con zonas de sol y sombra y caminos de tierra que pueden utilizarse como circuito de entrenamiento. Un sitio tranquilo, con muy buen ambiente y situado en pleno centro de la ciudad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?