Actividades

Rincones románticos en Zaragoza

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 12 febrero 2019
+ Añade tu negocio
Rincones románticos en Zaragoza

Todos los días son buenos para celebrar el amor, pero si deseas hacer feliz a tu pareja y declararle tus sentimientos o darle una sorpresa, nada mejor que hacerlo en un escenario lleno de romanticismo y encanto. Si estás buscando rincones románticos en Zaragoza para convertir una cita de lo más especial, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de esos rincones ideales para vivir un momento único en pareja. ¡Toma nota y planifica tu próxima cita en Zaragoza!

También te puede interesar: Parques con barras en Zaragoza

Canal Imperial de Aragón

Uno de esos escenarios ideales para un paseo romántico por Zaragoza es el Canal Imperial de Aragón. Una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del siglo XVIII, que retrotrae sus orígenes al siglo XVI y se ha convertido en uno de los recorridos únicos para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.

El Canal Imperial de Aragón cuenta con 41 kilómetros a su paso por Zaragoza y ofrece 7 tramos para pasear y vivir todo el encanto de un paisaje arbolado junto al río Ebro. Un espacio de gran biodiversidad en el que viven numerosas especies de aves, reptiles y mamíferos. El Canal es también nexo de unión entre distintos parques urbanos del perímetro sur de la cuidad como el parque Pignatelli, La Paz, La Granja o el parque José Antonio Labordeta, entre otros.

Puente de Santiago

Otro espacio lleno de encanto en el que disfrutar de un paseo y unas vistas románticas muy especiales es el Puente de Santiago. Este es un puente sobre el río Ebro en Zaragoza que fue inaugurado en los años 60 del siglo XX, concretamente en 1967, y que cruza en el Casco viejo de la ciudad completando los cruces del Ebro.

Este puente cuenta con tres carriles de circulación, además de dos vías de tranvía, siendo las impresionantes vistas sobre el Pilar y el río Ebro una de sus características más llamativas y populares. Las fotos de los atardeceres con la ciudad o la basílica del Pilar de fondo o dejar un candado como muestra de amor son algunas de las actividades realizadas por las parejas de la ciudad.

Teatro Principal de Zaragoza

Y si deseas ponerle un broche muy especial a un día en pareja, invitar a tu pareja a una velada de teatro o música es una de las mejores opciones. Así, el Teatro Principal de Zaragoza es uno de los espacios de difusión de artes escénicas más importantes de la ciudad. Una amplia sala teatral equipada con la última tecnología y que te permitirá disfrutar de las propuestas más destacadas tanto del teatro, como de la danza o de la música.

En cada nueva temporada del Teatro Principal de Zaragoza podréis disfrutar de obras producidas tanto en la región como propuestas que provienen de carteleras de Madrid o Barcelona y que hacen gira por todo el país. Una oportunidad única de disfrutar de los mejores espectáculos del momento. Puedes terminar la noche con una cena romántica en algún restaurante con música en directo. ¡Planazo!

Palacio de la Aljafería

También puede ser ideal visitar en pareja uno de los palacios más bellos de la ciudad de Zaragoza, el Palacio de La Aljafería. Éste es un palacio islámico y cristiano y todo un referente cultural y artístico de la ciudad. Se trata de un palacio fortificado construido en la segunda mitad del siglo XI por Al Muqtadir como residencia de los reyes hudíes.

El edificio se destaca por la belleza de su ornamentación, además de contar con unas espectaculares tallas en madera de estilo múdejar o el magnífico salón del trono de la época de los Reyes Católicos. Es la única construcción fortificada que se conserva de la época de los Reinos de Taifas. Los domingos el acceso es gratuito para todos los visitantes.

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

El Museo de las Termas Públicas de Caesaragusta se ubica en la calle San Juan y San Pedro, 3-7 y en él se pueden admirar las antiguas termas romanas de la ciudad.

Unas instalaciones construidas en la época de esplendor de la colonia romana, entre los siglos I y II d.C, y que permiten conocer uno de los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana, además de revivir la actividad social, económica, religiosa y cultural de aquella época. Forma parte de la turística ruta o itinerario Caesaragusta.

Mercado de San Bruno

Y terminamos esta lista de los rincones románticos en Zaragoza con el Mercadillo de San Bruno. Un mercadillo situado detrás de la Catedral de La Seo y en el que podréis perderos buscando y adquiriendo todo tipo de objetos antiguos, artesanía y, en general, a buen precio, contando con numerosos puestos ambulantes.

Una experiencia ideal para curiosear y pasar un buen rato juntos una mañana de domingo, además de poder admirar también la belleza arquitectónica de la Seo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?