por: Zaragoza
COMPARTIR

Qué hacer un domingo en Zaragoza

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 28 junio 2023
+ Añade tu negocio
Qué hacer un domingo en Zaragoza

Zaragoza, conocida como la ciudad de las cuatro culturas, es una de esas ciudades por las que merece la pena perderse y descubrir un rico patrimonio artístico con más de 2000 años de historia. Una riqueza histórica, artística y gastronómica que merece la pena vivir en primera persona paseando cualquier tarde de domingo por su calles y plazas. Si no sabes qué hacer un domingo en Zaragoza, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una serie de ideas sobre qué hacer cualquier domingo en la capital zaragozana.

WarFocus

Un domingo en Zaragoza también es perfecto para descubrir uno de los juegos más divertidos y alucinantes que hay hoy en día: la realidad virtual. WarFocus es un centro de realidad virtual situado en Zaragoza y que te ofrece una experiencia innovadora y totalmente inmersiva. Y es que todos sus juegos pueden jugarse sin cables ni mochilas, ¡máxima libertad!

En WarFocus encontrarás una gran variedad de juegos alucinantes que te harán vivir una experiencia como si fuera real: deberás luchar contra los zombies, contra los aliens, los robots, tener la sensación de escalara edificios e, incluso, volar. Un lugar perfecto para disfrutar de un domingo diferente junto a los tuyos. Ver más de WarFocus >>

Palacio de la Aljafería

Y damos comienzo a esta ruta de qué hacer un domingo en Zaragoza deteniéndonos en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Palacio de La Aljafería. Y es que los domingos el acceso es gratuito para todos los visitantes, siendo un día ideal para disfrutar de sus hermosos salones. Se trata de un palacio fortificado construido en la segunda mitad del siglo XI por Al Muqtadir como residencia de los reyes hudíes.

El edificio se destaca por la belleza de su ornamentación, destacándose las espectaculares tallas en madera de estilo múdejar o el magnífico salón del trono de la época de los Reyes Católicos. Los domingos de noviembre a marzo solo abre de 10 a 14 horas, tiempo suficiente para visitar este referente cultural y artístico de la ciudad, mientras que desde abril a octubre abre también a la tarde de 16:30 a 20:00.

Parque de Atracciones de Zaragoza

Y si prefieres las emociones fuertes y pasar un domingo divirtiéndote en familia, el Parque de Atracciones de Zaragoza es un lugar ideal. Este parque se ubica en una céntrica zona de la ciudad, en plena zona verde, constituyendo uno de los centros de ocio de la ciudad desde hace más de 30 años.

Con una extensión de más de 60.000 m2, el parque cuenta con atracciones para niños, adultos y familiares, además de bares, cafeterías, restaurantes, piscinas y jardines. ¡Un plan muy especial para un domingo!

Mercado de San Bruno

También todos los domingos de 9 a 14 horas de la mañana se organiza el Mercadillo de San Bruno en la Plaza del mismo nombre. Este mercado se localiza detrás de la Catedral de La Seo, siendo uno los atractivos turísticos para los visitantes.

En este mercado se venden todo tipo de objetos antiguos, artesanía y, en general, a buen precio, contando con numerosos puestos ambulantes. Una experiencia ideal para curiosear una mañana de domingo y admirar también la belleza arquitectónica de la Seo.

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

Otra de las cosas que hacer un domingo en Zaragoza es visitar los 5 monumentos romanos que se conservan en la ciudad. Su estado de conservación es ideal y el primer domingo de cada mes es gratis. Además del Teatro, el Puerto Fluvial, el Foro y las Murallas, también se puede visitar el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta.

Un museo ubicado en la calle San Juan y San Pedro, 3-7 y en el que se pueden admirar las antiguas termas romanas de la ciudad. Estas instalaciones se construyeron en la época de esplendor de la colonia, entre los siglos I y II d. C., siendo uno de los edificios públicos más emblemáticos de la Zaragoza romana.

Oasis Club Teatro

Oasis Club Teatro es una popular sala de Zaragoza que está muy vinculada al sector del ocio y de la cultura. Es por este motivo que en esta sala podrás disfrutar de un espacio donde se realizan espectáculos como monólogos, conciertos, etcétera pero, también, los fines de semana podrás asistir por la noche ya que se convierte en una conocida discoteca.

El Oasis Club Teatro es uno de los locales de referencia en las noches de Zaragoza y que está comprometido con el arte y la cultura de la ciudad. Un sitio imprescindible para pasarlo en grande. Es uno de los mejores bares con música en directo en Zaragoza que te demostrará la faceta más artística y cultural de la ciudad.

Acuario de Zaragoza

También puedes optar por visitar el Acuario de Zaragoza, un centro dedicado a la enseñanza, educación y divulgación de conocimiento acerca de la diversidad de naturaleza . Su visita se fundamenta en un recorrido por cinco de los grandes ríos del planeta que servirán para ir viendo las diferentes zonas y hábitats del mundo.

Acuario de Zaragoza está abierto a todo tipo de actividades relacionadas con la educación para los niños y lo presenta de una manera muy atractiva y amena para ellos mediante visitas guiadas que pueden enriquecerse con talleres educativos.

Laser Space

Y cerramos esta lista de ideas para hacer un domingo en Zaragoza con uno de los mejores centros de diversión de juegos láser de la ciudad, el Láser Space. Un centro de diversión de juegos láser para todas las edades y en el que podrás jugar con pistolas láser y chalecos receptores de última generación.

En Láser Space vivirás una experiencia altamente real y divertida recorriendo su laberinto láser, el simulador de tiro o el black box. Un lugar especial para celebrar un cumpleaños, un evento, fiestas o despedidas de soltero.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer un domingo en Zaragoza

Volver arriba ↑