por: Granada
Compartir

Qué hacer en Granada con niños

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 3 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Granada con niños

¿Buscas pasar un rato agradable en familia pero no sabes a dónde ir o qué hacer? Los niños tienen mucha energía y nunca se cansan de jugar y de experimentar, por eso es bueno que de tanto en tanto los llevemos aquí o allá, para que aprendan cosas nuevas, experimenten y jueguen hasta agotarse. Además, todo quedará después para sus buenos recuerdos de infancia.

Si estás en Granada y quieres que tu pequeñín se lo pase genial, a continuación te presentamos en este artículo de Salir.com una serie de actividades y lugares para que elijas si no sabes qué hacer en Granada con niños. ¡Esperamos que te gusten!

Aventura Amazonia

Si no sabes qué hacer en Granada con niños, nuestra primera propuesta es Aventura Amazonia. Se trata de un parque natural donde se pueden disfrutar de distintos circuitos de aventura por los árboles de ese espléndido lugar. En Granada, Aventura Amazonia se encuentra concretamente en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, un paraje conocido como Puerto Lobo.

Aquí podréis disfrutar en familia de más de 69 juegos en los árboles, 22 tirolinas y 4 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Aventura y Deportivo. Y si es la primera vez que probáis una de estas actividades, tranquilos, porque también hay 2 circuitos extra de iniciación. Además, para hacer más increíble esta experiencia, podréis ver en todo momento ardillas, aves y pequeños mamíferos que se pasean por la zona. Mucho mejor que buscar parques infantiles en Granada, ¿verdad? Perfecto si buscas qué hacer en Granada en verano.

Casa del Chapiz

La Casa del Chapiz es un espacio que se encuentra en el barrio del Albaicín de Granada y es muy conocida porque se trata de una construcción típica que bebe de la herencia árabe. Esta casa morisca actualmente alberga la escuela de estudios árabes de Granada pero, aunque no seas estudiante, merece la pena que te acerques a conocerla.

En su interior encontrarás un precioso jardín con un estanque donde vuestros hijos disfrutarán jugando y desde donde, además, podréis maravillaros con sus impresionantes vistas de la Alhambra. Además, la entrada es totalmente gratis porque, como ya hemos dicho, se trata de una escuela. Si quieres conocer más lugares gratuitos, te recomendamos el siguiente artículo sobre Qué hacer en Granada gratis.

El Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es otro buen lugar al que acudir si no sabes qué hacer en Granada con niños. Se trata de un centro de ciencia y museo interactivo con más de 70.000 m2 ubicado cerca del centro histórico de Granada. Está abierto todo el año, de martes a domingos y festivos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

Es un sitio ideal para ir con niños porque no solo aprenderán, sino que también se divertirán en sus talleres y actividades didácticas. Además, este tipo de actividades pueden complementar su currículum escolar.

Palacio de Carlos V

Uno de los espacios de obligada visita en Granada es el Palacio de Carlos V, un edificio que se encuentra en el corazón de la Alhambra. Se trata de un lugar que, tradicionalmente, se construyó para que el emperador y toda su familia pudiera alojarse cuando visitaba la ciudad.

Se construyó junto a la Alhambra por voluntad del propio monarca que quería disfrutar de las bellas vistas de esta construcción. El resultado fue el Palacio de Carlos V, un edificio renacentista que cuenta con una fachada de 63 metros y un precioso patio circular en el centro. Se trata de la obra más destacada del Renacimiento en el país y, actualmente, puede visitarse de forma gratuita. ¿Qué mejor plan si no sabes qué hacer en Granada con niños que llevarles hasta un lugar tan precioso y que aprendan un poco de historia a la vez?

Karaoke La Gramola

En Karaoke La Gramola podréis disfrutar en familia cantando y haciendo que cada momento sea único. Aquí, además de cantar, podréis tomaros algo o celebrar una ocasión especial, como el cumpleaños de vuestros pequeños.

Además, en La Gramola cada día es diferente ya que te ofrecen nuevas ideas como concursos, fútbol, fiestas temáticas (flower power, griegos vs romanos, años 70, día de la música...). Diversión y humor es su lema. ¡Cantar nunca ha sido tan divertido! También puedes leer este otro artículo si quieres saber qué hacer en Granada un fin de semana.

El Bañuelo de Granada

¿Un lugar precioso e historia? La mejor combinación si no sabes qué hacer en Granada con niños. El Bañuelo de Granada es uno de los espacios más sorprendentes e históricos de la ciudad. Se trata de un antiguo baño árabe que estaban incluidos dentro de la construcción de antigua mezquita que, hoy, está desaparecida. Es un sitio de visita obligatoria porque se trata de los baños árabes mejor conservados de toda España y, por tanto, desde aquí podemos intuir cómo vivían nuestros pasados en el Al-Ándalus.

Se trata de una visita muy rápida ya que en cuestión de menos de media hora ya habrás hecho todo el recorrido. Además, su entrada es completamente gratis, por lo que es un lugar muy recomendado de visitar. El El Bañuelo de Granada data del siglo XI y es uno de estos pocos lugares que se salvaron de la reconquista promovida por los Reyes Católicos en la ciudad.

Aquaterm Spa Urbano

Y terminamos este listado de qué hacer en Granada con niños de una forma muy relajante. Se trata del Spa Balneario Urbano Aquaterm, el cual tiene como objetivo convertirse en un espacio de relajación y disfrute tanto para grandes como para pequeños, donde poder disfrutar de distintos tipos de circuitos de spa, y para los más adultos masajes y tratamientos de estética, como depilación o aparotología.

Si tus hijos son muy nerviosos, un bañito en un circuito de spa podría ayudar a relajarles y que esa noche durmiesen mucho mejor. ¿No es un gran plan? También puede que te interese este otro artículo sobre qué hacer en Granada de noche.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Granada con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Granada con niños

Volver arriba