menu
Compartir

Parques infantiles en Bilbao

 
Por Anabel Prado. 28 octubre 2021
Parques infantiles en Bilbao

Los parques infantiles, los jardines y zonas de esparcimiento son los aliados ideales para que los más pequeños de casa se diviertan en cualquier momento y nosotros podamos disfrutar viéndolos jugar. En Bilbao puedes encontrar parques infantiles en muchos de sus barrios, en patios de colegios, en parques y zonas de esparcimiento, además de poder jugar también en parques de bolas y parques de juegos infantiles de pago.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores parques infantiles de Bilbao en los que poder pasar el rato al aire libre gratis con los niños y disfrutar de jardines, árboles, canchas deportivas, zonas de skate y mucho más.

También te puede interesar: Los mejores parques infantiles en Madrid

Parque de Bidarte

Este parque cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de extensión y se ubica en el distrito de Deusto. Un distrito que fue una anteiglesia anexionada a Bilbao a comienzos del siglo XX y que guarda como recuerdo de su pasado rural esa amplia zona verde en la que se conservan árboles centenarios, algunos con más de 30 metros de altura.

Tiene una zona con fuentes, bancos, caminos para hacer deporte o pasear y, por supuesto, un área de juegos infantil. Hay una zona de plataneros, los más antiguos de la ciudad y muchos ya centenarios, bajo cuya sombra podréis descansar. El área está acondicionado bancos, papeleras y fuentes. La entrada es libre.

El Parque de Bidarte se ubica entre la Avenida de Enekuri y la calle Lehendakari Aguirre en el Barrio de Deusto, siendo una zona ideal para toda la familia.

Parques infantiles en Bilbao - Parque de Bidarte

Parque de Etxebarria

Uno de los parques más grandes de Bilbao y uno de los más populares por ser la zona de las barracas para los niños, los fuegos artificiales y el circo durante la Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao, es el Parque de Etxebarria.

Un parque que se ubica en el distrito de Begoña, también antigua anteiglesia rural anexionada a Bilbao en el siglo XX, y que cuenta con unas buenísimas vistas panorámicas sobre la ciudad, siendo muy fácil acceder, ya que se puede llegar en metro o paseando desde la popular Plaza de Unamuno.

Un lugar ideal para eventos como el Mercado de la Magia y la Brujería, siendo además uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad por su extensión, más de 100.000 m2, y permitir realizar actividades como pasear en bici, practicar deporte, practicar skateboarding en la zona habilitada para ello, dos parques infantiles y zona de gimnasia para personas mayores.

Parques infantiles en Bilbao - Parque de Etxebarria

Parque de Doña Casilda Iturrizar

Y el Parque de Doña Casilda no puede faltar en esta lista de parques infantiles en Bilbao. Este parque se ubica en pleno centro de la ciudad, siendo la zona de unión entre el Ensanche y Abandoibarra. Un parque público que fue donado a la ciudad por Doña Casilda Iturrizar, una de las grandes benefactoras de la Bilbao.

El parque es de estilo romántico francés y fue diseñado por los arquitectos Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun. Las obras comenzaron en 1907 y es un espacio en el que se pueden encontrar alameda, estanques, fuentes, una preciosa pérgola, un jardín botánico, además de una zona deportiva, zona de juegos infantiles con columpios.

Doña Casilda alberga también un tiovivo clásico, una fuente cibernética, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y las esculturas dedicadas al popular payaso Tonetti, justo en la zona del parque infantil, una obra de Chillida, la efigie de Doña Casilda Iturrizar y una fuente monumental obra de Aureliano Valle.

Más de 85 hectáreas dedicadas al esparcimiento y ocio de niños y mayores y que se ubica entre el Palacio Euskalduna y el Museo de Bellas Artes.

Parques infantiles en Bilbao - Parque de Doña Casilda Iturrizar

Parque de Artxanda

También se divertirán mucho nuestros pequeños si subimos al Parque de Artxanda y disfrutamos de los parques infantiles y zonas de esparcimiento habilitadas allí. Un parque de obligada visita por las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad que pueden admirarse desde el Mirador de Artxanda.

Se puede subir en coche, pero para hacerlo aún más divertido para los peques, te aconsejamos subir en el funicular. Una vez allí te encontrarás con el mirador, numerosos restaurantes y merenderos, una zona de juegos infantiles, las piscinas municipales, baratas y con buenas instalaciones, zona de mesas y bancos corridos y barbacoas.

Una zona con mucha historia y con varios senderos y rutas, restos de antiguas calzadas, túmulos prehistóricos y un importante proyecto de ampliación de las zonas de juegos infantiles.

Parques infantiles en Bilbao - Parque de Artxanda

Parque infantil de Zaballa-Miribilla

También son interesantes los parques infantiles cubiertos para poder jugar al aire libre incluso en los días de lluvia. Uno de esos parques es el de Zaballa-Miribilla, una zona de juego infantil con cubierta metálica y que se enmarca en el Plan de dinamización de parques del Ayuntamiento de Bilbao.

Este parque cuenta con 546 m2 y está construido en tres niveles ligeramente inclinados, renovándose también los juegos del parque. Se ubica en la confluencia de las calles Ángela Figura, Tenor Constantino y André Eliseo de Mañaricua.

Está acondicionado con juegos para niños de 2 a 8 años y otros para el grupo de edades de 6 a 12 años. Tiene pavimento de goma y vallado de seguridad.

Parques infantiles en Bilbao - Parque infantil de Zaballa-Miribilla

Parque de Abandoibarra

Y cerramos esta lista de parques infantiles en Bilbao con el Parque de Abandoibarra, uno de los más modernos de la ciudad. Un espacio de lo más divertido en el que abundan juegos de diseño vanguardista y diferente, contando también con una impresionante fuente interactiva que los más pequeños usan para jugar y refrescarse en verano.

Este original parque infantil se ubica justo al lado del Museo Guggenheim y está acompañado de un ameno paseo junto a la ría y un precioso itinerario de esculturas al aire libre.

Parques infantiles en Bilbao - Parque de Abandoibarra

Si deseas leer más artículos parecidos a Parques infantiles en Bilbao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Parques infantiles en Bilbao
1 de 7
Parques infantiles en Bilbao

Volver arriba