por: Menorca
Compartir

Qué hacer en Menorca si llueve

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 septiembre 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Menorca si llueve

Menorca es una preciosa isla de las Baleares repleta de calas y playas de incomparable belleza. Su fondo marino y sus aguas cristalinas atraen cada año a una gran cantidad de turistas de todo el mundo y, gracias a su paisaje y su riqueza natural, ha sido declarada Reserva de la Biosfera. Pero ¿qué pasa si un día amanece lloviendo? ¡Absolutamente nada! Y es que Menorca es mucho más que playas: te ofrece arte, cultura e historia que merece la pena descubrir cuando viajes a esta isla. Por este motivo, en Salir.com vamos a descubrirte qué hacer en Menorca si llueve indicándote los mejores planes y actividades que puedes llevar a cabo para aprovechar al máximo tu viaje.

También te puede interesar: Qué hacer en Menorca con niños

Teatro Principal de Maó

Uno de los mejores planes que hacer en Menorca si llueve es disfrutar de su oferta cultural. En el Teatro Principal de Maó podrás descubrir una variada programación de obras de teatro, danza, conciertos y espectáculos para todos los públicos. Se trata del teatro de ópera más antiguo de toda España y lleva construido desde el año 1829.

Desde entonces, y después de algunas reformas, constituye el espacio escénico más importante de Menorca. En el Teatro Principal de Maó encontrarás una programación muy variada para un público amplio.

Pachira Tours Menorca

Pachira Tours es una empresa de excursiones en barco en Menorca que te descubrirán el litoral de esta magnífica isla de Baleares. Disponen de diferentes rutas que pueden acercarte a la zona Norte de la isla, así como descubrirte cuevas y parajes de infinita belleza.

En estas excursiones descubrirás los rincones y las calas más auténticas de Menorca en un recorrido donde alucinarás de sus cristalinas aguas y su fondo marino. ¡Un plan genial si no hace sol en Menorca!

Si buscas planes familiares, te invitamos este otro artículo de qué hacer en Menorca con niños. ¡Disfruta de la isla!

Jazzbah

También puedes descubrir los locales y bares de copas más auténticos de la ciudad como es el caso del Jazzbah. Este sitio es, para muchos, el local de referencia de las noches menorquinas. Situado en el concurrido puerto de Ciutadella, el Jazzbah lleva más de 15 años programando las mejores sesiones de Djs del momento, así como fiestas temáticas como la Flower Power o conciertos con grupos indie de los más interesantes.

Además, cuenta con una terraza chill out y un espacio lounge privado donde podrás encontrar el ambiente más selecto y distendido de toda la ciudad.

Cova d'en Xoroi

Un plan perfecto que hacer en Menorca si llueve es ir a la Cova d'en Xoroi. Si buscas un lugar diferente para tomar unas copas en esta isla, sin duda no puedes perderte la Cova d'en Xoroi. Se trata de un espacio natural ubicado sobre un precioso acantilado de la costa sur.

Espectacular de día, donde podrás tomar aperitivos, y de noche, donde podrás ir a bailar hasta que tu cuerpo no aguante más. Bailar en una cueva, ¿lo habías pensado alguna vez? Descubre la vida nocturna en este otro artículo en el que te descubrimos qué hacer en Menorca de noche.

Fortaleza de La Mola

La Fortaleza de La Mola es una de las visitas obligadas cuando estés haciendo turismo en Menorca. Se conoce también con el nombre de Fortaleza de Isabel II y se trata de un monumento histórico que se encuentra dentro de la ciudad de Mahón.

Se trata de una construcción militar que se puede visitar para poder recorrer tanto las zonas subterráneas como las exteriores y que te ofrecen unas impresionantes vistas del puerto de la ciudad. Es una visita que tiene una duración media de unas 2 horas y que te permitirá descubrir la historia y cultura de esta preciosa isla del Mediterráneo.

Cafè des Museu

Cafè des Museu es un cocktail-bar situado en una de las calles más emblemáticas del casco antiguo de Ciutadella. En su interior, no solo encontrarás un espacio nocturno de referencia en la ciudad por la música de sus Djs, sino que podrás adquirir, nada más y nada menos que sus exclusivos cocktails de autor.

En la primera planta, a pie de calle, podrás tomar tranquilamente una copa. Si luego quieres unirte a la juerga, deberás bajar a la planta inferior, donde un DJ pinchará música de los bailable, alegre, variada y divertida. Sin duda, una idea genial que hacer en Menorca lloviendo, ¿no te parece?

Jeep Safari Menorca

Otro de los mejores planes que hacer en Menorca si hace mal tiempo es recorrer la isla con tours diferentes. Jeep Safari Menorca es una empresa especializada en ofrecer rutas diferentes y naturales en la isla de Menorca.

Una forma diferente de descubrir la isla menorquina y conocer la historia y cultura de la región. En Jeep Safari Menorca disponen de diferentes rutas para que escojas la que más se adapte a tus preferencias y que, así, conozcas todas las facetas de esta impresionante isla mediterránea.

Shisha Club

El Shisha Club es un local único en el puerto de Ciutadella de Menorca. Se trata del único establecimiento donde ofrecen shishas de sabores y unos cócteles de alucine. Las shishas, pipas de agua o cachimbas, son unos aparatos diseñados para fumar tabaco o plantas sin nicotina.

Después, cuando estés listo para menear el esqueleto, puedes bailar su música tan distintiva: black music, tropical beats, funk, r&b, world music y rock.

Albufera des Grau

Albufera des Grau es una zona natural de Menorca que es de visita obligada cuando vayas a la isla. Se trata de un amplio espacio compuesto por más de 5000 hectáreas y que está catalogado como Reserva de la Biosfera por su gran biodiversidad y ecosistemas.

Aquí podrás descubrir una gran variedad de animales y vegetales protegidos. Además, podrás disfrutar de 3 rutas de senderismo diferentes que están adaptadas a la mayoría de los niveles para que, así, te maravilles con este impresionante paisaje.

Torre d’en Galmés

La Torre d’en Galmés es uno de los espacios arqueológicos de Menorca que son de visita obligada. De hecho, se trata del pueblo prehistórico más grande de todas las Islas Baleares, por tanto, ¡merece la pena conocerlo! Según las investigaciones realizadas, se cree que aquí llegaron a convivir unas mil personas durante la época de la Prehistoria.

Además del interés histórico que tiene este lugar, la Torre d’en Galmés resulta un sitio impresionante también por sus vistas ya que se encuentra situado sobre una montaña. Esta población se encuentra en la zona sur de la isla y, además, si vas a visitarla el lunes podrás disfrutar de entrada gratis.

Creae Espacio Creativo

Y terminamos este artículo con las mejores propuestas que hacer en Menorca si llueve para descubrirte Creae Espacio Creativo, un espacio artístico situado en el centro de Mahón y que se erige como un lugar de intercambio creativo y un punto de encuentro para los amantes del arte. Aquí, además de poder asistir a clases de pintura, de cerámica o de ilustración, también podrás disfrutar de exposiciones de artistas menorquines.

Este espacio está equipado con 150m2 y con un patio al aire libre para poder trabajar sintiendo la energía de la isla. Además, en Creae Espacio Creativo también organizan encuentros con artistas y talleres monográficos para los interesados en crecer y aprender.

Escribir comentario sobre Qué hacer en Menorca si llueve

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Menorca si llueve
Qué hacer en Menorca si llueve

Volver arriba