Restaurantes

Restaurantes cerca de Plaza Real en Barcelona

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. 5 agosto 2022
+ Añade tu negocio
Restaurantes cerca de Plaza Real en Barcelona

La Plaça Reial (Plaza Real) se caracteriza por ser una de las más vitales de Barcelona, especialmente si hablamos de vida nocturna. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a unos cuantos pasos de la Rambla. La historia de Plaza Real ha sido dinámica y cambiante, ya que comenzó siendo un burdel, para después convertirse en un convento y, posteriormente, en la zona preferida por la clase alta barcelonesa.

Actualmente, es un punto turístico muy importante, visitado por un gran número de turistas al día. Alrededor de esta bella Plaza, encontrarás amplias terrazas dedicadas al ocio y restauración. Si estás de visita por la zona y quieres una recomendación sobre dónde comer, en Salir.com hemos seleccionado 6 restaurantes cerca de Plaza Real en Barcelona que no te puedes perder.

También te puede interesar: Sitios para cenar en la Barceloneta

Greenco healthy organic food

Comenzamos la lista de restaurantes cerca de Plaza Real en Barcelona, con un restaurante que te invita a comer más saludable y que su cocina se basa en la combinación de la cultura californiana y la dieta mediterránea. Estamos hablando de Greenco, un restaurante que encontrarás justo frente a la Plaça Reial de Barcelona y que tiene una de las terrazas más chulas de la zona.

Lo interesante de este restaurante es que el 90% de sus productos son ecológicos y de proximidad. Cuenta con opciones veganas, vegetarianas, sin gluten, dietas paleo y keto. Sus platos son muy variados, saludables y equilibrados. Podrás encontrar desde los clásicos entrantes como humus de garbanzo y tomate seco, patatas bravas, falafel, nachos vegetarianos, pasando por frescas ensaladas, lasañas de verduras, paellas, hasta deliciosos postres como helados veganos o brownies sin harina refinada. Disfruta de una comida saludable en una de las mejores terrazas de Barcelona.

Restaurante Ocaña

Ocaña es uno de los mejores bares de la Plaza Real de Barcelona, en el barrio Gótico. Aquí no solo encontrarás un exquisito menú de cocina catalana y sofisticada coctelería, sino que también podrás disfrutar de un excelente ambiente con la mejor selección musical. Ocaña tiene un estilo único y divertido, siendo uno de los lugares más versátiles del barrio.

En Ocaña podrás desayunar y tomarte un café por la mañana, comer al mediodía, cenar por la tarde o tomar una copa a media noche. En el menú podrás disfrutar de platillos como arroz con butifarra negra, berenjena frita con miel, paella de bogavante, pulpo rebosado, mejillones marineros, gambas al ajillo... entre otras especialidades. Nos encanta la decoración y ambiente de Ocaña, pero es nuestro deber comentarte que suele estar muy concurrido a todas horas.

Rossini

Situado en un lugar privilegiado de Barcelona, frente a la emblemática e histórica Plaza Real, se sitúa un restaurante que ofrece deliciosos platillos de la cocina italiana y mediterránea. Nos referimos a Rossini, uno de los mejores restaurantes cerca de Plaza Real en Barcelona. Este establecimiento es un restaurante italiano que ofrece un ambiente rústico y acogedor, con una amplia terraza, y en la que podrás disfrutar de una vista espectacular y música en directo.

En la carta de Rossini encontrarás platillos de la clásica cocina napolitana como pizzas artesanales, pastas frescas, las mejores carnes y una amplia carta de vinos. Pero si quieres opciones alternativas, podrás consultar la selección de tapas, ensaladas o embutidos. Rossini es apto para los amantes de la cocina tradicional italiana.

Bar Cañete - Raval

Si salimos de la Plaza Real y caminamos durante tres minutos, sobre la calle de la Unió, encontrarás Bar Cañete, uno de los mejores bares de tapas de Barcelona. Sus platillos de gran elaboración combinan influencias catalanas, andaluzas y francesas. En el menú podrás degustar tanto tapas, platillos especiales y postres caseros. Entre las opciones encontrarás: boquerones al vinagre, croquetas, buñuelos, tortita de camarones, mollejas de ternera, canelones de pularda, rabo de toro, entre otros platillos que ofrecen lo mejor de la gastronomía tradicional pero con un toque muy especial.

Aquí encontrarás un espacio familiar, pero sobre todo un estilo único en cada rincón. En Cañete se trabaja con los mejores productos, por lo que disfrutarás cada bocado de sus deliciosos platillos. No lo pienses más y reserva en este increíble lugar.

National Burger Steakhouse

Y si te apetece algo más internacional, a solo tres minutos de la Plaza Real, en la calle Nou de la Rambla, encontrarás un sitio que le pone mucho amor y sabor a sus hamburguesas. En National Burger Steakhouse se cocinan las hamburguesas más jugosas del Raval. Y no solo eso, el menú es muy variado e incluye platillos como empanadas de carne, patatas bravas, empanadas de verdura, croquetas, nachos, guacamole, mariscos, pescados y cortes de carne a la brasa, por lo que podrás escoger entre varias opciones.

National Burger lo tiene todo, una decoración rústica de buen gusto, personal amistoso, ambiente familiar, pero sobre todo... carne de la mejor calidad. Si eres amante de las hamburguesas y carne a la brasa, date una vuelta por National Burger, estamos seguros de que lo disfrutarás.

Can Culleretes

No podíamos terminar la lista de restaurantes cerca de Plaza Real en Barcelona sin haber mencionado uno de los restaurantes más históricos y fascinantes de Barcelona. Hablamos de Can Culleretes, el restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo en España, fundado en 1786...es decir, que lleva más de 220 años operando. Este establecimiento se encuentra a tan solo dos minutos de la Plaza Real, de la calle de Quintana.

El menú ofrece platos típicos de la cocina catalana de toda la vida, butifarra con judías, lechón a la catalana, estofado de jabalí, bacalao a la llauna, pato con ciruelas, y claro que no podían faltar los tradicionales canelones (¡los mejores de Barcelona!). También podrás probar sus famosos postres caseros, hechos realmente con amor. Si estás por Barcelona, no dejes de visitar este rincón lleno de historia y tradición.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?