Restaurantes

Restaurantes de cocina vasca en Bilbao

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 11 abril 2024
+ Añade tu negocio
Restaurantes de cocina vasca en Bilbao

La cocina tradicional vasca se caracteriza por la sencillez y la alta calidad de la materia prima empleada para su elaboración. Pescados y mariscos frescos y hortalizas, legumbres, verduras, leche, quesos y derivados lácteos y carnes producidas en los caseríos vascos constituyen una apreciada maría prima por su cuidada producción y su exquisito sabor. Así, son muchas las recetas de la gastronomía tradicional vasca que tienen un gran arraigo popular, trascendiendo fronteras y adquiriendo reconocimiento internacional.

En este artículo de Salir.com te brindamos una selección de los mejores restaurantes de cocina vasca en Bilbao para que descubras los secretos de una de la cocinas más creativa y exquisita.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Kasko

Comenzamos este recorrido por restaurante de comida casera en Bilbao por el Kasko. Tal y como su nombre indica, este popular restaurante bilbaíno se localiza en el Casco Viejo bilbaíno, en Andra Mari Kalea, y se destaca por brindar una original fusión entre cocina vasca tradicional y moderna, incluyendo siempre producto fresco de gran calidad.

El Kasko sorprende por la innovación e incluir también recetas internacionales. Además, este restaurante nos ofrece gran variedad de pintxos, platos veganos, música en vivo y exposiciones. Entre sus platos de la cocina vasca más destacados se encuentran la ensalada de ventresca con bonito, los huevos de caserío revueltos, el bacalao con pisto a la vizcaína, el chuletón con pimientos del país o la cuajada de oveja con miel y nueces.

Batzoki de Bilbo Zaharra

Uno de los restaurantes de cocina vasca En Bilbao más populares de la ciudad es el Batzoki Bilbao Zaharra. Un restaurante precioso que cuenta con dos plantas: la planta baja nos brinda una gran barra de pintxos, mientras la primera planta alberga un moderno y acogedor comedor.

Este batzoki se ubica en el Casco Viejo de la ciudad y cuentan con una comida excelente y opciones sin gluten. Los menús son abundantes y el trato familiar y es muy popular su tortilla de bacalao, la merluza a la bilbaína y sus postres caseros, entre otros.

Asador Indusi

Si buscas un asador vasco en Bilbao, el Asador Indusi es una de las mejores opciones para comer platos típicos de la cocina vasca como carnes y pescados frescos locales a la parrilla. Este asador se ubica en pleno centro de la ciudad y se destaca por su decoración al estilo de una típica taberna vasca.

Un lugar ideal para ir de pintxo pote y disfrutar de buenos desayunos, comidas y cenas. Tiene comida a la carta y pintxos. Son famosas sus tortillas, pepitos de ternera, croquets y postres caseros. ¡Una delicia!

La Despensa del Etxanobe

Uno de los restaurantes de cocina vasca en Bilbao con una buena relación calidad y precio es La Despensa del Etxanobe, galardonado con una estrella Michelín. Un local exclusivo y elegante que nos permite disfrutar de la cocina tradicional vasca en un ambiente moderno y sorprendente.

Al frente de La Despensa, más informal, y del Atelier, más alta cocina, se encuentra el chef Fernando Canales. Un espacio ideal para descubrir una cocina vasca tradicional renovada y elaborada con productos locales de alta calidad y cocina preparada a la brasa. Te recomendamos probar sus kokotxas, el bacalao al pil pil, la merluza frita, la sopa de pescado o su ya célebre lasaña de anchoas.

Restaurante Kalderapeko

Otro de los restaurantes tradicionales en Bilbao por el que merece a pena pasar es el Kalderapeko. Un local con encanto ubicado en pleno Casco viejo bilbaíno, en la calle del Perro. Una calle muy popular por la curiosa fuente neoclásica con surtidores con forma de león con tocado a la manera egipcia. Uno de los rincones más curiosos del Bilbao secreto y que podres admirar mientras disfrutamos de los deliciosos menús, pintxos y combinados del Kalderapeko.

El menú del día tiene un precio de 14 euros, 23 euros el fin de semana, y en él podremos disfrutar de platos típicos de la cocina casera vasca como los pimientos rellenos de bacalao con salsa vizcaína, entrecote a la plancha con guarnición y postres caseros como la tarta de queso o pantxineta.

Bikandi Etxea

Bacalao al pil pil, txipirones, kokotxas o estofados son algunos de los suculentos platos que podremos degustar en los restaurantes de cocina vasca en Bilbao y, concretamente, en restaurantes como Bikandi Etxe, premiado como el mejor restaurante vasco de Bilbao en 2021.

Un local realmente único y familiar en el que se puede comer de primera y darnos un homenaje con auténtica gastronomía vasca. El restaurante es pequeño, con mesas con manteles de cuadros azules y blancos y comida casera de verdad. Es aconsejable reservar, ya que es local habitual de muchos amantes del buen comer. La relación calidad y precio es muy buena y puedes obtener presupuesto online para comidas y cenas. Todo lleno de mucho sabor y salsas deliciosas. ¡No dejes de probar su ensaladilla o sus croquetas!

Kerren Asador

Si deseas disfrutar de una comida vasca típica en Bilbao, nada mejor que visitar locales tan estupendos como los asadores. Uno de los mejores asadores de la ciudad el Kerren. Éste es un restaurante en el que se sirven pescados y carnes a la brasa elaborados en parrillas sobre mesas.

El Kerren está considerado como uno de los mejores restaurantes vascos en Bilbao y, además de una excelente atención, su localización también es estupenda. Así, este local se ubica en un antiguo almacén de plátanos. Es ideal para degustar carnes, especialmente txuletas, además de postres tan apetecibles como la tarta de queso.

Restaurante Markina

Otro de los restaurantes tradicionales en Bilbao es el Markina, uno de los locales en los que es posible degustar pinchos y platos clásicos vascos servidos en dos comedores con paredes de ladrillo visto y vigas de madera. Un restaurante tradicional que nos ofrece cocina vasca elaborada con productos frescos y locales de gran calidad.

El restaurante Markina se localiza en la calle Henao, una de las calles céntricas y populares de la ciudad, en la que se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Bilbao. El local tiene una excelente terraza, un buen servicio y una amplia carta de platos de la cocina vasca en la que se apuesta por los sabores de siempre. También dispone de menús especiales y menú del día, además de una estupenda barra de pintxos. Un lugar perfecto para darse un homenaje y pedir una chuletón a la piedra, un bacalao al pil pil o el revuelto Markina.

La viña de Abelardo

La viña de Abelardo se localiza también en la calle Henao y es otro de los restaurantes de cocina vasca en Bilbao que merece la pena visitar si estás de visita por la ciudad y deseas comer platos tan famosos como los Txipirones o el bacalao al pil pil.

Este local tiene unos 20 años de historia y es uno de los restaurante más buscados por los amantes de la cocina vasca. Los fines de semana suelen tener marisco de calidad, especialmente langostinos y gambas de Isla Cristina. El espacio es de lo más elegante y luminoso, con una cuidada decoración y un ambiente acogedor y familiar. Tiene una excelente bodega y unos postres deliciosos. Es importante reservar. ¡Descubre una de las mejores sitios para degustar comidas vascas típicas en Bilbao!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?