menu
por: Asturias
Compartir

Restaurantes en Gijón con terraza

 
Por Anabel Prado. 16 septiembre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes en Gijón con terraza

Un destino turístico ideal es Gijón/Xixón. Una localidad con unas excelentes vistas sobre el Cantábrico, mucha historia y un notable patrimonio cultural y artístico. Así, vivas en la ciudad o estés de visita, nada mejor que decidirte tomar algo, desayunar, comer o cenar en una terraza y disfrutes de las bonitas vistas y los rincones con más encanto.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una completa selección de los mejores restaurantes en Gijón con terraza para que descubras lugar único y especiales en las zonas más emblemáticas de la ciudad como Cimavilla, el barrio de pescadores, la Playa de Poniente, el puerto deportivo o la Ciudad de la Cultura, entre otros. ¡Descúbrelas con nosotros!

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Gijón

La Terraza de Viesques

Comenzamos este recorrido por los mejores restaurantes en Gijón con terraza por La Terraza de Viesques, restaurante que cuenta con una de las terrazas más solicitadas tanto por lo acogedora que resulta como por la calidad de su oferta gastronómica y su servicio. Un local que apuesta por los sabores de toda la vida y que ofrece una amplia carta de comida casera.

La Terraza de Viesques tiene como especialidades las cazuelas de gulas y langostinos o la merluza al horno, además de otros pescados y carnes, y un menú del día a 12 euros, platos caseros y una completa carta de vinos.

Las Terrazas del Pery

Si lo que quieres es ir a un restaurante con una terraza con vistas al mar, Las terrazas del Pery es una de las mejores opciones para disfrutar de terrazas en Gijón a orillas del mar Cantábrico. Un sitio privilegiado en el que se puede degustar una cocina mediterránea elaborada con productos de alta calidad y con raciones abundantes.

Tiene zona para niños, siendo un restaurante de ambiente familiar con bastante variedad de platos y un menú del día a un precio de 14,50 euros. Cuenta con parking, permite la entrada de perros y tiene un servicio atento y amable.

La Galana

Otro de los restaurantes con terraza en Gijón es La Galana, un local ubicado en el centro de la Plaza Mayor en el que se puede degustar una completa carta con los mejores platos de la cocina asturiana. Su terraza de La Galana es un espacio con buen ambiente y una decoración muy especial. Las reseñas de sus clientes la recomiendan como uno de los locales ideales para cenar en grupo.

En su interior, La Galana es una sidrería de vigas de madera y techos altos. Una de las sidrerías con terraza de Gijón que brinda raciones abundantes y menús especiales para grupos. Entre sus platos más destacados se encuentran los calabacines rellenos, los chuletones o las croquetas de jamón.

Restaurante Gijón Antiguo Zabala

También entre los mejores restaurantes con terraza en Asturias nos encontramos con el Gijón Antiguo Zabala, un local especializado en gastronomía asturiana modernizada y que cuenta con una terraza ubicada en una de las mejores zonas de la ciudad, la península de Cimadevilla, en pleno casco urbano, entre la playa de San Lorenzo, el Cerro de Santa Catalina y el puerto deportivo.

Casa Zabala, fundada en 1923, acoge dos comedores con capacidad para unos 50 comensales y tiene a gala ser la cuna de platos tan emblemáticos como el besugo a la espalda o la ventrisca de bonito a la parrilla.

La Terraza De La Laboral

Nos acercamos a otra de las terrazas más populares de Gijón, la de la Laboral Ciudad de la Cultura. Una terraza con acceso por los jardines o la Plaza y que se ha convertido en uno de los espacios de ocio más atractivos de la ciudad, especialmente entre junio y setiembre, momento del año en el que se organizan conciertos y otras actividades.

Un sitio que también ofrece vistas y aparcamiento gratuito y cuenta con una interesante carta de platos a base de productos de la tierra, siendo una de sus especialidades las carnes asadas con verduras y queso, todo a la parrilla de carbón y con acompañamiento de patatas asadas y ensalada de repollo. En su web se puede consultar la lista de actuaciones musicales programadas en la Terraza de la Laboral.

Restaurante Auga

Con una ubicación extraordinaria, en pleno Puerto Deportivo de Gijón, el restaurante Auga es un sitio con unas excelentes vistas y una amplia terraza. Un espacio en el que se puede disfrutar de una cocina regional con un toque actual y obra del chef Gonzalo Pañeda y del sumiller Antonio Pérez.

Un restaurante luminoso y con enormes ventanas en el que poder degustar una cocina de mercado muy actual en uno de los entornos más elegantes y bello de la ciudad.

El feudo

Otro de los bares con terraza en Gijón es El Feudo, una vinatería y restaurante ubicado en el popular barrio El Carmen, en pleno centro de Gijón. Un restaurante enoteca decorado con barriles, muebles de madera, pizarra y especializado en menús del día, raciones y tapas.

Uno de los referentes dentro de la gastronomía asturiana y que ofrece servicio de barra, comedor y terraza, siendo una curiosa mezcla de fonda asturiana, mesón castellano y pub inglés. Un espacio acogedor en el que degustar platos de temporada elaborados con productos de calidad.

Sidrería-Restaurante El Sauco

Una terraza que no debes perderte es la del Restaurante El Sauco. Una popular sidrería que cuenta con una amplia terraza, su propia terraza y una excelente oferta gastronómica. Abierto en 1977, El Sauco brinda menús de día, de fin de semana, especiales y menús ejecutivo. Unos menús basados en alimentos frescos de calidad, contando también con dos comedores y una zona de sidrería.

Se destaca también por su decoración, obra de diseñador asturiano Jorge Currás, en la que se aprecia un aire rústico y vintage. Sin duda alguna, otro de los restaurantes en Gijón con terraza más recomendados, ¡tienes que conocerlo!

La Posada del Mar

También podemos parar en la terraza de La Posada del Mar, un restaurante ubicado en la playa de San Lorenzo y que cuenta con unas increíbles vistas panorámicas. Un local decorado con aire marinero, elegante y acogedor que ofrece una excelente relación calidad y precio, además de un buen servicio y amable atención.

Está especializado en platos de la gastronomía asturiana, concretamente en platos marineros como los platos de marisco o de bacalao, además de contar con unos deliciosos postres caseros. Está en las cercanías del Parking del Náutico.

Sidrería La costa

Y si lo que prefieres son las carnes, en la amplia terraza de la Sidrería La Costa podrás degustar carnes argentinas a la parrilla, platos asturianos tradicionales y postres caseros. Una terraza que se monta en los meses de abril a septiembre y que se ubica en pleno centro de la ciudad.

En su carta cuentan con cortes clásicos de carne como chuletones y otros más exclusivos como el solomillo o el vacío. Su personal te atenderá para asesorarte sobre los diferentes cortes, sabores y la procedencia de estos. Otra de las sidrerías con terraza en Gijón por la que merece la pena pasar.

Restaurante Tierra Astur (Poniente)

Otra de las sidrerías con terraza en Gijón es la sidrería restaurante Tierra Astur, un local en el que sirven sidra y platos marineros de la cocina asturiana, contando con original decoración rústica a base de toneles y con cocina vista.

Una sidrería ubicada a orillas de la Playa de Poniente, situándose la terraza en pleno paseo de la playa. La carta está muy elaborada y ofrece muchas recetas tradicionales asturianas, destacándose sus postres y brindar raciones abundantes y una buena relación calidad y precio.

Restaurante sidrería Casa Ferino

Y cerramos esta lista de restaurantes en Gijón con terraza con el Restaurante Sidrería Casa Ferino. Una sidrería tradicional ubicada en Roces, Gijón, y que tiene como especialidades el cachopo, la cazuela de pulpo, los callos, los langostinos y el hígado encebollado.

Una local con muchos años de experiencia y una carta en la que abundan los platos de la cocina tradicional asturiana. Tiene una decoración rústica con artesanado en techos, terraza, dos salones y parking privado. Un local ideal para comidas de grupo y para ir a comer con la familia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes en Gijón con terraza

Volver arriba