por: Asturias
Compartir

Salir de sidras por Gijón - ¡Las mejores sidrerías!

 
Por Anabel Prado. 26 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Salir de sidras por Gijón - ¡Las mejores sidrerías!

Salir de sidras es una costumbre muy arraigada en el norte del país, siendo todo un referente gastronómico y un gran evento social en comunidades como el Principado de Asturias. Las sidrerías son punto de encuentro para comer y beber con amigos y en familia, siendo los platos tradicionales y la sidra bien escanciada los protagonistas de cada celebración. Si has planificado una escapada de fin de semana a Asturias, no puedes dejar de probar esta excelente costumbre de salir de sidras y vivir una experiencia gastronómica memorable. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores sidrerías para salir de sidras por Gijón.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Gijón

Sidrería-Restaurante El Sauco

Nada mejor que comenzar este paseo por las mejores sidrerías para salir de sidras por Gijón que parando el Restaurante El Sauco. Una sidrería que lleva desde el año 1977 ofreciendo una de las mejores ofertas gastronómicas de Asturias. El Saúco es todo un referente para disfrutar de la buena mesa con alimentos de calidad y ambiente festivo único. Ofrece menú del día, menús de fin de semana, menús especiales y menú ejecutivo, además de organizar jornadas gastronómicas.

Esta sidrería-restaurante tiene una especial decoración diseñada por Jorge Currás, uno de los mejores diseñadores asturianos, contando con dos comedores y una sidrería decorados con paredes de color, columnas de ladrillo y utensilios de latón para dar ese toque rústico y vintage típico de este tipo de establecimientos. Tiene cetárea propia, una amplia terraza y es dog-friendly. ¿Se puede pedir más?

Sidrería El Mallu

La sidrería El Mallu está considerada como de las mejores sidrerías de Gijón. La primera de las sidrerías El Mallu abrió sus puertas en el año 2001 en la calle Pola de Siero, inaugurándose un nuevo local , El Otro Mallu, en la zona del centro de la ciudad en el año 2005. Unos locales con muy buen ambiente, carta de sidras y platos típicos de la gastronomía asturiana, además de música en directo.

No te vayas sin probar sus arroces, cachopos, parrillas de carnes y pescados, así como sus exquisitos postres caseros. También ofrecen comida a domicilio, terraza y mesas al aire libre. En este otro artículo te descubrimos dónde comer bien y barato en Gijón ofreciéndote un completo listado de bares y restaurantes buenísimos.

Sidrería El Secañu

Muy cerca de la zona del puerto y con un ambiente muy tradicional y acogedor se encuentra la sidrería El Secañu. Un establecimiento abierto en el año 2002 y en el que podrás degustar una de las mejores sidras de la ciudad y una completa carta de comida de casera al mejor precio y con una excelente calidad.

Son muy recomendables sus pescados y sus postres. La Sidrería El Secañu se ubica en el Barrio de la Calzada, en la calle Honduras, 37. En este otro artículo te damos buenas ideas para que sepas qué hacer en Gijón de noche y disfrutes al máximo de esta ciudad.

Sidrería Restaurante Josben

También en la zona del puerto se localiza la Sidrería Restaurante Josben, un bar restaurante tradicional que no puede faltar en tu lista de locales para salir de sidras por Gijón. En el Josben podrás disfrutar de una amplia y variada carta de pinchos y tapas, además de platos de mariscos, pescado, cachopos a la parrilla, escalopes de ternera con queso gratinado y, como no, una deliciosa sidra.

Su buen trato, abundantes raciones y calidad de productos la convierten en uno de los lugares de obligada visita para conocer el animado ambiente de las mejores sidrerías asturianas.

Sobiñagu

Otra de las sidrerías recomendadas en las listas de mejores sidrerías de Gijón es la Sidrería Sobiñagu. Un local ubicado cerca del Parque de los Pericones, en la calle Leoncio Suárez, 60 y que se destaca por ofrecer una buena relación calidad y precio y un trato cercano y de lo más acogedor.

Tiene como especialidades las carnes y pescados a la parrilla, además de mariscos y arroces y disponer de tapas y menús del día. En 2014 recibió el premio a la mejor sidrería de la ciudad y dispone de una app en la que podrás consultar sus menús, sugerencias y platos de la carta.

Restaurante Tierra Astur (Poniente)

Esta sidrería forma parte de una serie de establecimientos repartidos por Avilés, Oviedo, Colloto y Gijón. Un conjunto de sidrerías caracterizadas por contar con una decoración típica asturiana y una carta con platos asturianos cocinados a la manera tradicional.

La de Gijón es la sidrería Tierra Astur Poniente, muy cercana a la Playa de Poniente y al Acuario de Gijón. ¡No te pierdas sus platos de pescado, sus mariscos y sus deliciosos postres!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Salir de sidras por Gijón - ¡Las mejores sidrerías!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Salir de sidras por Gijón - ¡Las mejores sidrerías!

Volver arriba