Restaurantes

Restaurantes halal en Granada

 
Restaurantes halal en Granada

Para la cultura islámica, halal es un término que hace referencia a todo aquello que no está prohibido por la religión y se considera aceptable. Sin embargo, para la inmensa mayoría de nosotros es una palabra relacionada, sobre todo, con la gastronomía. Y es que el patrimonio culinario de los países de herencia árabe (entre los que España no es parte menor) es un tesoro que en Salir.com no queremos dejar de aprovechar para que disfrutéis con vuestra familia y vuestros amigos.

Por ello, en nuestro artículo de hoy os vamos a llevar a conocer los mejores restaurantes halal en Granada, ciudad donde Oriente y Occidente se mezclan como en pocos lugares para ofrecer experiencias irrepetibles. O repetibles, claro, si es que os quedáis con hambre después de lo que viene a continuación…

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Granada

Bab Mansour

Empezamos a lo grande con uno de los restaurantes árabes en Granada con mejores críticas. Se trata de Bab Mansour, un precioso establecimiento decorado al más puro estilo marroquí (con alguna que otra referencia de la cultura persa), que se encuentra en el número 11 de la Calle Elvira, muy famosa en la ciudad por sus locales de temática oriental.

Su cuscús de cordero con verduras es un clásico que, por solo 15 euros, no merece la pena perderse en ningún caso. Pero si queréis algo aún más exótico, entonces os recomendamos probar su pastela de pollo, fusión perfecta de lo dulce y lo salado, por solo 18 euros.

Fairuz

Seguimos con este importante asunto de comer en la Granada árabe. Y, para ello, en esta ocasión no tenemos que irnos muy lejos, ya que nuestro próximo destino nos espera en la misma Calle Elvira, en el número 22. El restaurante Fairuz nos propone un delicioso tour gastronómico por lo mejor de Oriente, empezando por nuestro vecino Marruecos y llegando nada menos que hasta las maravillas de la India, pasando por lugares como Siria y Líbano.

Por apenas 5,90 euros tenéis una ración de hummus con tahine ideal para ir abriendo boca. Para plato fuerte, su uzzi con carne picada, almendras, canela y pasas, entre otras especias, es una de las mejores maneras que se nos ocurren de invertir 9,50 euros de nada. Un sitio perfecto para comer bien y barato en Granada, sin duda alguna.

Restaurante Tetería Alhambra

En el número 7 de la Placeta Sillería, a la vera de las famosas Bodegas Castañeda, tenemos un lugar genial tanto para un almuerzo que se salga de la norma como para echar una merienda apañada con los amigos. El coqueto Restaurante Tetería Alhambra es un sitio de atmósfera relajada, casi chill, en el que se disfruta tanto de una conversación como de su carta y que es considerado como uno de los mejores restaurantes halal en Granada.

El Tajín de ternera con ciruela es uno de sus platos imprescindibles, que podéis bajar a la mesa por sólo 13,50 euros. Ahora, eso sí: lo que de verdad se lleva la palma de este local es su selección de dulces árabes, a 2 euros la unidad, pero merecen la pena al 100%.

El Taj Halal

Si de restaurantes halal en Granada va la cosa hoy, entonces, a primera vista, parece que tiene toda la lógica del mundo que aparezca por aquí El Taj Halal: un local especializado en cocina árabe que se encuentra en el número 52 de la Calle Reyes Católicos. Estamos ante un establecimiento que es a la vez restaurante tradicional, restaurante de comida rápida y tetería, para que lo podáis disfrutar a cualquier hora del día o de la noche.

Sus precios rondan los 10 euros, aunque es posible encontrar algunos menús y combos más baratos. De su carta queremos destacar sobre todo el Plato Sultán, que combina ensalada babaganouch, hummus y arroz con carne de shawarma, a elegir entre pollo o ternera.

Restaurante Arrayanes

Ya se ha insinuado la idea varias veces a lo largo de este artículo, pero ahora sí que sí, de verdad de la buena, vamos a viajar sin levantarnos de la mesa. Y, para ello, nuestro medio de transporte va a ser uno de los más recomendados restaurantes marroquíes en Granada: el Restaurante Arrayanes. De la mano de su creador, Mustafá Bougrine, originario de Casablanca, nuestro paladar se dará una vuelta por lo más florido de la cocina del país alauí.

Bajo ningún concepto se debe dejar pasar su Tajín Kefta, con ternera, tomate y huevo, aunque la magia auténtica suerte con las briouat (pastelas) de carne, pescado y vegetales. ¡Imprescindibles!

Meknes Rahma

Y terminamos por hoy cerrando el círculo, volviendo a la Calle Elvira para irnos de tapas árabes a Meknes Rahma. Cocina marroquí en un ambiente espectacular que os hará quedar como reyes la próxima vez que os toque organizar un almuerzo en grupo. La decoración os hará dudar de si seguís en Granada u os habéis colado por un agujero de gusano que conecta directamente con la Plaza Yamaa el Fna, en el corazón de Marrakech.

Para empezar, una generosa ración de harira por solo 7 euros es una opción interesante, así como si bisara y su surtido de cuatro ensaladas árabes. A nosotros lo que nos ha encantado es su pincho moruno mixto con pollo y cordero, que sale a 16 euros, servido con arroz o ensalada al gusto.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?