Sala BeCool

933620413

Plaça Joan Llongueras, 5, Barcelona, 08021

Sarrià-Sant Gervasi (Sant Gervasi)

Sala BeCool Barcelona

La Sala BeCool es una discoteca de Barcelona que lleva en pie desde el año 2006 en la zona alta de la ciudad, en el barrio de Sant Gervasi. Se trata de una conocida sala de fiestas que cuenta con alta tecnología para que disfrutes de las mejores canciones del momento en un ambiente elegante y juvenil.

En la Sala BeCool además también se programan conciertos de grupos conocidos tanto a nivel nacional como internacional y dispone de dos espacios diferenciados: el Main Room con sesiones de música electrónica y la sala Redrum con un estilo más indie y alternativo.

El último viernes de cada mes se organizan fiestas light para jóvenes de 16 a 18 años. Se suelen llevar a cabo desde las 17.30h hasta las 22h y en ella se programan sesiones con música comercial, pachanga y conocida.

De noche, Discotecas, Actuaciones en directo, Indie, Clubs, Electrónica, Música en directo

Artículos en los que aparece Sala BeCool

Sitios interesantes cerca de Sala BeCool

Sube una foto de Sala BeCool

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Sala BeCool

¿Qué te ha parecido el sitio?
23 comentarios
Su valoración:
yutsuko
"yo no soy tonto". Pues a mí esta discoteca me parece LO PEOR que he visto nunca. La música es insultantemente HORROROSA, en cualquiera de las dos salas, para cualquier persona con un mínimo gusto y criterio musical. Insoportable, malísima. Además las sesiones muy mal pinchadas y el sonido muy malo. El ambiente muy veinteañero, todo niños de papá, o sea, soso y aburridísimo de la muerte. Los lavabos sucísimos, sin papel. El precio me parece absolutamente caro para la poca altura del local y el nombre totalmente desacertado. Estoy a favor de que existan sitios así, más que nada para que el tipo de gente que va se meta dentro y no intente ir a otros lugares infinitamente más COOL. En fin.
Su valoración:
zinamarina
buenos conciertos en la BeCool. No puedo opinar cómo es BeCool para salir por la noche, pero sí en cuanto a los conciertos. He tenido oportunidad de ir en muchas ocasiones y a mí personalmente me encanta. la situación y forma del escenario invita a una cohesión (en la medida de lo posible) con el grupo que en esos momentos toca, ni vallas ni elevaciones. La acústica es muy buena, no soy una experta en este tema pero creo que es así en todos los que he ido. Lo único malo es que si vas en transporte público, sobre todo el volver, se hace algo pesado ya que tienes que hacerlo en bus nit.
El bar que està al lado es un lugar genial para tomar algo antes de entrar, y si dan el Barça mejor. Eso sí, no cenad antes del concierto o si no lo que os pasará es que a las 12 sólo les quedarán patatas de bolsa. Hacedme caso.
Su valoración:
Enkroniko
BUena idea. Disco en una zona privilegiada y con buen ambiente! Suele hacer ofertas para entrar gratis o tener descuentas de manera que no es excesivamente caro. La musica esta bastante bien, tiene dos salas y personalemente me gusta más la de arriba, mas tranquila y un ambiente mas relajado, ahora bien, solo hay una barra y es muy pequeña.
Su valoración:
aracelimoreno
Para desmelenarse. Aqui acude la gente a desmelenarse,esta situado en la parte alta de la ciudad y dividido en dos zonas.Una de ellas para ir haciendo tiempo mas tranquila ,pero la locura te espera en el subterraneo.No es mi estilo la musica electronica,pero los jueves hacen conciertos y esta sala es un clasico.
Su valoración:
sowhat
Cada día sesiones dj. Aunque la música que suena aquí no es muy de mi estilo, sí que es verdad que he acabado en este local más de una vez y más de dos porque el ambiente es bueno y, entre semana, se puede respirar. Sí, entre semana: prácticamente cada día (sino todos) hay sesiones de dj en el Be Cool. Aunque predominan los dj locales, muchas veces vienen figuras del mundo de la electrónica.
Su valoración:
Barcelonitis
Genial para conciertos y noches de risas. He ido varias veces a Be Cool, pero a la discoteca aunque me han hablado muy bien de los conciertos. La discoteca ofrece música variada según el día. Yo un día fui y era música electrónica, aunque bastante soportable. Fue una noche divertida y con muchas risas. La otra noche que fui, el estilo era más indie-poprock y también tuvimos diversión asegurada. El local no ha cambiado mucho respecto a lo que fue Music Box. Es un local pequeño, pero normalmente se llena y hay buen ambiente
Su valoración:
criski
Bueno para los electrónicos. No se si mi opinión será muy buena porque no entiendo mucho sobre el tipo y el estilo de música que se pone en Be Cool: Electrónica. La verdad es que la sala está muy bien, e ambiente es perfecto (aunque según que noches queda un poco vacío) y la zona en la que está es privilegiada.
Yo he asistido varias veces y algunas he quedado muy contenta pero otras no, pero la razón es simple: no me gusta la música que se pone en esta dicoteca.
Su valoración:
imagenia
de marchita. éste es uno de los sitios que de tanto en tanto recibe una visita por mi parte. El ambiente, la música, y el local en sí están muy bien. Aunque si hay algo a destacar por mi parte, son los conciertos que programan, en ocasiones encuentras de esos conciertos que no programan en ningún lado, quizás por más alternativo o menos conocidos, pero ellos se arriesgan, un voto a favor!
Su valoración:
Gimena
Fiesta!. Me quedo con las ganas de ir a una fiesta privada de una amiga de la universidad, asi que al sabado siguiente fui alli sin falta ya que me dijeron que se lo pasaron de lujo en est esitio. Y la verdad es que no exageraban, es uno de los mejores locales en los que he estado, con buen ambiente, buena bebida, y buenisima musica, no de mis favoritas pero se pueden soportar muy muy bien!
Su valoración:
mariacal
sala be cool- opinión de la única vez que he estado. solo he estado en una ocasión en esta discoteca y, por tanto, entiendo que mi opinión no es muy generalizable, pero ahí va: fui a esta discoteca-club animada por unos amigos aficionados a la música electrónica y la sesión de dj johnston me gustó bastante. El ambiente de la discoteca correcto y el local muy céntrico y muy cerca del tranvía.
Su valoración:
yrdiana
un clásico!. Este sitio ya lo empecé a pisar cuando era music box, en mis años mozos...
Hoy en día sobretodo lo piso para conciertos y noches puntuales ya que alrededor se mueven uno de los ambientes mas pijos de barcelona.
Eso si, mi recomendación es no perderse la lista de conciertos habitual.
Su valoración:
soniaezquee
programación variada. acudía bastante a esta sala cuando se llamaba Sildavia, después he asistido alguna vez a conciertos no electrónicos y en una ocasión a una sesión de DJ Johnston que estuvo bastante bien. Sé por su web que la programación es variada, prevalenciendo la electrónica y el indie.
Su valoración:
sergiosaidi
UN BUEN LOCAL. Un local con diferentes propuestas musicales, entre las que destaca una fuerte apuesta por la electrónica. Todavía recuerdo, cuando no se llamaba BeCool, y pinchaba Miqui Puig en la sala de arriba
Su valoración:
artemisabcn
Dos salas y mucha musica. Claro esta que Barcelona es una ciudad que ofrece mucha variedad para el entretenimiento nocturno. Pero a veces la variedad se puede transformar en repetitividad. Así que puede parecer difícil poder encontrar una sala que te ofrece cada noche un recital diferente, muy buena musica y un ambiente agradable. Dos salas en que puedes disfrutar a tiempo de rock o de electro-minimal house.
Su valoración:
enrics
Variada programación de directos. De este local solo puedo opinar como sala de conciertos. Sé que también funciona con programación de clubbing pero no he ido nunca a ninguna.

En cuanto a los directos hay que decir que es una buena sala, de un tamaño justo para que una buena entrada haga que tenga una buena acústica. Si está vacio pues la cosa cambia, como en todas las salas, pero se mantiene decente.

En el escenario, se oye bien, los previos y el técnico hacen bien su trabajo y chivan todos los instrumentos, alemnos el dia en que toqué allí.

Suelen programar de todo tipo de grupos amateurs y profesionales y si decides quedarte después pues tienes unos dj's residentes y algunos invitados con algo de nombre. Lo que ocurre es que después de los conciertos la sala suele desertizarse hasta que empiezan a venir los clubbers.

Para los músicos aficionados está bien, porque creo que el alquiler de la sala es asequible para un cartel de dos o tres bandas.

El aparcamiento por allí malo.
Se deja fumar.

Eso sí, las bebidas no son a precios muy populares para mi gusto. Pero es que todo esta igual... O no!

PD: Marco incomparable :-D
Su valoración:
lucaslunar
Cada vez mejor. Cada vez voy más seguido a este club, que todo el tiempo está subiendo la apuesta en su programación. Interesante nivel en la música electrónica, con bastante estética under y una sala preparada para el pop y el rock indie. Los sábados está a reventar, es bueno saberlo, para los que les gusta, o para quienes no lo prefieren.
Su valoración:
fotogramaclave
También sala de conciertos. La verdad es que las pocas veces que he ido a Be Cool ha sido para un concierto, así que no tengo ni idea de la calidad musical de una dia culaquiera, pero anda entre indi, electropop, techno y house, es decir, un poco de todo. En cuanto a sala de conciertos, bastante bien, quizás un poco pequeña y el escenario está casi a la altura del público pero bien, no suelen programar conciertos comerciales para grandes aglomeraciones.
Su valoración:
Zauber
De la nueva generación. Es positivo que sigan saliendo salas que apuestan por la música electrónica en Barcelona. Be Cool es una de ellas. El joven D' Johnston es el principal residente, pero el cartel ofrece también muchos otros nombres interesantes del panorama actual. Los responsables saben leer mejor que nadie quién controla el "cotarro" de las últimas tendencias musicales. Dentro, pues una sala sin mucho secreto. La decoración está un tanto "pasadilla", luces "tipo neón", de esas en las que se te ven los dientes profident y pareces un vampiro, y te queda el jersey punteado de motas blancas. Hay dos pisos, el servicio es adecuado y puedes bailar cómodamente. Cualquier aficionado al techno debe echarle un vistazo a este sitio, siempre puedes ver algo interesante.
Su valoración:
Sodapop
Un club ganandose su terriotrio. El BeCool amaneció en Barcelona hace pocos años, después de que en el mismo local fueran pasando discotecas si pena ni gloria. Ahora por fin, este club padece cómodamente establecido en esta ubicación. El Be Cool nació como un club dónde programar lo último en electrónica, indie-electrónica y música pop en una zona poco dado a ello. Si querías escuchar música de este estilo tenías que irte a Marina o ir al Apolo, y con el BeCool esto ha cambiado. Su propuesta es arriesgada, pero con la buena disposición del local en dos plantas/ambientes, una trabajada y selectiva programación de Dj's y conciertos, y unos precios no tan prohibitivos, parece que van a seguir adelante, y no sólo eso, sino que en un tiempo puede convertirse en un club de referencia, y en la zona alta (ya tocaba algo así)
Su valoración:
dbeltra
Buena música, ¡aunque un poco escondido!. El estilo se hace difícil de comentar porque tienen una programación muy variada, tanto de DJs como de conciertos... pero normalmente hay sesiones indie/electropop y sesiones techno, así que ¡es para todos los gustos! lo mejor, informarse en la web de quien actúa cada día ;)

Como local está bastante bien, tiene dos salas situadas en la planta baja y el sótano, la de arriba bastante chiquitilla, con una barra y algunos sofás y la de abajo más grande, con 2 barras, el escenario para los conciertos y la pista de baile principal.

La decoración es muy "cool" como el nombre del local indica, bastante minimalista, con muchos efectos de iluminación.

El precio son 12€ aunque hay por ahí flyers de descuento de 3€, y ¡ojo! el local es en teoría para mayores de 21 años ;)
Sala BeCool